Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 11 de abril de 2022

AoS - Partida 224 (2000): Ironjawz Vs Soulblight Gravelords

Mapa con 4 objetivos donde el que tenga el control de todos ellos a partir de ronda 3, gana automáticamente.

 Ironjawz

  • 2x Megaboss en Maw-Krusha
  • 3x Warchanter
  • 4x3 Gore Gruntas (lanza)

Soulblight Gravelords

  • 1x Mannfred
  • 1x Nigromante
  • 1x Gorslav
  • 3x20 Grave Guard
  • 1x40 Deadwalker Zombies
  • 2x20 Deadwalker Zombies

Ronda 1

Cedí la iniciativa a Ironjawz que se movió un poco en su territorio, pero poco más. Completó al misión Arrebato Monstruoso.

Me la jugué y creo que me equivoqué. Saqué a 2 unidades de Grave Guard. Una, la que más me interesaba, falló la doble carga, pero la otra logró cargar y trabé a una Maw-Krusha que estaba en un altillo y no pudo bajar a pegar (no podía). Eliminé a una unidad de Gore Gruntas y me murieron un par de Grave Guards cuando apiló otro Gore Grunta trabado de otra unidad. Completé Avance Feroz.

Ironjawz 2, Soulblight 2.

Ronda 2

Gané la iniciativa, pero la cedí porque si en ronda 3 empezaba Ironjawz, me podía barrer bastante parte de la mesa, pero no sé si fue una buena idea. Una Maw-Krusha siguió trabada en el altillo mientras que a la unidad de Grave Guard que había cargado, la fulminó con una Maw-Krusha y luego hizo lo mismo con una doble carga de Gore Gruntas a la otra unidad de Grave Guards. No logré revivir a ninguna unidad y completó Avance Feroz.

Tocaba recuperarse del golpe, pero no podía hacer mucho más que preparar el siguiente turno. Corrí automáticamente con los Zombis, pero un redespliegue hizo que se quedaran a +6" de ellos y ya no pude apilar. Con Mannfred cargué a unos Gore Gruntas que tenía en línea recta, donde intenté eliminarlos, pero entre las buenas salvaciones y la caída de mano (iba con +1 a impactar y herir), fue un poco calamitoso. Cumplí Expansión Agresiva y lo más importante, reviví a 10 Tumularios cerca del objetivo donde estaba Mannfred.

Ironjawz 4, Soulblight 4.

Ronda 3

Gané la iniciativa y por lo tanto, doble turno. Con los Zombis y Danza Macabra, fui a por los Gore Gruntas, perdieron a un buen puñado de Zombis, pero sobreviviendo los suficientes como para obtener el objetivo. En el otro lado Mannfred eliminó a los Gore Gruntas y los Tumularios corrieron automáticamente 6 y se metieron todos en el objetivo obteniéndolo también. Completé Conquistar y se terminó la partida.

La verdad es que estuve algo espero en la partida. Saqué a los tumularios que me dieron la partida fuera de tiempo (me olvidara de tirar por ellos) y las iniciativas ganadas fueron la clave para haber ganado, porque puse 1 de Tumularios en mesa pensando que mi rival podría cargarme con todo y luego denegarme las tumbas, haciendo que no los pudiera sacar por ningún sitio y complicándome la partida, pero aguantó y no se tiró, quedándome hipomóvil en una partida donde necesito llegar a la zona rival, contra un enemigo que mueve mucho y con una Maw Krusha que podía teleportarse y mover hasta 3 veces en un turno (no lo hizo porque estaba trabado en combate). Al perder a los tumularios pensaba que perdía la partida, pero al devolverlos en el turno siguiente y teniendo el mapa esa norma de ganar automáticamente, pues fue clave, porque podría haber pasado justo lo contrario y las Maw-Krushas ir limpiándome a las unidades sin apenas esfuerzo.

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