Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 5 de mayo de 2021

AoS - Partida 176 (2000): Discípulos de Tzeentch Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa Escalation: 3 objetivos en diagonal que valen 1 punto

(inicio de ronda 4)

Discípulos de Tzeentch

  • 1x Señor del Cambio
  • 1x The Changeling
  • 1x Changecaster
  • 1x20 Horrores Rosas
  • 2x10 Horrores Rosas
  • 3x10 Brimstones
  • Batallón

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros
  • 1x Mortisan Boneshapper
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x Mortek Crawler
  • 1x15 Kavalos Deathriders
  • 2x20 Mortek Guards

Ronda 1

Tzeentch cede la iniciativa (como era previsto) y capturé el objetivo central y el inferior con los Morteks, dejando un poco en reserva a los Deathriders, ya que si me trababa, no podría escapar. Apantallé para evitar posibles teleports por la espalda (aunque no contra todo). Maté 12 Rosas de la unidad central de David.

En su turno cargó con el Changeling a la Mortek Crawler, recibiendo 2 heridas el propio mago.  Con una unidad de Rosas cargó en el sur, pero no logró quitarme el objetivo y cargó con la de 20 en el centro, obteniéndolo. Al norte llevó la otra unidad de Rosas para ganar el objetivo.

Tzeentch 2, Bonereapers 2.

Ronda 2

Doble turno para Tzeentch. Siguió manteniendo el centro y llevó refuerzos al sur para ganar el objetivo que seguía trabado con mis Morteks. Una unidad de 10 Brimstoms trató de trabar a mi unidad de Deathriders, pero terminaron muriendo (cargó a 0,5" y luego separó 1" todos los Brimstoms para intentar que le pegara lo mínimo posible. En el objetivo norte movió 10 Brimstoms para tener el objetivo y pasó al sur la unidad de 10 Rosas para reforzar el objetivo. El Changeling recibió 2 heridas más e hizo 2 a la Crawler.

Cargué en el centro con los Deathriders y los Morteks, matando al Changecaster. Al Changeling lo maté con el Nexo y pude disparar con la Crawler a los Rosas. Tenía que haber tirado al centro, pero pensaba que me iba a ser suficiente y por 2 miniaturas fue suyo el objetivo (faltó daño). En el sur maté algunos Horrores, pero insuficientes para lograr el objetivo.

Tzeentch 5, Bonereapers 2.

Ronda 3

Iniciativa para Tzeentch. Movió al Señor del Cambio al sur e hizo varias mortales a los Morteks, quedando sólo 3 vivos. Cargó con el Señor del Cambio y una unidad de 10 Brimstoms, más la otra unidad de Horrores que estaba algo mermada. No logró hacerme bajas, pero no podía resucitar miniaturas al estar rodeado. En el norte apartó a los Brimstoms al norte y en el centro luchó, pero perdió todas las miniaturas.

Sólo me valía una muy buena carga y doble turno para llegar al sur. Moví a Katakros y a los Deathriders al sur, con los Morteks en el centro. La Crawler hizo 10 heridas al Señor del Cambio y luego los Morteks hicieron 2 o 3 heridas más, pero sobrevivió y fallé las cargas con los Deathriders y Katakros (la de los Deathriders por poco).

Tzeentch 7 Bonereapers 3

Ronda 4

Tiramos dado e iniciativa para Tzeentch. Paramos aquí porque ya no podía ganar. Ambos hicimos los objetivos secundarios. En su turno iba a mantener ambos objetivos y puntuar 2 más. En mi turno posiblemente capturase el sur y mantuviese el centro. Iba a invocar 10 rosas además, por lo que era posible que ni siquiera lograra coger el objetivo sur ese turno.

Como conclusión, hubo varias cosas importantes durante la partida. Por un lado, que Tzeentch tuvo doble turno y Osiarcas no, lo cual me mermó bastante a la hora de hacer algunas cosas, sobre todo cuando me mermó en el sur gracias al disparo y los hechizos del Señor del Cambio. Con el doble turno de ronda 3 para la cuarta, hubiera podido conquistar el sur y mantener el centro, pero aún así me hubiera ganado. Quizás si antes hubiera logrado capturar hubiera optado a un empate, pero no fue posible. Muchas heridas en mesa y los teleports me hicieron mucho daño al asegurar objetivos moviendo unidades cuando hacía falta. La unidad de Deathriders fue muy importante por la movilidad y aunque en esta partida quizás me hubiera venido bien otra Mortek Crawler, hubiera tenido que quitar algún héroe para hacerle sitio.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario