Mapa con 5 objetivos donde cada uno vale 1 punto, el central 2 y si se tienen dos objetivos enfrentados, un punto adicional (3 en vez de 2).
Ironjawz
- 1x Megaboss
- 1x Warchanter
- 2x3 Gore Gruntas
- 1x5 Brutes
- 1x10 Ardboyzs
- 1x5 Ardboyzs
Khorne
- 1x Skullgrinder
- 1x Khorgorath
- 1x3 Skullcrushers
- 1x10 Blood Warriors
- 2x10 Bloodreavers
Nighthaunt
- 1x Guardian of Souls
- 1x Spirit Torment
- 1x10 Grimghast Reapers
- 1x10 Bladegheist Revenants
- 2x4 Glaivewraith Stalkers
- 1x40 Chainrasps Horde
Soulblight Gravelords
- 1x Vampire Lord
- 1x Necromancer
- 1x20 Grave Guard
- 1x5 Black Knights
- 2x20 Dealwalker Zombies
Segunda y tercera partida para los jugadores de Ironjawz y Nightahaunt, además desde hace bastante tiempo, por lo que decidimos jugar con reglas "light", básicamente warscrolls y puntos de mando.
Ronda 1
Terminamos antes de desplegar, por lo que cedimos el turno. El jugador de Ironjawz se quedó algo rezagado y fue muy conservador. El de Khorne tomó el centro con unos Bloodreavers y apantalló a los Blood Warriors con otros Bloodreavers por el otro lado.
Los Stalkers apantallaron posibles incursiones de los Gore Gruntas y dejó detrás a los Chainrasps, mientras que recolocó a los Revenants y a los Reapers. Corrí con los zombis, una unidad hacia la izquida, seguida de los Black Knights y la otra corrió al objetivo central. Tuve que gastar punto de mando para correr 6 y cogerlo por número de miniaturas.
Khorne/Ironjawz 4, Nightahunt/Soulblight 4.
Ronda 2
Ganamos la tirada y cedimos el turno. Los Bloodreavers cargaron a los Zombis, pero tras aparecer 2 Zombis debido a las bajas, tuvimos igual número de miniaturas en el objetivo y lo mantuvimos. En el flanco izquierdo mantuvieron las líneas. Los Ardboyzs tiraron una carga por tirar y les salió un 12+2 y cargaron a los Stalkers. Sin embargo, no tuvieron buenas tiradas y sólo murieron 2 de una de las dos unidades, pero lo peor fue que los Chainrasps apilaron y causaron alguna baja.
En nuestro turno, los Stalkers se retiraron y aparecieron por el lado opuesto de los Ardboys para volver a cargar, mientras los Reapers cargaron también a los Ardboyzs. En el centro, los Zombis se retiraron y los Tumularios cargaron por el borde a los Bloodreavers, aunque los Zombis apilaron y pegaron también.
Khorne/Ironjawz 6, Nightahunt/Soulblight 8.
Ronda 3
Doble turno para Muerte. Los Zombis se apartaron y cargamos con los Tumularios al Khorgorath y al Skullgrinder. Los Revenants cargaron a los Skullcrushers y los Reapers tuvieron una muy buena carga y fueron contra los Brutos donde ni una unidad ni la otra lograron hacer mucha cosa. Los Revenants hicieron 4 heridas a los Skullcrushers y recibieron 5 a la contra. El Skullgrinder y el Khorgorath murieron en el acto.
Las dos unidades de Goregruntas cargaron a los Stalkers y eliminaron a las dos unidades tras cargar y combatir. Los Brutos eliminaron a los Reapers con el +1 al daño del Warchanter y además fueron cargados con la unidad de 5 Ardboys. Los Blood Warriors cargaron a los Tumularios y entre el combate y la pegada al morir, lograron eliminar a más de 10.
Khorne/Ironjawz 8, Nightahunt/Soulblight 12.
Ronda 4
Empate en la tirada y empezaría la Muerte. Lo dejamos en este punto porque ya era tarde. Básicamente hubiéramos mantenido el objetivo central gracias a Zombis y Caballeros Negros. Los Tumularios hubieran muerto causando alguna baja más y los Chainrasps irían a por los Goregruntas para evitar que tuvieran el bonus a la carga. Lo más probable es que puntuáramos 4 en este turno y 2 más en el siguiente, haciendo 18 puntos y nuestros rivales hubieran podido hacer 16 puntos si ganaban el centro en este turno y lo mantuvieran en el siguiente.
Partida con chavales nuevos y con reglas sencillas. Para la próxima meteremos una segunda capa de reglas para ir haciendo el juego más completo.
Saludos
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