Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 17 de agosto de 2021

AoS - Partida 189 (2000): Lumineth Realm-Lords Vs Soulblight Gravelords

Mapa Depredadores Supremos, donde hay 3 objetivos que sólo pueden ser capturados por héroes a 3" y no se pueden robar salvo matando al héroe que lo posea.

Lumineth Realm-Lords

  • 1x Teclis
  • 1x Scinari Loreseeker
  • 1x Scinari Cathallar
  • 1x5 Vanari Dawnriders
  • 1x10 Vanari Wardens
  • 1x20 Vanari Wardens
  • 1x20 Vanari Sentinels
  • 1x Umbral Spellportal

Soulblight Gravelords

  • 1x Mannfred
  • 1x Radukar, the Beast
  • 1x Belladamma Volga
  • 1x Nigromante
  • 2x20 Grave Guards
  • 2x20 Deadwalker Zombis
  • 1x10 Dire Wolves
  • 1x Chronomantic Cogs

Ronda 1

Me cede la iniciativa (lo cual me imaginaba). Posicionó al Loreseeker sobre el objetivo 3. Activé la habilidad de Mannfred de +1 a impactar y herir a modo disuasorio y capturó el objetivo 1. Hice Avance Feroz con Radukar, lobos y zombis. Como tenía al Loreseeker en el objetivo y un doble turno podría ser muy duro, saqué a las 2 unidades de Tumularios de las tumbas y como no tenía más puntos de mando para repetir cargas, puse a los de espada y escudo por el centro y a los de armas a dos manos en la esquina. Cargaron estos últimos con un 12 (los otros fallaron) y eliminaron al Loreseeker.

Turno de reacción Lumineth. Empoderó a todas las unidades (mortales al 5+) y tras teleportar a Teclis, lanzó la bomba de mortales. Logró matar algunas miniaturas, pero nada grave. Intentó matar al Nigromante (General) para hacer Matar al Señor de la Guerra, pero traspasó todas las heridas menos una y se salvó. Cargó con 5 Dawnriders a los Tumularios con armas a dos manos (murieron tras combatir), cargó con 10 Dawnriders a los Tumularios de espada y escudo y con la unidad grande cargó a la unidad de 10 Lobos, eliminándolos, pero quedándose trabados con los Zombis. Teclis falló doble carga contra una de las unidades de Tumularios, la cual sobrevivió, pero ambas fueron mermadas.

Lumineth 0, Soublight 4.

Ronda 2

Tiramos dados y doble 1, así que iniciativa para Soulblight que cogí. Resucité todo lo que pude. Con la unidad de Tumularios que había combatido a los Dawnriders cargué a los Wardens que estaban combatiendo a los otros Tumularios y limpié a la unidad entre todos, haciendo Filas Deshechas. Cargué con los Lobos invocados por Radukar a la unidad grande de Wardens y con Radukar desde el otro lado, capturando el objetivo y mermando bastante la unidad gracias a Lobos, Zombis y Radukar. Mannfred siguió en su objetivo.

Teclis lanza la bomba de mortales y la salvaguarda en área. Eligió Conquistar el Centro para matar a Radukar, quién recibió 6 mortales de los Sentinels, más alguna herida que tenía de los ataques de los Wardens del turno anterior, se quedó a 2 heridas de morir. Teclis falló casi todos los ataques e hizo 2 heridas, pero con 1 seis negué la herida que lo habría matado. Lo bueno fue que mató a 1 Warden y eso le permitió curarse 1d3 heridas. Mannfred recibió un buen disparo de Teclis y quedó tocado. Me limpió algunos Zombis y Dire Wolves con los Wardens y perdió unos pocos.

Lumineth 0, Soulblight 9.

Ronda 3

Tiramos dados y de nuevo sacamos un doble 1. Decidí empezar. Resucité de nuevo todo lo que pude en las unidades y sólo logré meter Danza Macabra de van Hel a los Tumularios con mandobles. Cargué con las dos unidades de Tumularios a Teclis y además los Zombis le hicieron una herida adicional. Radukar lo hizo bastante mal esta vez y creo que no hizo daño. Teclis sobrevivió con 2 heridas y fallé en hacer Matar al Señor de la Guerra porque cambié de idea y fue a por Teclis en vez de a por la Cathallar.

Teclis se curó 2d3 por magia y acción heroica. Mannfred se curó heridas por segundo turno consecutivo (creo que quedó a 6 de morir) y se teleportó para luego cargarle a Mannfred. Intentó limpiar Zombis para hacer Filas Deshechas, pero falló doble carga y no chequeaba por el Nigromante (rasgo mando), por lo que no logró matarlos. Teclis cargó a Mannfred, el cual sobrevivió por los pelos y luego consiguió matarla.

Lumineth 0, Soulblight 12.

No seguimos la partida aunque la iniciativa de ronda 4 era para Lumineth. Vamos con algunas cosas de la partida. Lumineth sacó casi todos los hechizos que lanzó (creo que disipé uno y falló otro) y en mi caso, logré meter creo que 4 en toda la partida (Danza Macabra, Belladamma metió 2 y me suena un escudo Místico con Mannfred en ronda 1). En tiradas al combatir, tuve varias manos buenas, al igual que las mortales de la magia de Teclis o la salvaguarda.

Hay varios factores importantes en la partida. Cuando Teclis luchaba contra Radukar, tenía que haber pegado primero con él y luego con los Wardens para dividir los ataques y posiblemente matarlo, pero lo hizo al revés. Luego, lanzó a los Wardens para adelante y aunque aguantaron lo suyo, perdió el -1 a ser impactado y además de unas pocas heridas a Radukar, lo que hicieron fue matar Zombis y Lobos, lo cual no es muy rentable con esa unidad.

También hay que decir que no logré devolver a los lobos a la mesa en ninguna de las 4 tiradas que hice (incluso dos de ellas iba al 4+). Teclis se salvó de milagro. Iba a ir a por su Cathallar, pero me vi muy cerca de Teclis y decidí que quería eliminarla porque sin ella, sólo quedarían la Cathallar y los Sentinels y la partida finiquitada (la diferencia ya era suficiente como para que lo tuviera difícil de remontar). En ronda 3 me quitó el objetivo 3 que tenía el Nigromante y empecé a puntuar menos, pero valió la pena.

Las tiradas de iniciativa también fueron importantes. El negarle el doble turno me sirvió para afianzar más la ventaja que ya tenía a pesar del punto de mando adicional que me hubiese venido bien, pero tampoco era tan importante, especialmente cuando estaba Eclipse activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario