Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 24 de noviembre de 2020

AoS - Partida 157 (2000): Blades of Khorne Vs Sylvaneth

Mapa con 4 objetivos donde los líderes dan 1 punto adicional y

Blades of Khorne

  • 1x Skullgrinder
  • 1x Slaugtherpriest
  • 1x Bloodsecrator
  • 1x Bloodstroker
  • 1x9 Migthy Skullcrushers
  • 1x5 Skullreapers
  • 1x5 Wrathmongers
  • 2x Khorgorat
  • 2x10 Bloodwarriors
  • 1x10 Bloodreavers
  • 2 Juicios de Khorne (Cuerno+Calaveras)

Sylvaneth

  • 1x Alarielle
  • 1x Spirit of Durthu
  • 1x Branchwraith
  • 1x Arch Revenant
  • 1x6 Kurnoths Hunters (espadas)
  • 1x3 Kurnoth Hunters (espadas)
  • 3x5 Spite Revenants
  • 1 Batallón
  • 1x Hechizo Permanente

Ronda 1

Cedí el turno a Khorne que lanzó las Calaveras, pero no llegaron a rango de mis héroes y con lo demás corrió para obtener 3 de los 4 objetivos del mapa.

Comencé intentando dar +2 a castear a Alarielle, pero falló sacando un 4 y luego falló el hechizo para dar +3 de movimiento y cargar, por lo que ya no pude hacer la carga inicial que tenía pensada. Logré obtener el objetivo de arriba invocando dríades y corriendo con el resto.

Khorne 4, Sylvaneth 4.

Ronda 2

Turno para Khorne y que empiece a correr la sangre. Me mató una unidad de Spite Revenants con el Juicio del Cuerno y el objetivo de arriba cayó en su poder al tener más miniaturas y héroes encima. Me cargó con una unidad de 10 Bloodwarriors a los Kurnoths y Dríades, que le causaron bajas, pero no las suficientes para tener mayoría.

En mi turno terminé con los Bloodwarrriors y cargué con la unidad de Kurnoths invocada a sus Wrathmongers, que junto con Alarielle que cargó por el otro lado, lograron eliminarlos junto a un Khorgorat y al Skullgrinder que era su general y si pegaba podía hacer mucho daño (de hecho tiramos dados luegos y le hubiera hecho 12 heridas a Alarielle). Logré recuperar el objetivo y en el otro flanco simplemente apantallé con 5 Revenants con la unidad de Kurnoths y Durthu detrás disparando y ganando puntos.

Khorne 10, Sylvaneth 9.

Ronda 3

Khorne volvió a tener la iniciativa. En este caso no logró recuperar el objetivo norte, pero me mató con el Salauutherpriest a la unidad de Kurnoths que le había cargado (cuerno+plegaria). Invocó también a 20 Bloodletters que cargaron a Alarielle con un 12, pero se trabaron en combate con 2 Kurnoths y al resolver el combate, Alarielle tenía 7 heridas, murió un Kurnoth, pero murieron los 20 diablillos.

En este momento tenía ventaja al tener héroes en los objetivos y en el sur no quería cargar porque me la podía liar con la unidad de Skullcrushers, por lo que disparé lo que pude, matándole al Bloodstroker y alguna herida más con Durthu.

Khorne 13, Sylvaneth 13.

Ronda 4

Iniciativa para Khorne. Cargó a la pantalla de Revenants con los Skullreapers y los Bloodwarriors. Tras resolver el combate, murió un Kurnoth y sólo quedaron los Bloodwarriors vivos.

Intenté eliminar al resto de Bloodwarrriors, pero me quedó uno y no pude cargar a los Skullcrushers que en el quinto turno me podían cargar si tuvieran la iniciativa.

Khorne 16, Sylvaneth 17.

Ronda 5

Khorne siguió teniendo la iniciativa. Cargó con los Skullcrushers a los Kurnoths matando a 2, pero luego ya no pudo hacer mucho porque los Kurnoths estaban en cobertura y enraizados, por lo que salvando a 3+ y repitiendo, aguantaron 3 con vida.

Durthu cargó y la verdad es que se me cayó la mano al herir, ya que tenía 7 ataques por haber cargado (artefacto) y estar cerca de un bosque, pero finalmente hice 12 heridas más alguna a disparo. Con los Kurnoths seguí pegando y quedaron finalmente 2 Skullcrushers si no me equivoco. Seguí puntuando 4 al tener 1 héroe en cada objetivo.

Khorne 19, Sylvaneth 21.

Partida de prueba para ambos. Primera vez que mi rival usaba Khorne a 2000 puntos y primera partida con Sylvaneth. Tuve mala suerte en los dos primeros turnos porque no me salió la magia para poder lanzar a los Kurnoths y a Durthu por las sendas con +3 a cargar y me condicionó mucho, por lo que tuve que adaptarme.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario