Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 30 de noviembre de 2020

AoS - Partida 158 (2000): Magotkin of Nurgle Vs Sylvaneth

Mapa donde se captura sólo con líneas y donde se acumulan puntos que al terminar el turno se pueden canjear por varios valores según el tiempo que se hayan mantenido.

Nurgle

  • 1x Gran Inmundicia
  • 1x Bel'akor
  • 1x Poxbringer
  • 1x3 Plague Drones
  • 3x30 Portadores de Plaga
  • 1 Batallón
  • 1 Hechizo Permanente

Sylvaneth

  • 3x Branchwraith
  • 1x Arch-Revenant
  • 3x6 Kurnoths (12 Guadaña y 6 Espada)
  • 1x3 Kurnoths (Espada)
  • 3x5 Spite Revenants
  • 1 Batallón

Ronda 1

Andrés me cedio el turno. Avancé con los Kurnoths hacia adelante, dejando un poco en reserva a la unidad de 3 Kurnoths y capturé mis objetivos con las unidades de Revenants. Logré invocar 10 Driades que planté cerca de uno de los objetivos. Usó la habilidad de Bel'akor contra una unidad de 6 Kurnoths con Espada que se movieron por las sendas y lograron cargar, pero no combatir. La unidad de 6 Guadañas que los acompañaban fallaron la carga incluso repitiéndola.

En su turno tenía +2 al movimiento, así que movió a la Gran Inmundicia hacia el centro y me cargó con unos Portadores de plaga a mi unidad de 6 Kurnoths con Guadaña del lado derecho. Le murieron varias miniaturas y apenas hizo heridas. Además le trabé a Bel'akor y a la unidad de 3 Plague Drones.

Nurgle 0, Sylvaneth 0.

Ronda 2

Nurgle ganó el doble turno y la Gran Inmundicia logró llegar a mi objetivo central y matar a la unidad de Spite revenants. Con Bel'akor se me puso a la derecha de todo para intentar cargar en el siguiente turno y con los Plague Drones se quedó apantallando a la Gran Indmundicia. Me trabó a la otra unidad de Kurnoths con Guadaña con la unidad central de Portadores y me metió un -1 a impactar, herir y salvar a los Kurnoths que cargaran el primer turno (-2 a impactar porque había +20 Portadores de Plaga).

Ya en mi turno Cargué a Belákor y lo eliminé, cargué a los Plague Drones matando uno y dejando otro con 4 heridas, pero luego sacó un 1 y resucitó el muerto. En la unidad de Portadores del centro le eliminé a unos cuantos, pero nuevamente sacó un 1 y volvieron 4 o 5 a la vida.

Nurgle 4, Sylvaneth 0.

Ronda 3

Doble turno para Sylvaneth. La unidad de Portadores de arriba a la izquierda sobrevivió cuando usé el artefacto de activar 2 veces a la unidad de Kurnoths. Quedó 1 con vida y gastó 1 Punto de Mando para que huyera. En la unidad del Portadores del Centro la dejé con 4 o 5 miniaturas tras el chequeo de acobardamiento y en el sur pegué a la Gran Inmundicia, pero sobrevivió gracias a la buena negación de heridas. Los Plague Drones sólo tuvieron 1 baja y con la unidad de Kurnoths de la derecha del todo me fui hacia el bosque recién invocado para teleportarme en el siguiente turno para ir a por su objetivo.

Se la jugó al doble turno porque no podía hacer otra cosa. Se destrabó con la Gran Inmundicia y los Plague Drones para intentar matar a mi línea del punto de abajo a la derecha. Revivió algunas miniaturas en la unidad de Portadores del centro (batallón) y curó heridas a la Gran Inmundicia.

Nurgle 4, Sylvaneth 0.

Ronda 4

Doble turno para Nurgle. Los Plague Drones cargaron y me mataron a los Spite Revenants y con los Portadores de Plaga del centro logró correr y cargar a mis Kurnoths, que no fueron capaces de matarlos a todos y por lo tanto ganó el objetivo y lo canjeó, lo mismo que el otro objetivo que tenía, ganando 4+1 punto y la victoria.

Nurgle 9, Sylvaneth 0.

Si siguiéramos jugando hubiéramos terminado 9 a 8, por lo que siempre hubiera ganado él. Hubo varios puntos clave en la partida que hubiera cambiado mucho. Si aquel Portador de Plaga no hubiera sobrevivido, no hubiera podido canjear un objetivo de 2 puntos, pero también es cierto que en la ronda 3 le pude haber dejado empezar a él para evitar su doble turno y también me hubiera servido para ganar, ya que si se retiraba le hubiera cargado y si no se retiraba iba a desgastarse y tampoco lo quería. Pequé de confianza en guardar mi objetivo en vez de canjearlo sin tener en cuenta su posible doble turno y me costó la partida. Cuando ya parecía que era un empate, que eso me daría la victoria por diferencia de puntos aniquilados (aunque ahora se juega con objetivos secundarios), los Portadores del centro revivieron en tal número que lograron cargar (buena tirada de corrida y carga, más las resurrecciones). Si no hubiera lanzado al Arch-Revenant a atacarlos, que sólo hizo una herida y sacaron un 1 en acobardamiento y por lo tanto volvieron 4 o 5 miniaturas, pues también hubiera cambiado la batalla.

Esto pone de manifiesto que el los jugadores tenemos distintas opciones en las partidas que debemos tomar y no todas nos permiten la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario