Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 7 de noviembre de 2020

AoS - Partida 155 (2000): Seraphon Vs Kharadron Overlords

Puntos focales, con 5 objetivos para capturar y behemoths +1 al puntuar.

Seraphon

  • 1x Lord Kroak
  • 1x Saurus Astrilith Bearer
  • 1x Skink Priest
  • 1x Skink Starpriest
  • 1x Terradon Chief
  • 1x5 Saurus Guard
  • 1x20 Chameleon Skinjks
  • 1x3 Salamander Hunting Pack
  • 1x40 Skinks
  • 2x10 Skinks
  • 1x Balewind Vortex
  • 1x Geminids (Seraphon)

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Globo
  • 1x Endrinmaster en Endrinarnés
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Ironclad
  • 3x6 Endrinriggers
  • 1x10 Arkanautas
  • 1x Warp Lightning Vortex
  • 1 Batallón

Ronda 1

Decidí evitar un doble turno Seraphon y le cedí la iniciativa. Teleportó al grupo de Salamandras que me eliminaron a un Gunhauler y en el centro capturó el objetivo con la unidad de 40 Skins y disparó a una unidad de Endrinriggers que recibió 1 herida no salvada. En el flanco derecho me causó varias heridas al otro Gunhauler con los Camaleones que estaban en despliegue rápido.

En mi turno eliminé a las Salamandras con mi General, una unidad de Endririggers y el Ironclad, mientras que en el flanco derecho disparé a los Camaleones matando a unos pocos. En el centro disparé algunos tiros con el Ironclad y cargué con los Endrinriggers que no lograron el objetivo. Previamente gasté Volar Alto en mi fase de héroe para ponerle el Warp Lightning Vortex en uno de sus objetivos cogiendo a un héroe y a una unidad de Skins que recibieron algunas mortales.

Seraphon 4, Kharadron 3.

Ronda 2

Tiramos dado e iniciativa para Seraphon. No sabía que Kroak podía usar a los Priest para lanzar hechizos si están a 12" de él, por lo que me tiró su hechizo a la tripulación del Ironclad y me mató al Aether-Khemist y al Endrinmaster en Endrinarnés, además de mermarme a la unidad de Endrinriggers del centro. Con los Camaleones me robó el objetivo de mi derecha y eliminó al Gunhauler con el Terradon Chief con el último ataque, que luego murió al apilar los Endrinriggers.

Terminé de limpiar el centro y con el Ironclad me fui al flanco derecho para eliminar a la unidad de Camaleones.

Seraphon 10, Kharadron 7.

Ronda 3

Nueva iniciativa para Seraphon. Logró recapturar el centro al tener más miniaturas y causar bastante daño a los Endrinriggers (una unidad la volatilizó).

Como contrapartida, recuperé de nuevo el centro con mi General y algunos Endrinriggers. Logré eliminar a la Saurus Guard, pero Kroak era imposible de liminar con la salvación adicional, aunque el objetivo era eliminar a su guardia.

Seraphon 14, Kharadron 11.

Ronda 4

Pierdo de nuevo la iniciativa. Me limpia al Endrinriggers que tenía en mi objetivo derecho y teleporta a unos Skins para obtener el objetivo y puntuar 3 más su otro objetivo.

Mi General se acerca al objetivo de mi izquierda, mientras que el Ironclad mata a los Skinks de mi objetivo y el último Endrinrigger recupera el objetivo. Obtuve 3 puntos por tener 2 objetivos enfrentados, 2 por tener el centro, 1 por el Ironclad y 1 por el objetivo de mi derecha.

Seraphon 18, Kharadron 18.

Ronda 5

La definitiva también la perdí. Iniciativa para Seraphon. Ganó el objetivo de Kroak, teleportó a un Priest a mi objetivo después de matar al Endrinrigger con un Proyectil potenciado e invocó 10 Skinks que lograron cargar al Ironclad. Me olvidé de hacer los 6 disparos de La Última Palabra que permite disparar con el cañón, aunque hice luego una simulación y hubieran sido 4 heridas en total, que junto con 1 de las bombas y 1 de los ataques cuerpo a cuerpo no hubieran bastando para matarlos.

Ya no podía ganar por la diferencia. Puntué 1 punto por mi objetivo de la izquierda, 2 por el centro y 1 por el Ironclad. Aunque hubiera ido a por el objetivo de la izquierda, hubiera puntuado lo mismo. Necesitaba una tercera unidad que no tenía.

Seraphon 23, Kharadron 22.

La verdad es que la partida estuvo muy igualada. Cometí un gran error cuando perdí a los héroes por desconocimiento. Sabía que el Troglodón permitía aumentar el rango de los hechizos, pero desconocía que esas pequeñas lagartijas también lo permitían. Por lo demás, poco que añadir. Creo que si hubiera ganado alguna iniciativa la cosa hubiera cambiado, porque hubiera hecho que puntuara menos al ir segundo y no quitarme objetivos que me quitó al tener pocos cuerpos en la lista, o incluso en la última ronda me hubiera permitido matarle al Priest y además puntuar el centro y los dos objetivos de la izquierda, que eran 6 puntos en total. Pero ya sabemos el decir: "lo que los dados te dan, los dados te lo quitan".

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario