Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 1 de mayo de 2021

AoS - Partida 175 (2000): Stormcast Eternals Vs Nighthaunt

Mapa de Puñalada al Corazón, donde a partir de la ronda 3, el primero que capture el objetivo rival, gana la partida.

Stormcast Eternals (Celestial Vindicators)

  • 1x Lord-Arcanum on Celestial Dracoline
  • 1x Lord-Arcanum on Gryph-Charger
  • 1x Lord-Ordinator
  • 2x Celestar Balista
  • 1x3 Evocators en Celestial Dracoline
  • 1x5 Evocators
  • 1x10 Sequitors
  • 1x5 Sequitors
  • 1x10 Liberators
  • 1x3 Aetherwings
  • 1 Batallón
  • 1 Punto de Mando Extra

Nighthaunt (Hueste Reikenor)

  • 3x Guardian of Souls
  • 3x Spirit Torment
  • 3x40 Chainrasps Horde
  • 1x20 Bladegheist Revenants
  • 1 Punto de Mando Extra
En reserva había 2 Celestar Balistas y el Lord-Ordinator, además de 40 Chainrasps, 20 Bladegheist Revenants, 1 Guardian of Souls y 2 Spirit Torments.

Ronda 1

Stormcast me cedió la iniciativa porque no tenía nada que perder haciéndolo y tras lanzar dos hechizos, terminé mi turno.

Para aprovechar la potencia de fuego de las balistas, hizo una línea defensiva delante de ellas con los Dracolines y la unidad de 10 Sequitors y disparó con el disparo a 30", pero no logró hacer heridas contra el Guardian of Souls.

Ronda 2

Gané la iniciativa, pero se la dejé con la intención de tener el doble turno siguiente. Volvió a disparar con las Balistas e hizo 1 herida a un Guardian of Souls.

Me acerqué a sus unidades con 40 Chainrasps y bajé los 20 Revenants por el flanco de las Balistas. Saqué del inframundo 40 Chainrasps para intentar cargar en su objetivo (junto con un Spirit Torment y un Guardian of Souls). Fallé las dos cargas, incluso repitiendo la de los Revenants y la única que no hice fue la de los Chainrasps contra sus Sequitors que estaban empoderados.

Ronda 3

Iniciativa importante y sacamos un 5 y un 6. Obviamente me quedo con el turno y comienzo a acercarme a sus unidades. Con los Revenants repetí la carga (salió un 3 y luego un 7) y eliminé 3 Sequitors y una Balista (2 heridas al Ordinator que me hizo unas cuantas heridas con los 6 que sacói). Los Chainrasps que cargaron en esa zona eliminaron a otros 3 Sequitors (a pesar de repetir todo para impactar e ir a 3 para herir repitiendo los 1, sin rend es complicado matar miniaturas que repiten para salvar). Me eliminó a varios Revenants y unos pocos Chainraps, aunque pude curar algunos con los Spirit Torments. En el otro flanco, los 40 Chainrasps cargaron a sus 5 Sequitors, quedando trabados con el Lord Arcanum en Grifo y con la unidad de 10 Liberators. De igual manera, a pesar de las repeticiones y buffos, sólo eliminé a 2 Sequitors, perdiendo 8 Chainrasps y 1 que se me fue en el acobardamiento.

La partida terminó aquí al haber logrado capturar su objetivo y tener el mío en ronda 3. Luego seguimos jugando hasta ronda 4 y luego paramos. El primer problema que veo aquí fue que la lista Stormcast estaba algo coja en el sentido de que había pocas sinergias. Si bien tuve suerte con las iniciativas y mala con las cargas (me salió un 11 a la carga en ronda 4), creo que no tenía potencia suficiente para mermarme lo suficiente a las unidades. Uno de los problemas de que la partida fuera tan rápida estuvo en cómo protegió su objetivo, agravado más por mi doble turno que no le permitió reposicionarse o recuperarlo, ya que cuando jugamos su turno, me limpió el objetivo y a los dos héroes que lo asolaron.

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