Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 23 de agosto de 2021

AoS - Partida 192 (2000): Ironjawz Vs Soulblight Gravelords

Torneo Bandua: https://tabletop.to/torneo-age-of-sigmar-30-bandua/ladder

Mapa Interferencia Táctica, donde un objetivo vale 2 puntos y los otros 1, pero ese objetivo que vale más que los otros, va cambiando al azar en cada ronda.

Ironjawz

  • 1x Megaboss en Maw-Krusha
  • 1x Kragnos
  • 1x Weirdnob Shaman
  • 1x Warchanter
  • 1x10 Ardboys
  • 2x5 Brutes
  • Emerald Lifeswarm

Soulblight Gravelords

  • 1x Mannfred von Carstein
  • 1x Radukar
  • 1x Belladamma Volga
  • 1x Nigromant
  • 2x20 Grave Guards
  • 2x20 Deadwalker Zombis
  • 1x10 Dire Wolves
  • Chonomantic Cogs

Ronda 1

El jugador Ironjawz decidió empezar. Lanzó vómito verde, causándole 1 herida a la Maw-Krusha, pero luego la ignoró con la salvaguarda de 5+. Por 1 Punto de Mando movió en fase de héroe y luego ya movió todo con normalidad. Cogió los objetivos 1 y 2 (este es el que valía 2 puntos) con los Brutos, dejando un poco atrás a los Ardboys, mientras que Kragnos cargó a los 20 Zombis de la foto y los limpió, mientras que la Maw-Krusha limpió a la unidad de Dire Wolves y dañó a varios Zombis. Entre Mannfred y los Zombis creo que le hicieron 3 heridas o similar, ya que iba salvando a 2+ de base. Hizo Expansión Agresiva.

Curó a Kragnos, que había recibido alguna mortal por los Zombis e intenté debuffar a la Maw-Krusha, pero entre disipar, fallar magias y que las ignoraba al 4+, no logré encajarle debuffs, sólo un par de mortales. Saqué una unidad de Tumularios por el objetivo 3, los cuales cargaron y mataron a los Brutes, mientras Mannfred se retiró y se puso encima del objetivo 3. La otra unidad de Tumularios la saqué por el objetivo 1 y logré la carga, matando a 1 Brute y haciendo varias heridas al Warchanter. Aquí no tuve muy buena mano, pero también hay que decir que fue donde eligió él para pegar primero, por eso tuve tantas bajas. Completé Filas Deshechas. Con Radukar cargué a la Maw-Krusha e invoqué 10 Lobos. Sobrevivió al combate.

Ironjawz 5, Soulblight 4.

Ronda 2

Tiramos iniciativa y la ganó Ironjawz. Por 1 punto de mando pegó en fase de héroe y Radukar murió. Me mató a varios Zombis, pero se le cayó la mano (o negué bien heridas) y la unidad sobrevivió. Con Kragnos cargó a mi Nigromante y a los Lobos invocados. Dividió ataques, pero se le cayó la mano y negué varias heridas, sobreviviendo el Nigromante, pero muriendo los Lobos. Cargó con los 10 Ardboys a la unidad grande de Tumularios, pero activó en el otro lado donde se le cayó la mano y perdió tanto a la unidad de Ardboys como al Warchanter y a los Brutes que con un 6 en el acobardamiento se marcharon los 2 que quedaban. Invoqué a 5 lobos muertos.

Esta vez logré meterle Decrepitar por partida doble a la Maw-Krusha (-2 a herir y -2 al daño). Belladamma activó su aura para que los 6s al impactar hicieran 1 ataque adicional. Mannfred activó su aura de +1 a impactar y herir y el Nigromante lanzó Danza Macabra de Van Hel a los Tumularios con espada y Escudo, los cuales cargaron a la Maw-Krusha. Se dio +1 a salvar, por lo que salvaba a 2+ con salvaguarda de 5+. Tenía como 7 heridas ya recibidas, pero estaba en 17 o 18 heridas ya. Pegué con 19 Tumularios (39 ataques al 2+/2+/-1/1 los 6s para impactar 1 impacto adicional y los 6s para herir 1 mortal adicional daño), pero no logré matarlo. Me mató a 3 al activar él y luego ya sí logré matarlo, pero no muy sobrado. Cumplí Conquistar el Centro.

Ironjawz 7, Soulblight 11.

Ronda 3

Iniciativa para Ironjawz. Intentó hacer Abaitdlos, pero falló porque la carga de Kragnos fue de 9, no de 10 y no llegó a Mannfred, el cual podría haber explotado en la carga. Me eliminó a los Tumularios junto con 5 Lobos y no le hice ninguna herida, ya que me había retirado con Mannfred.

Intenté lanzarle magias a Kragnos, pero me las bloqueó todas con su habilidad. Como se terminaba en este turno la partida por tiempo, corrí con Belladamma para tener más miniaturas que él en el objetivo al mismo tiempo que tenía los otros dos capturados. No cumplí ninguna Táctica (no podía). Ambos cumplimos las Estrategias.

Ironjawz 12, Soulblight 18

Partida dura. Pensaba que me cedería la iniciativa, pero luego entendí que con el aguante de la Maw-Krusha, era mejor lanzarse a limpiarme unidades rápido. La cuestión es que logré cargas con los Tumularios (en las otras 2 partidas anteriores fallé muchas cargas de 9) y al robarle los objetivos, se notó mucho. Tuve un par de errores al no coger ni robarle el objetivo central en 2 turnos, donde habría puntuado 2 puntos más y él 2 menos, así como otro error fue el del Nigromante que lo dejé mal posicionado cuando cargó Kragnos, aunque luego se salvara.

Me sorprendió mucho la Maw-Krusha salvando al 2+ con salvaguarda de 5+ e ignorando hechizos la 4+. Combea bien con la acción heroica de curarse (una vez se la negué al meterle -2 al coraje) y que gana heridas según mata. Y Kragnos, directamente tuve que evitarlo porque tenía a la Maw-Krusha más tocada y había que rematarla. En cuanto logré meterle Decrepitar y además 2 veces, ahí se apagó mucho. También tuve suerte porque se le cayó la mano con una unidad de Brutes, que iban a recuperar el objetivo 1, pero con tan mala mano que no mataron y luego huyeron.

El resultado final del torneo fue de 3 victorias y 0 derrotas, quedando segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario