Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 8 de abril de 2023

AoS - Partida 308 (2000): Hedonites of Slaanesh Vs Nighthaunt

Mapa con 4 objetivos donde los Galletian Champions tienen preferencia a la hora de capturar objetivos.

Hedonites of Slaanesh

  • 1x Shalaxi Helbane
  • 1x Glutos Orscollion
  • 1x Lord of Pain
  • 1x5 Slickblade Seekers
  • 3x11 Blissbard Archers
  • 1x5 Twinsouls

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 2x Spirit Torment
  • 2x20 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Bladegheist Revenants
  • 2x3 Spirit Torment
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x10 Chainrasps Horde

Ronda 1

Me cedió la iniciativa. Hice Maniobra Astuta cogiendo el objetivo de la derecha y dejando a Krulghast y 2x20 Revenants en el Inframundo. Tomé el objetivo de la derecha con un Spirit Torment y 10 Revenants, mientras que me agazapé en mi objetivo lo máximo posible.

En su turno capturó el otro objetivo que estaba suelto con los Slickblade Seekers y entre disparo y cargas eliminó al Torment y a los 10 Revenants. Pensaba que Glutos mataría al Spirit Torment en su activación, por lo que apilé hacia la Máscara para intentar hacer alguna herida, cosa que no ocurrió, pero si hubiese apilado hacia el otro lado, hubiera sobrevivido y le hubiese denegado el objetivo. Cumplió táctica propia de Slaanesh.

Slaanesh 4, Nighthaunt 5.

Ronda 2

Doble turno para Slaanesh. Vino con todo al objetivo de mi lado, pero lo mantuve gracias a que mi General sobrevivió a Shalaxi (gracias a los Spirit Hosts) y también me sobrevivieron algunos Chainrasps y un Spirit Torment. Cumplió Profanar las Tierras.

Cumplí también Profanar las Tierras y bajé todo del Inframundo. Fallé una carga que repetí y eliminé a una unidad de Blissbard Archers. La otra unidad de Revenants falló. Retiré al Spirit Tormen de la batalla y lo mantuve en el objetivo, al igual que mi General y los Spirit Hosts. Resucité a 5 Revenants (porque pensaba que se me iba a morir el General en ese turno) y junto con los Chainrasps, cargaron a los Slickblade Seekers eliminando a un par de ellos más.

Slaanesh 9, Nighthaunt 9.

Ronda 3

Doble turno Nighthaunt. Redesplegó a las Blissbard Archers en su objetivo y no lo pude tomar (tenía que eliminar al Lord of Pain sí o sí y no podía), pero limpié a 5 Twinsouls, 11 Blissbard Archers y a la mitad de la otra unidad. Cumplí Ojo por Ojo.

Hizo también Ojo por Ojo y me mató al Spirit Torment (justo las 5 heridas), mientras que se retiró de los Revenants y mantuvo el objetivo con el Lord of Pain. Shalaxi Limpió a los Revenants y a los Chainrasps con la ayuda de Glutos, pero mi General estaba a salvo y no pudo llegar. Invocó 10 Diablillas.

Slaanesh 14, Nighthaunt 13.

Ronda 4

Iniciativa para Nighthaunt. Fui a por su Lord of Pain a la vez que eliminé a las Diablillas que quedaban vivas. Mantuve a mi General en su objetivo para obtener el punto. Glutos redesplegó y se acercó al Lord of Paint y aunque maté al Lord of Pain y cumplí Tomad Impulso, me trabé en combate con Glutos que me hizo varias bajas a pesar de tener cerca a Krulghast para reducir el daño.

Simulamos un poco el turno porque era tarde y cerraba la tienda. En su turno seguiría luchando contra los Revenants y simulamos el combate contra mi General que sobrevivió por 1 herida al pasarlas a los Spirit Hosts. Capturaría el objetivo de mi izquierda corriendo con The Masque y mantendría el suyo de su lado..

Slaanesh 18, Nighthaunt 17.

No nos tiempo a jugar ronda 5, pero dado que Slaanesh ya tenía asegurada la Gran Estrategia, podía también fácilmente hacer la mía ya que gané la iniciativa. Sin embargo, la cuestión iba a estar en intentar hacer una táctica y evitar que el otro puntuase más  por objetivos, lo cual era difícil porque él tenía a Glutos y Shalaxi vivos. Sólo podía intentar bloquearle el camino para que no llegase a los objetivos y si lograba hacer 1 táctica o fallaba la mía, la partida era para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario