Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 18 de abril de 2021

AoS - Partida 174 (1500): Idoneth Deepkin Vs Hijas de Khaine Vs Kharadron Overlords

Mapa con 2 Penumbral Engines (sólo teníamos uno por lo que el segundo es la estatua) y el objetivo es romperlos y capturar el centro en ronda 5. Para las iniciativas tirábamos un dado cada uno y el ganado elegía quién iba primero. Luego se repetía la acción entre los dos restantes.

Hijas de Khaine

  • 2x Morathi
  • 1x Cauldron of Blood
  • 1x Hag Queen
  • 1x10 Melusai Blood Stalkers
  • 1x10 Melusai Blood Sisters
  • 1x Balewind Vortex

Idoneth Deepkin

  • 1x Volturnos
  • 1x Leviadon
  • 1x Eidolon
  • 1x Allopex
  • 1x3 Akhelian Morrsarr Guard
  • 2x3 Akhelian Ishlaen Guard

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 1x Arkanaut Ironclad
  • 3x Arkanaut Frigate
  • 2x Grundstok Gunhauler

Ronda 1

Iniciativa para Hijas de Khaine que se acerca un poco a Idoneth y le causa alguna herida a disparo. Mi turno Kharadron se puede resumir con que me fui a por el penumbral engine de abajo y disparé con armas a 24" (a 36" con los Gunhaulers) y causé unas pocas heridas (salvaba a 2+ con las anguilas). Idoneth se movió un poco y recolocó, evitando que pudiera salirle por detrás.

Ronda 2

Idoneth me dio la iniciativa y eliminé una o dos anguilas de defensa a 24". Idoneth se vino al sur para intentar cargarme con lo máximo posible, pero sólo cargó el Leviadón que eliminó una Fragata (el daño 4 duele mucho) y luego Hijas de Khaine eliminaron a una unidad de Anguilas y al Allopex, pero no llegó a nada más.

Ronda 3

Iniciativa para Idoneth y 3 puntos de mando para dar ataques extra. Me cargó con Volturnos, el Eidolon, el Leviadon y la unidad de Morrsarr, eliminándome a 2 Fragatas y 1 Gunhauler. El Eidolon no logró causar heridas al Ironclad que repitió para salvar. Morathi entró en medio de todos los peces y eliminó al Eidolon. En mi turno me fui al otro lado con el Ironclad, un Gunhauler y el Endrinmaster. Maté a 5 Blood Stalkers.

Ronda 4

Morathi Cargó al Leviadon y Volturnos, pero aunque los dejó tocados, no logró matar a ninguno. En este turno sólo logré matar a 2 Stalkers (malas tiradas y al repetir negación de heridas y tenerlas en cobertura con +1 a salvar, no había forma). Idoneth huyó para intentar hacer algo en el siguiente turno.

Ronda 5

Iniciativa para Idoneth que cargó a la Hag Queen del Balewind Vortex, pero no logró matarla. con el Leviadon logró cargar al Caldero causándole algunas heridas, pero sobrevivió y al devolver las heridas lo remató. En mi turno terminé de matar a las Stalkers y causé alguna baja a las Blood Sisters (poca cosa).

A partir de aquí sé que Hijas lanzó a Morathi (la maga) con +1 a perforar y +1 al daño y me hizo como 12 o 13 heridas al Ironclad, además de alguna más con los hechizos y no logré matarla con 3 heridas que le faltaban (quedó a 1). Cedí la partida porque no había nada que hacer.

Como conclusión, decir que tenía que haber dejado que se pegaran sin más, retirando mis barcos, pero quería jugar y hacer cosas, por lo que me pudo cargar Idoneth y me limpió la mitad de la lista. Luego Hijas hizo un poco lo mismo contra Idoneth y ya no pudimos hacer nada contra Hijas al tener los bufos acumulados y la negación de heridas en área, que tampoco podíamos eliminar al Caldero porque significaba acercarse a Morathi, la cual llegó a hacer 32 heridas con uno de sus ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario