Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 14 de mayo de 2021

AoS - Partida 178 (2000): Stormcast Eternals Vs Nighthaunt

Mapa con 6 objetivos donde cada objetivo vale 1 punto y unos vale 3 (elegido por el jugador que no tiene el turno).

Stormcast Eternals

  • 1x Astreia Solbright
  • 1x Knight Incantor
  • 1x Gavriel Sureheart
  • 1x Lord Vexilor
  • 1x Lord Ordinator
  • 1x2 Celestar Ballistas
  • 1x10 Evocators
  • 1x15 Sequitors
  • 1x5 Liberators
  • 1x10 Liberators
  • 1x3 Aetherwings

Nighthaunt

  • 2x Guardian of Souls
  • 2x Spirit Torment
  • 1x2 Chainghast
  • 1x20 Bladegheist Revenants
  • 1x20 Dreadscythe Harridans
  • 2x40 Chainrasps Horde
  • 1x10 Chainrasps Horde
  • Chronomantic Cogs
  • Punto de Mando Extra

Ronda 1

Cedo la iniciativa y elijo como objetivo prioritario, el 1 donde tengo 40 Chainrasps y el Guardian of Souls. Ni se lo piensa, baja Gavriel con Astreia, 10 Evocators y 10 Sequitors, pero falló la carga de los Evocators. Entre que tuve buena mano para salvar y que tenía el triunfo de repetir salvaciones, perdí poco más de 10 Chainrasps y por lo tanto no me quitó el objetivo. Los Evocators puntuaron el objetivo 2.

Su objetivo prioritario fue el 6. Tocaba bajar para ayudar. Fallé el Chronomantic Cogs. Un Spirit Tormen junto con 20 Revenants bajaron a 9" de sus Evocators y la bola de 40 Chainraps que estaban libres se acercaron también para cargar. Tuve suerte y saqué un 10 a la carga y los Revenants mataron a 4 Evocators. Luego pegué y maté a 3 más y cuando me devolvió el golpe, mató a 11 Revenants. Los Chainrasps terminaron la faena. En el otro lado me siguió matando Chainrasps, pero logré mantener el objetivo.

Stormcast 4, Nighthaunt 3.

Ronda 2

Iniciativa para Stormcasts. El objetivo prioritario mío fue el 2. Terminó de eliminarme a los Chainrasps del objetivo 1, pero la unidad de Sequitors quedó mermada (sólo quedaron 3 o 4). Ganó otros 4 puntos. Disparó a un Spirit Torment y translocó a 10 Liberators que cargaron y eliminaron al Spirit Torment, pero quedaron trabados en combate.

Estaba fuera del rango del Knight Incantor y tras esnifar una vela, el Guardian of Souls tiró el Chronomantic Cogs con +3 que entró. Moví a los Chainrasps que cargaron con un 11+2 a los Sequitors y Astreia, eliminándolos. Saqué del Inframundo a un Spirit Torment y las 20 Harridans que lograron también un 10+2 y eliminaron al Vexilor y cogieron el objetivo 5 que era el prioritario. Luego pegaron en su fase normal y ganaron el objetivo.

Stormcast 8, Nighthaunt 10.

Ronda 3

Iniciativa Stormcast que cargó con el Ordinator y Gabriel, pero no logró matar a los Revenants (malas tiradas y buenas salvaciones). Ya no seguimos porque lo siguiente era mover a las Harridans en mi turno y coger el último objetivo matando a los Aetherwings, dejando en mesa a 2 Liberators, Gavriel y el Ordinator.

Stormcast 9, Nighthaunt 18.

El cambio del Mourngul por las Harridans fue todo un acierto. Más cuerpos que son más aguante. La partida se decidió en 2 acciones, el fallo de los Evocators en la carga y luego la carga de los Revenants a los Evocators, fundamental. Si no hubiera podido pegar 2 veces o la hubiera fallado, los Evocators me hubieran hecho trizas y no hubiera podido ir a ayudar a combatir a los Sequitors y Astreia. Luego la carga de las Harridans ya fue anecdótico porque aunque hubiesen fallado, la partida la tenía muy de cara. Las Balistas de nuevo rentaron muy poco.

Saludos

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