Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 8 de mayo de 2021

AoS - Partida 177 (2000): Stormcast Eternals Vs Nighthaunt

Mapa con 4 objetivos donde cada objetivo vale 1 punto, más otro por tener un héroe a 6" y un punto adicional si le quitas el objetivo al rival.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum
  • 1x Knight Incantor
  • 1x Gavriel Sureheart
  • 1x Lord Vexilor
  • 1x Lord Ordinator
  • 3x Celestar Ballista
  • 1x10 Evocators
  • 1x15 Sequitors
  • 2x5 Liberators
  • 1x3 Aetherwings

Nighthaunt

  • 2x Guardian of Souls
  • 2x Spirit Torment
  • 1x Mourngul
  • 1x20 Bladegheist Revenants
  • 2x40 Chainrasps Horde
  • 2x10 Chainrasps Horde
  • Balewind Vortex
  • Chronomantic Cogs
  • Punto de Mando Extra

Ronda 1

Cedí la iniciativa y Stormcast comenzó moviendo a los Evocators hacia el objetivo 1 y bajó las Balistas con el Ordinator en el objetivo 4. Disparó con las 3 Balistas a la unidad de 10 Chainrasps, pero se le cayó la mano y sólo mató a 2. En el centro apantalló su objetivo.

Moví a toda la unidad de 40 Chainrasps que tenía en mesa hacia el objetivo 3 gastando un punto de mando para que movieran 6" adicionales y saqué del inframundo otros 40 que ocuparon el lugar de los iniciales. Me quedé a 4,4" del rival y me salió una carga de 3 o 4 y al repetirla de 4, lo cual no me permitió sobrepasar a sus miniaturas para robarle el objetivo, pero sí logré coger el 1, con el Mourngul cerca también. En el otro lado, cargué con la unidad de 10 Chainrasps, tras revivir los 2 que faltaban y tras intentar dos veces cargar con los Revenants a sus Balistas, fallé, pero me quedé con el objetivo.

Stormcast 4, Nighthaunt 5.

Ronda 2

Iniciativa para Stormcast que básicamente bajó a los 15 Sequitors con Gavriel y junto con los Evocators me cargó a los Chainrasps del centro que murieron por completo (cargó también con la otra unidad de Liberators) y se quedaron con el objetivo que estaba en mi poder. El Mourngul falló sus 8 ataques inexplicablemente. Una de las Balistas volvió a fallar todo y las otras dos lograron hacer alguna baja, pero no recuperaron el objetivo.

Destrabé a los Chainrasps, tras curarlos con el Guardian of Souls, y cargué con los Revenants dejando una sola Balista en pie con 1 herida restante. Al Mourngul no lo moví para dejar trabada a su unidad de Sequitors y evitar que avanzara sin problemas.

Stormcast 9, Nighthaunt 9.

Ronda 3

Doble turno para Nighthaunt. Intenté eliminar a la Balista con un Proyectil Mágico, pero le curó la herida con el Lord Arcanum, pero los Revenants pueden igualmente destrabarse y cargar. De todos modos puse cerca al Guardian of Souls y al Spirit Torment para cargar a la Balista por si hacía falta, pero los Revenants sacaron un 10 y aproveché para eliminar a la Balista y al Vexilor. El Mourngul aguantó este turno también. El Spirit Torment le dio movimiento adicional a los 10 Chainrasps que cargaron en el objetivo rival y le maté los 3 Aetherwings.

Movió a Gavriel y a los Evocators y tras una buena carga y dos puntos de mando, me cargó a los Revenants con 5 Liberators por un lado (quedando a rango del objetivo) y con los 10 Evocators por el otro, volando por los aires a la unidad.

Stormcast 15, Nighthaunt15.

Ronda 4

Doble turno para Stormcast que cargó al Spirit Torment y al Guardian of Souls con los Evocators y limpió el objetivo. La unidad de Sequitors la retiró hacia atrás para proteger el punto, con Gavriel para el punto adicional.

Aquí ya paramos de jugar, pero hicimos una simulación rápida. En mi turno, gastando de nuevo un punto de mando para darles 6" más de movimiento a los Chainrasps, traté de cargar y robar el objetivo 1, pero me salió una carga de 3 y tras repetirla, salió un 4 o 5 y no logré robárselo, mientras que en mi objetivo inicial me retiré lo máximo posible con los 10 Chainrasps y el Guardian of Souls.

Stormcast 21, Nighthaunt 17.

Ronda 5

Doble turno para Nighthaunt y esta vez sí pude quitarle el objetivo y meter a un héroe. El turno Stormcast era simplemente el combate en el objetivo, ya que no podía recuperarlo salvo sorpresa de que lograse limpiar el objetivo o matar mucho.

Stormcast 25, Nighthaunt 22.

Partida ajustada hasta el final. Las cargas no me acompañaron nada y quizás me arriesgué demasiado al principio para intentar meterle presión en su objetivo y me salió mal. El Mourngul mató 7 Sequitors a base de mortales (el resto o lo falló o lo bloqueó), pero sigo pensando que una unidad adicionald e 40 Chainrasps hubiera cundido más. También importante que intenté meterle Escudo Místico y -1 a ser herido al Mourngul 2 turnos seguidos y fallé las 4 tiradas, por lo que no se bufó defensivamente en ningún momento.

Otro punto clave estuvo en que ambos tuvimos en nuestros objetivos la escenografía de 1 punto de mando adicional que nos benefició a ambos, uno por las cargas de Gavriel con +6 a la carga en dos ocasiones y en mi caso, por la movilidad extra para los Chainrasps que me dieron objetivos aunque luego las cargas no acompañaran.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario