Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 5 de mayo de 2022

AoS - Partida 229 (2000): Lumineth Realm-Lords Vs Nighthaunt

Mapa con 3 objetivos en diagonal, controlables a 3" únicamente por héroes.

Lumineth Realm-lords

  • 1x Sevireth
  • 2x Spirit of the Wind
  • 1x Arch-Regent
  • 1x Loreseeker
  • 1x30 Vanari Sentinels
  • 2x10 Vanari Wardens

Nighthaunt

  • 1x Kurdoss Valentian
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Knight of Shrouds (a caballo)
  • 2x10 Bladegheist Revenants
  • 1x20 Bladegheist Revenants
  • 4x5 Hexwraiths

Ronda 1

Lumineth tenía sólo 1 Drop, por lo que cedió la iniciativa y dejó al Loreseeker en su propio objetivo, apantallando con los Zorros para evitar posibles ataques por Despliegue Rápido del Knight of Shrouds o de 2 unidades de Revenants que lo acompañaban. Tiré a los Hexwraiths para adelante con movimiento doble y me preparé para su turno, intentando preparar mi siguiente turno. Cumplí Avance Feroz.

En su turno Eligió Punta de Lanza Salvaje. Con los Sentinels no llegaba, por lo que disparó a la unidad de Revenants que estaba en mesa y la limpió. Con una de Wardens cargó a unos Hexwraiths, pero aunque mató 3, luego le murieron/huyeron 8. Con los 3 Zorros disparó a mi General que fue perdiendo heridas a pesar de traspasar algunas a los Spirit Hosts y finalmente Sevireth cargó a mi General y le quitó la última herida en combate (Kurdoss se quedó a 1" de poder entrar en combate). Cumplió la táctica y poseer 2 objetivos.

Lumineth 5, Nighthaunt 3.

Ronda 2

Doble turno para Lumineth... que cedió la iniciativa porque si no la partida ya la tenía ganada. Con matar a Kurdoss, luego ya tendría ventaja suficiente como para que no pudiera remontar aunque bajase al Knight of Shrouds, así que me cedió la iniciativa. Cumplí Conquistar al echar a Sevireth de mi objetivo entre 10 Revenants, Kurdoss y 2 Spirit Hosts que le hacían de Bodyguard. Los 2 Wardens que quedaban sueltos murieron con la carga de los dos Hexwraiths. Bajé la unidad de 10 y de 20 de Revenants. La de 20 cargó al Regente que aguantó la embestida, mientras que los otros 10 cargó a la otra unidad de Wardens que murió al recibir dos cargas más de Hexwraiths y además trabaron a los Sentinels. El Knight of Shrouds capturó el centro mientras estaba apantallado por dos unidades de Hexwraiths. Cumplí la táctica y 2 objetivos.

Eligió Romper Filas, pero falló al no ser capaz de hacer 3 heridas a una unidad de Hexwraiths con un Zorro (falló casi todos los ataques entre disparo y combate). Los Sentinels eliminaron a una unidad de Hexwraiths (estaba estirada para apantallar el centro) e hizo 4 heridas al Knight of Shrouds con 1 Zorro y Sevireth, el cual cargó al Knight of Shrouds, pero falló también sus ataques o los salvó y luego a cambio el Knight of Shrouds le hizo 6 heridas y el resto la unidad completa de Hexwraiths que le protegían la retaguardia. Punto adicional por Battlescroll.

Lumineth 6, Nighthaunt 9.

Ronda 3

Tiramos iniciativa y la gané. Si cedía el turno le rompía su objetivo y la partida se terminaba, por lo que nos pusimos de acuerdo y cogí la iniciativa. Me quitó el objetivo donde estaba Kurdoss. Cumplí Punta de Lanza Salvaje y básicamente me retiré y cargué con 17 Revenants al Regente, llevándomelo por delante. Al Loreseeker le cargué con 2 Hexwraiths que fallaron las mortales a la carga y luego con una unidad de 10 Revenants (pegaron 4). No logré matar al Loreseeker, pero quité de en medio a varios Sentinels. Mantuve el objetivo central, pero fallé la Recuperación Heroica con el Knight of Shrouds.

No podía hacer ninguna táctica de batalla, así que eligió ¡Derríbalo! porque no tenía ningún monstruo y así se la quitaba de encima. Cargó con 2 Zorros a la unidad grande de Revenants, dejando vivos sólo 2 tras el chequeo, recibiendo sólo un par de heridas a cambio en cada uno. Los Sentinels dejaron sólo 1 Revenant vivo de la unidad de 10 que cargara antes y cuando lo activé, le clavó 2 heridas al Loreseeker, que sólo salvó 1 y no logró negarla, por lo que murió, siendo el último héroe Lumineth vivo (recordemos que los Spirit of the Wind no son héroes). Llegado a este punto, con 2 Zorros vivos (trabados) y unos 20 Sentinels, terminamos la partida.

Lumineth 6, Nighthaunt 12.

Hay que decir que la partida se decidió en ronda 2 cuando Lumienth tenía el doble turno. Hubiera puntuado mucho, Kurdoss hubiera muerto y la partida hubiera estado ya imposible. Con el no-doble turno, la cosa cambió al revés. Mi lista Nighthaunt tenía bastantes mortales, ya que los Revenants hacían mortales por cada miniatura al 5+ y los Hexwraiths 1d3 mortales al 2+. Además tuve bastante buena suerte con las cargas, todo sea dicho y pude meterle penalizadores a salvar en varias ocasiones, ayudando a reblandecerlo para hacer más daño.

El mapa y emparejamiento no me iba nada bien porque no tenía forma de llegar a sus héroes y él sin embargo me los podía snipear. Sin embargo, estuvo bien jugar la otra opción porque era la primera partida con el tomo nuevo Nighthaunt y nos permitió ver parte del potencial que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario