Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 24 de abril de 2023

AoS - Partida 313 (2000): Bestias del Caos Vs Nighthaunt

Segunda partida del Torneo por Equipos "Soul Eater Wars".

Mapa donde en cuarta ronda se van los dos objetivos de los laterales y los Galletian Champions puntuan adicional en esos objetivos.

Bestias del Caos

  • 1x Doombull
  • 1x 1x Great Bray-Shaman
  • 1x Be'lakor
  • 2x6 Bullgors
  • 1x10 Gors
  • 2x20 Ungor Raiders

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 2x3 Spirit Torment
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x10 Chainrasps Horde

No tengo las tácticas apuntadas en el orden, pero comento la partida.

Me cedió la iniciativa y bajé con 20 Revenants, el Cruciator y un Spirit Torment (tunnel master) al objetivo de un lateral mientras me fortifiqué en mi objetivo.

En su turno me hizo 6 mortales con la heroica (en los dos siguientes turnos me hizo 5 y luego 4 mortales más) y me remató a unos Spirit Hosts. Capturó el objetivo del otro lado del mapa con el Chamán y puso a los Gors de pantalla mientras Be'lakor estaba en su objetivo aguantándolo.

Ganó él la iniciativa y me la cedió. Hice profanar las tierras con 20 Revenants que bajé, pero fallé la carga contra Be'lakor, cosa que él no hizo en su turno y me limpió como a 15 Revenants de esa unidad para además salir con las dos unidades de Bullgors y cargar sólo con la que salió a 7". Me limpió a los Hexwraiths y creo que alguna cosa más.

Doble turno para Bestias donde siguió empujando sobre mi objetivo y remató a los Revenants que estaban contra Be'lakor. En mi turno hizo que los 20 Revenants de mi objetivo no se pudieran mover, lo cual consiguió y la partida se me ponía ya patas arriba. Logré matar a su Doombull y a una unidad de Bullgors tras resucitar a 10 Revenants y perdí creo por 4 o 6 puntos.

La iniciativa de ronda 2 me hubiera venido bien para cedérsela porque así no hubiera perdido dos turnos más con los Revenants en aquel lado. Salvé mal por lo que Be'lakor me destruyó en daño y tuve suerte en devolver a 10 Revenants a mesa que me dieron mucho aire. Si me llega a entrar la carga de 9 contra Be'lakor, posiblemente la partida hubiera sido mía porque no me hubiera retenido a mis Revenants 1 turno y fue él quién me limpió a la otra unidad, además de que estaría sobre su objetivo y posiblemente fuera para allí con una unidad de Bullgors, lo cual lo condicionaría mucho y evitaría que me robase el objetivo en mi lado tan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario