Jugamos a 1250 puntos por jugador en el mapa Golpe Estelar donde cae un objetivo en la línea central en el segundo turno y dos más (uno en la línea central de cada lado. Las distancias se miden tirando 2 dados y viendo en qué punto de la línea queda. Cada objetivo controlado vale tanto como el número de ronda.
Gloomspite Gitz:
- 1x Loonboss en Mangler Squigs (General)
- 1x Mangler Squigs (General)
- 1x Fungoid Shaman
- 1x10 Squig Hoopers
- 1 Loonboss en Giant Cave Squig
- 2x Sneaky Snufflers
- 2x 10 Squig Herd
- Hechizo Permanente (el hongo)
Sylvaneth:
- 1x Ancient Treelord - General
- 1x Héroe nuevo
- 1x Mago
- 2x3 Kurnoths Hunters
- 3x10 Dryads
Altos Elfos:
- 1x Dragonlord (General)
- 1x Spellweaver (creo que era este)
- 2x5 Arqueros a caballo
- 1x5 Dark Riders
- 1x10 Sisters of the Watch
- 1x10 Guardia del Fénix
- 2x Balista (la de los elfos)
Gran Hueste de Nagash:
- 1x Wight King a Caballo - General - Lord of Nagashizaar - Diadema Osificada
- 2x Nigromante
- 1x40 Guerrero Esqueleto
- 2x10 Chainrasps
- 1x10 Caballeros Negros
- 1x5 Caballeros Negros
- 1 Punto de Mando
Nuestros rivales comenzaron moviendo. Los Sylvaneth se metieron en los bosques y el Gloomspite tiró para adelante. En nuestro turno avancé un poco y mi compañero acribilló a tiros a los dos Manglers, dejando uno a punto de morir y al otro bastante tocado.
En el turno 2 cayó el primer objetivo cerca del centro. Como ganamos la iniciativa, empezamos. A base de tiros cayó el General en Mangler Squigs y el otro quedó algo más tocado. Cargué con los caballeros Negros en el centro a unos Squig Herds y al General enemigo que estaba casi muerto. Mi compañero cargó con su Dragónlord a los Squig Hoopers limpiándolos. Logramos capturar el objetivo central.
En el turno de nuestros rivales lanzaron el Hongo en el medio de mis unidades, haciéndome heridas a los Caballeros Negros y a los Esqueletos, haciéndome unas 10-15 heridas no salvadas. Luego los Sylvaneth salieron de sus escondrijos y terminaron de limpiar a los Caballeros Negros y a 10 Chainrasps. El objetivo central no lograron capturarlo.
Rivales 0, Aliados 2.
Tiramos dado y tocó doble turno para nuestros rivales. Cayeron el resto de objetivos. Fue un punto de inflexión porque me limpiaron al General, terminaron con los 10 Caballeros Negros y los Esqueletos siguieron bajando. Rodearon al dragón de mi compañero y le causaron varias heridas. Los Truferos aparecieron detrás de mi Nigromante y lograron cargar y matarlo.
En nuestro turno logramos capturar el objetivo enemigo corriendo con los caballeros de los Elfos, pero por muy poco no logramos coger los 3 objetivos.
Rivales 6, Aliados 8
Tiramos dado y los rivales empezaron de nuevo. Ya estaba la partida casi perdida para nosotros, pero aquí ya lo confirmamos. Siguieron limpiándonos unidades y apenas nos quedaron miniaturas para el siguiente turno. Nuestros rivales consiguieron 8 puntos (2 objetivos) y en el siguiente hubieran logrado también el nuestro.
Partida interesante. Los Sylvaneth están mucho mejor con el códex nuevo. El daño es mayor y se nota. Por nuestra parte, el turno 3 fue clave. Si llegamos a ganar la iniciativa, hubiera retrasado a mi General y hubiera levantado a 10 Caballeros de la tumba. La partida hubiera cambiado mucho. Me gustó el combo de darle +1 ataque a los caballeros con Danza Macabra encima y la doble salvación gracias a Diadema Osificada. No pude sacarles todo el rendimiento que quería porque los combates los hicimos alternos, por lo que de mis 10 Caballeros que cargaron de inicio, 3 o 4 ya murieron antes de poder pegar.
Una derrota que me sirvió para probar una lista con mucho hueso y que quería probar desde hace tiempo, aunque con algunos puntos más hubiera llevado el batallón de Deathrate para el movimiento extra.