Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 13 de agosto de 2021

AoS - Partida 188 (2000): Hedonites of Slaanesh Vs Soulblight Gravelords

Mapa La Mordaza: 4 objetivos que se van moviendo hasta juntarse en uno solo en el centro. Tener 1 objetivo daba 1 punto de victoria, tener 2 daba otro punto adicional y tener más que el rival otro adicional.

Slaanesh:

  • 1x Lord of Pain
  • 1x Sigvald
  • 1x Synessa
  • 1x Keeper of Secrets
  • 1x Be'Lakor
  • 1x10 Myrmidesh Painbringers
  • 1x5 Hellstriders
  • 1x10 Ungors

Soulblight Gravelords:

  • 1x Mannfred
  • 1x Radukar
  • 1x Belladama Volga
  • 2x20 Grave Guards
  • 1x10 Dire Wolves
  • 2x20 Deadwalker Zombis
  • 1x Chronomantic Cogs


Ronda 1

Cedo la iniciativa al tener menos drops para evitar un posible doble turno de Slaanesh. Le salió un 6, por lo que puso en DR tres unidades que fueron el Lord of Pain, los 10 Painbringers y Sigvald. Hizo Avance Feroz con monstruos. Falló la carga con Sigvald que tras repetirla falló de nuevo (a pesar del +3 innato). Con los Painbringers sacó un 8 y tampoco logró cargar. Falló casi todas las magias también y en general, muy malas tiradas.

Bufé a las unidades lo mejor que pude, gastando 1 Punto de Mando en que Radukar corriese 6 y entre él y Mannfred cargaron a Sigvald, con Zombis cercanos también y lobos por el centro para tapar huecos. Sigvald murió y en el otro lado saqué a la unidad de 20 Tumularios con Espada y Escudo. Lograron cargar con un 10 y limpiaron a los Painbringers. Hice Avance Feroz.

Slaanesh 5, Soulblight 4.

Ronda 2

Slaanesh ganó la iniciativa y me la cedió. Eliminé a su Lord of Pain gracias a la Danza Macabra, ya que la salvaguarda le permitió aguantar más de lo esperado. Por el otro lado avancé con Radukar y Mannfred, invocando 10 Lobos con Radukar (1 vez por batalla) que lo apantallaron. Saqué de la tumba a los otros Tumularios que cargaron a sus Ungors y robé el objetivo. Cumplí Matar al Señor de la Guerra.

En su turno movió a Synessa, Be'lakor y el Keeper of Secrets, junto también con los Hellstriders y eliminó a los Tumularios, completando Conquitar el Centro. Le maté a los Hellstriders para intentar resucitar a la mitad de la unidad al 4+, pero saqué un 2. Recuperó ese objetivo.

Slaanesh 10, Soulblight 9.

Ronda 3

Iniciativa para Soulblight. Radukar se encargó de eliminar al Keeper of Secrets, que estaba bastante tocado del enfrentamiento contra la Grave Guard y Mannfred eliminó a Be'lakor. En el otro flanco, los Dire Wolves corrieron y cogieron el objetivo que estaba desprotegido. Eliminé a un Monstruo, capturé el objetivo e hice Conquitar el Centro.

Sólo quedaba Synessa en mesa. Logró hacer Acometida Monstruosa yéndose al otro lado e invocando a 10 Diablillas sobre el objetivo que lograron cargar a mi unidad de 10 Dire Wolves (Syness falló la carga de 9, porque si se acercaba más podía hacer redesplegar y no le convenía).

Slaanesh 14, Soulblight 16

Ronda 4

Iniciativa para Slaanesh. Cargó a los Dire Wolves con Synessa y tras combatir con ella y con las Diablillas, no logró eliminar completamente a la unidad, fallando Filas Deshechas.

Ya en mi turno retiré a los 3 Dire Wolves que quedaban y cargué con una unidad de Tumularios (Danza Macabra) y Belladama, limpiando a sus dos últimas unidades. Completé Abatidlos y la Gran Estrategia (matar su general y que sobreviviese el mío).

Slaanesh 14, Soulblight 24.

Terminamos aquí la partida. Todo hay que decirlo, la primera ronda fue muy decisiva. Slaanesh tuvo muy malas tiradas con las cargas, que me hubieran metido presión y aún por encima, me salió la de los Tumularios las dos veces, eliminándole +500 puntos en ronda 1 sin haber perdido nada. Eso ya se notó mucho. Si hubiese cargado me hubiese limpiado una unidad de Zombis y mermado otra, mientras que si hubiera fallado la carga de los Tumularios, hubiera sido él quien me cargara y podría limpiármelos, lo cual hubiese cambiado la partida brutalmente. El Keeper también tuvo mala suerte cuando mató 2 Tumularios después de atacar con todo y en general, muy mala suerte en sus tiradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario