Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 31 de marzo de 2022

AoS - Partida 222 (2000): Stormcast Eternals Vs Ironjawz

Mapa personalizado con 3 objetivos en diagonal, donde los héroes dan 1 Punto de Victoria adicional si están a 3" del objetivo.

Stormcast Eternals

  • 1x Bastian Carthalos
  • 1x Lord Imperatant
  • 1x Knight Incantor
  • 3x3 Annihilators (2 manos)
  • 1x10 Liberators
  • 2x5 Liberators

Ironjawz

  • 2x Megaboss en Maw-Krusha
  • 3x Warchanter
  • 4x3 Gore Gruntas (2 de cada tipo)

Ronda 1

Tenía menos drops por lo que podía decidir si empezar o ceder el turno. Podía ceder el turno para que se acercase y luego ir con todo o hacer contracargas si me mataba a alguna unidad de Gore Gruntas, pero decidí ir a por lo más arriesgado y bestia, cogiendo la iniciativa. Redesplegó al Imperatant algo más hacia atrás y no pude usar mi movimiento de montura en fase de héroe para ir a por él, por lo que intenté luego cargar con 3 dados, repitiendo la carga, pero tampoco me salió y finalmente eliminé a Bastian con un Megaboss, mientras luego eliminé a las dos unidades de Liberators, a la vez que cogí los objetivos laterales y el central me quedó sin capturar.

Stormcast se la jugó al doble turno bajando a los Judicators en el objetivo de abajo, disparando a los Gore Gruntas y matando a 1 o 2, pero capturando el objetivo por número de miniaturas. En el centro bajó con 2 unidades de Annhilators, haciendo mortales al bajar, al cargar y luego alguna más al morir alguno, pero logró las 2 cargas (una de 7 y otra de 9) y con eso hizo daño a mi General que sobrevivió gracias a la acción heroica y Defensa Total. La otra unidad golpeó a los Gore Gruntas, donde sólo sobrevivió 1 y a la vez capturó el objetivo central. No logró la Táctica de Batalla que era matar al Señor de la Guerra.

Stormcast 3, Ironjawz 5.

Ronda 2

Doble turno para Stormcast. Eliminó al resto de Gore Gruntas del objetivo sur y mató a mi General a disparo con los Judicators. Bajó otra unidad de Annihilators que cargó a la otra Maw-Krusha, que se vio cargada por el otro lado por la otra unidad de Annihilators que abandonaron el centro para ir a por ella. Me aparté un poco de una unidad al apilar, pero igualmente me pegaron 2 y dejaron muy tocada a la miniatura.

Recuperé el centro con un Warchanter, dejándolo a 3" para el Punto de Victoria adicional y con unos Gore Gruntas fui a ayudar a mi Maw-Krusha, cargando a una de las unidades de Annihilators que explotó en la carga y luego eliminando a la otra unidad con la Maw-Krusha. Quedaban 3 Annihilators sobre la mesa todavía.

Stormcast 10, Ironjawz 11.

Ronda 3

Doble turno para Ironjawz, pero en un mal momento, porque tuve que coger el turno y retiró el objetivo que controlaba cómodamente. Eliminé al Lord Imperatant y al Annihilator que quedaba, pero sobrevivió el Knight Incantor. Mantuve el centro controlado con el Warchanter y acerqué a la otra unidad de cerdos al centro.

Eliminó al Warchanter y capturó el centro corriendo con los Annihilators. Me mató a la Maw-Krusha a mortales con el hechizo del Knight Incantor (me quedaban 2 heridas) y luego eliminó al último Gore Grunta que quedaba en aquella zona.

Stormcast 17, Ironjawz 15.

Ronda 4

Iniciativa Ironjawz. Con la última unidad de Gore Gruntas cargué a sus Annihilators y logré limpiarlos con las mortales de la carga y el +1 al daño. Luego cargué a sus Judicators con la habilidad de la subfacción. No cumplí la táctica.

Disparó a los Gore Gruntas, pero quedó uno vivo que mató a 2 en combate. Controlé el centro con un Warchanter.

Stormcast 18, Ironjawz 17.

Ronda 5

 Iniciativa Ironjawz. Básicamente puntué el objetivo central con un Warchanter y maté a algún Judicator. No cumplí táctica.

Me eliminó al último Gore Grunta y terminamos la partida.

Stormcast 20+3, Ironjawz 19.

La partida fue interesante porque aunque destruí algo más de 500 puntos en turno 1, el haberme comido el doble turno fue definitivo. Sabía que al no matar al Imperatant, la partida estaba muy cuesta arriba y al no ganar la iniciativa, me quedé sin poder limpiar y moverme antes de lo debido.

Tenía la posibilidad de mover con el rasgo de montura en fase de héroe, pero me parece que esa regla está un poco en el aire porque es una retirada, pero no computa como tal y no lo usé. También me olvidé de usar el objeto Destroyer, para dar +3 al daño del Megaboss una vez por batalla, que quizás me hubiera ayudado a limpiar Annihilators en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario