Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 17 de abril de 2022

AoS - Partida 227 (2000): Stormcast Eternals Vs Soulblight Gravelords

Mapa personalizado con 3 objetivos en diagonal con el sistema habitual de 1 punto por controlar 1 objetivo, 1 por tener 2 objetivos, 1 por tener más objetivos que el rival y 1 adicional por controlar alguno de los objetivos centrales con un héroe.

Tercera partida del II Torneo Customeeple.

Stormcast Eternals (Stormkeep)

  • 1x Knight Draconis
  • 1x Lord-Relictor
  • 1x4 Stormdrake Guard
  • 1x6 Vanguard Raptors
  • 1x10 Vindictors
  • 1x5 Vindictors

Soulblight Gravelords

  • 1x Nigromante
  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Gatebreaker
  • 1x5 Blood Knights
  • 1x20 Grave Guards
  • 1x60 Deadwalker Zombies
  • 1x20 Deadwalker Zombies
  • 1x10 Deathrattle Skeletons

Ronda 1

El jugador Stormcast me cedió la Iniciativa. Quise jugar un poco más defensivo porque podía meter al gigante en el objetivo de arriba, pero quedaría desamparado. Puse a los 5 Blood Knights delante a modo de protección. Corrí hacia el centro con la unidad grande de zombis y logré capturar el de mi izquierda (a la derecha en la foto). Cumplí Avance Feroz.

Los Vanguard Raptors dispararon al Gatebreaker causándole unas cuantas heridas. Los Dragones movieron en fase de héroe y dispararon al Gigante. Luego cargaron a los Blood Knights y limpiaron la unidad a la par que capturaron el objetivo. En el centro, la unidad de 10 Vindictors corrió y metió a los 10 en el objetivo (contaban con 30 miniaturas), pero redesplegué a los Zombis, que tenían Danza Macabra, y eso me permitió luego combatir 2 veces con ellos y matarle a 3 o 4 vindictors. Cumplió Arrebatamiento Monstruoso.

Stormcast 3, Soulblight 5.

Ronda 2

Doble turno Stormcast. Los Vanguard Raptors dispararon a Radukar, que había recibido algún disparo en la ronda anterior y estaba ya tocado, eliminándolo. Los Dragones dispararon y luego cargaron al Gigante que también murió a pesar de tener Momento de Gloria. El Knight Dracones limpió algunos Zombis al cargar en el centro. Cumplió ¡Derríbalo!

La partida estaba ya sentenciada en el momento que había perdido a Radukar, Gatebreaker y los 5 Bloodknights. Aseguré el objetivo de mi izquierda con los Zombis (había 5 Vindictors sobre el objetivo) y seguí trabado en el centro. Saqué a 20 Tumularios por tumba y logré cargar al Lord-Relictor y a la unidad de 6 Vanguard Raptors que hicieron Desatar un Infierno y me mataron a 18 de los 20 Tumularios. Concedí partida.

Stormcast 8, Soulblight 5.

Viendo la partida en retrospectiva, no tenía muchas opciones. Quizás debería haber abierto más a la unidad de 60 Zombis para apantallar, pero eso hubiera significado que el objetivo central sería del dominio de los Vindictors al contar por 30. Sin el Doble Turno Stormcast y quizás si al cargar a los Raptors me hubiera quedado a 3" para luego apilar, que podía hacerlo al haber cargado también al Lord-Relictor, hubiera recibido creo que 4 disparos menos y por lo tanto, quizás 6 u 8 bajas menos. Pero igualmente son todo situaciones muy puntuales para poder hacer algo.

También podría haber intentado poner a los Blood Knights de tal forma que si se pegaba a ellos, el Gatebreaker pudiera combatir, pero teniendo en cuenta que llevaban lanzas y que tenía alcance 2 y 3 con sus armas, hubiera podido librarse sin lo hacía bien. En el momento que perdí a mis unidades martillo en 2 rondas y que todavía quedaban 3 rondas más por jugar, ya sabía que no tenía nada que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario