Asedio con muralla a lo largo de la mesa. Luego tiramos un dado por cada pieza de la muralla y al 5+ retiramos el elemento.
El despliegue fue de la siguiente forma. El defensor puso todo un ejército en mesa, luego los dos atacantes pusieron sus dos ejércitos y finalmente salió el segundo ejército de muerte. Los atacantes desplegaron a 18" de la muralla. La partida fue un 2vs1 y llevé ambos ejércitos de muerte.
Sylvaenth
- 1x Alarielle
- 1x Spirit of Durthu
- 1x Treelord Ancient
- 1x Arch-Revenant
- 1x Branchwraith
- 1x6 Kurnoth Hunters (Guadañas)
- 3x3 Kurnoth Hunters (Espadas)
- 4x5 Spite Revenants
Blades of Khorne
- 1x Archaon Everchosen
- 1x Be'Lakor
- 3x Bloodthirsters (2 hacha a dos manos y 1 del látigo)
- 1x Bloodstroker
- 1x30 Bloodletters
- 1x10 Bloodreavers
- 2x5 Flesh Hounds
Ossiarch Bonereapers
- 1x Nagash
- 1x Arkan
- 1x Mortisan Soulmanson
- 1x Gothizzar Harvester
- 2x30 Mortek Guards
- 1x20 Mortek Guards
- 1x5 Kavalos Deathriders
Soulblight Gravelords
- 1x Prince Vhordrai
- 1x Mannfred von Carstein
- 1x Radukar the Beast
- 1x Coven Thorne
- 1x Necromancer
- 2x5 Blood Knights
- 1x3 Vargheists
- 1x Carro de Cadáveres
- 2x20 Grave Guards
- 2x20 Deadwalker Zombies
Ronda 1
Los atacantes elegían iniciativa y me la cedieron (defensor). Básicamente me tiré unos cuantos buffos y subí unos Dire Wolves invocados por Radukar, a la muralla. Subí al carro de cadáveres a una torre para el debuff de -1 a herir. Nagash sacó doble 1 al lanzar hechizos.
En el turno rival, se acercaron, pero no cargaron porque no había cargas muy buenas y no iban a poder matar demasiada cosa. Además decidimos que no habría doble turno y por lo tanto, decidieron esperar a ronda 2.
Coalición Mixta 0, Coalición Muerte 0.
Ronda 2
No valía la pena salir del castillo. Nagash volvió a sacar doble 1 al lanzar el primer hechizo. Buffé todo lo que pude a las unidades, con hechizos defensivos y planté bien a Gothizzar para que aguantasen el ataque. Saqué a 5 Blood Knights por la retaguardia y tras repetir carga logré entrarle a la unidad de Bloodletters que aunque me hicieron una baja y alguna herida (se curaron ellos mismos), entre las 14 bajas y el acobardamiento, se fueron 23 miniaturas.
Sylvaneth se acercó un poco más, pero no quiso cargar y sólo buffó y usó a dos unidades de 3 Kurnoths como pantalla del resto, con los Spite Revenants esparcidos para evitar despliegues rápidos. Un primer Devorador corrió y apiló 6 pulgadas para pegar 2 veces. Mató a unos cuantos Dire Wolves (los invocados), al Carro de Cadáveres y a varios Zombis. En la retaguardia, se retiró con los Bloodletters y me atacó con Be'Lakor para matarme a los Blood Knights.
Coalición Mixta 275, Coalición Muerte 0.
Ronda 3
Nagash se quedó sin hacer nada porque Be'Lakor usó su habilidad. Tercer turno sin hacer nada. Por lo demás, logré buffar a las unidades de Morteks, excepto la de 20 que cargaron a Archaon y que con +1 a perforar lograron matar unos Flesh Hounds, una unidad de Spite Revenants y hacerle 6 heridas a Archaon, que pegó 2 veces y terminó con ellos sin contemplaciones. Vhordrai cargó al Devorador que estaba en las murallas y lo eliminó con contundencia (buffo de Mannfred y del Coven Throne además de escudo místico). Con los Morteks y algo de magia logré matarle a un par de Kurnoths. Desplegué por detrás de sus filas a los 3 Vargheists que fallaron la carga.
Tocaba aguantar el chaparrón. Archaon cargó a Vhordrai, pero apenas logró dañarlo (gracias al +2 a salvar y que apenas falló tiradas). Sin embargo, a la hora de devolver el daño, Archaon se quedó con 18 heridas, aunque luego logró curarse 5. Durthu enfadado y gastando el objeto de pegar 2 veces hizo 24 bajas a una unidad de Morteks que aunque repitió salvaciones, Durthu tenía ataques adicionales por bosque cercano y sacó 4 impactos adicionales al impactar. Por suerte, no pudo activarlo 2 veces al no quedar nadie cerca de la unidad. La unidad de Morteks aguantó bien gracias a Gothizzar y a sus buenas salvaciones (escudo místico y petrifex) y apenas recibieron daño. Alarielle se había retirado para cargar de nuevo, pero falló la carga y decidió no repetirla para tener puntos de mando adicional. Con el Devorador del Látigo corrió para luego apilar 6 y pegar a los Vargheists, pero hice un Redesplegar y ya no pudo alcanzarlos.
Coalición Mixta 555, Coalición Muerte 560.
Ronda 4
Nagash usó Protección de Nagash y cargó 7 proyectiles mágicos para eliminar a Durthu y al Arch-Revenant y en combate a 1 Kurnoth más. Archaon atacó en fase de héroe (Khorne), pero no logró matar a Vhordrai, que luego atacó con todo, pero no pudo matar a Archaon y él sí logró matarlo. Una unidad de 5 Caballeros Sangrientos pudieron matar a Archaon gracias a haber cargado. Los Vargheist cargaron, pero murieron 2 de 3 frente a los Spite Revenants y Driades que apilaron.
No dio tiempo a jugar el segundo turno de la ronda 4.
Coalición Mixta 1010, Coalición Muerte 2025.
Como cosas a destacar, diría que el despliegue de mis rivales no fue muy bueno en el sentido de que entre Nagash y Arkhan disiparon casi todos los hechizos lanzados por Sylvaneth y Archaon, haciendo que no pudieran buffarse ni invocar Driades. Luego también tengo que decir que tuve muy buenas tiradas de carga, en general, y gracias a eso pude eliminar a Archaon, que eso fue un antes y un después en la partida.
La distracción de los Vargheists y los Blood Knights me vino muy bien para quitar problemas de la muralla. Me olvidé de hacer que Vhordrai tuviese +1 al dañoy +1 herida 1 vez por partida, lo cual creo que hubiese hecho que Archaon muriera, evitando que muriera Vhordrai, que se curara y además que ganase el +1 al daño permanente.
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