Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 11 de agosto de 2021

AoS - Partida 187 (2000): Stormcast Eternals Vs Sylvaneth

Mapa La Fuerza del Número, donde hay 6 objetivos que se pueden romper a partir de la ronda 2 y si hay alguna línea sobre un objetivo, tiene prioridad a la hora de disputar el objetivo.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord-Arcanum
  • 1x Knight Vexilor With Banner of Apotheosis
  • 1x Gavriel Sureheart
  • 1x Lord-Exorcist
  • 1x10 Evocators
  • 2x3 Annihilators
  • 1x10 Vindictors
  • 2x5 Liberators
  • 2 Hechizos Permanentes

Sylvaneth

  • 1x Treelord Ancient
  • 1x Arch-Revenant
  • 1x Branchwraith
  • 1x6 Kunroth Hunters (guadaña)
  • 3x3 Kurnoth Hunters (espada) 
  • 1x10 Driades
  • 3x5 Tree Revenants
  • 1 Hechizo Permanente 

Ronda 1

Me cedió el turno dado que en el primero no se podía coger objetivos. Cumplí Avance Feroz y cargué con 2 unidades de Kurnoths (con +3 carga) a sus 2 unidades de Liberators. Fallo grave, porque el teleport por los árboles sólo se puede hacer 1 vez por turno, no 1 vez por cada árbol. Error por no jugar mucho con Sylvaneth, pero error grave aunque no haya influido tanto como cabía esperar.

En su turno bajó a Gavriel para dar el +3 a la carga a 2 unidades de Annihilators que hicieron mortales a los Kurnoths y mataron 1 Tree Revenant. Luego cargaron y una falló, pero la otra logró cargar y tras cargar a los otros Kurnoths con los Vindictors. Aguanté los envites perdiendo 1 Kurnoth en cada unidad gracias al +1 a salvar en área del Anciente y el +1 a salvar por el Punto do Mando. Logró hacer el objetivo táctico Conquistar.

Stormcast 2, Sylvaneth 2.

Ronda 2

Doble turno Stormcast. Bajó a los Evocators que cargaron junto con la otra unidad de Annihilators y el +3 de Gavriel. Me eliminó a 10 Driades, 4 Tree Revenants y rompió el objetivo 4. Cumplió Evasión Agresiva y me eliminó a las 2 unidades de Kurnoths de sus objetivos.

Saqué 10 Driades más con la Branchwraith y  la retrasé junto al Treelord Ancient. Saqué de las Sendas a la unidad de 10 Kurnoths con Guadaña junto con el Arch-Revenant, pero fallaron la carga doblemente. Teleporté a 5 Tree Revenants detrás del objetivo 3, pero no cargué porque posiblemente hubieran muerto al romper frascos el Lord-Arcanum y luego responder. Cumplí Expansión Agresiva con un Monstruo.

Stormcast 5, Sylvaneth 5.

Ronda 3

Iniciativa para Stormcast. Retiré de la mesa el objetivo 1. Me cargó a los Kurnoths con Guadaña con la unidad de Evocators, matándome a 3 y le eliminé creo que 3 Evocators con el ataque extra. Con el Lord-Arcanum me mató a los 5 Tree Revenants que asomaban por detrás. Cumplió Filas Deshechas y rompió el objetivo 3.

Gasté el objeto de Hoja Invernal y limpié a los Evocators al pegar 2 veces con 1 ataque extra. Reubiqué a las unidades un poco retrasándolas para evitar futuras cargas de los Annihilators y teleporté a la última unidad de 3 Kurnoths con Espada y al Ancient hacia donde estaba antes el objetivo 3. Logré cargar con el Ancient y maté al Lord-Arcanum cumpliento Matar al Señor de la Guerra con un Monstruo.

Stormcast 11, Sylvaneth 8.

Ronda 4

Gané la tirada de iniciativa, pero la cosa estaba complicada y cedí el turno para evitar un posible doble turno rival que le daría automáticamente la victoria. Cargó con los Vindictors a los 3 Kurnoths y le salió una carga de 11, con lo que llegó a mi objetivo 5. Aunque había Driades, eran invocadas y no por lo tanto, con que quedase vivo 1 Vindictor, el objetivo sería suyo y lo podría romper. Sin embargo, sólo eliminó a 1 Kurnoth (tenían +2 a salvar) y al devolver el daño tuve buena mano (gracias a repetir 3 unos con el Arch-Revenant) y luego sacó un 6 y le huyeron los 3 últimos. Logró hacer Avance Feroz.

Era un poco tarde y ya no seguimos en serio. Movimos un par de cosas para teorizar. Tenía los objetivos 5 y 6 protegidos frente a un doble turno y si tuviera suerte, podría limpiarle la última línea de Liberators y negarle la Gran Estrategia, pero no era seguro. En este turno cumplí Avanzada Salvaje (+1 por Monstruo).

Stormcast 13, Sylvaneth 11.

Ronda5

Tiramos dado e iniciativa para mí. Simplemente teorizamos. Habría quemado mis dos objetivo y él hubiera quemado el suyo, porque era casi imposible que se lo robara. La única duda estuvo en si haría la Gran Estrategia (si sobrevivía al ataque de los Kurnoths o si llegaban, porque había unos Vindictors delante, pero no me daba para matarlos).Mi Gran Estrategia estaba cumplida.

Stormcast 24, Sylvaneth 30.

Una pena haber aplicado mal la regla de Sylvaneth de teleportar 2 unidades en vez de 1 por turno. Sólo afectó a ese primer turno y lo que hubiera hecho habría sido lanzar sólo a los 3 Kurnoths hacia el objetivo 1. Los otros 3 se hubieran quedado en la retaguardia para luchar sin teleportarse. Otro fallo grande fue no sacar a los de Guadaña para darles el +3 a cargar y luego teleportarlos. Hubieran cargado y junto con el Arch-Revenant le hubiera limpiado a los Vindictors posiblemente o si no, haberle cargado a los Evocators y limpiarlos antes de que me limpiaran a la mitad de la unidad. No sé, hubo fallos por mi parte en los dos sentidos, pero me molesta cometer errores en las reglas más que fallos tácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario