Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 15 de junio de 2022

AoS - Partida 238 (1500): Stormcast Eternals Vs Nighthaunt

Mapa con 4 objetivos que valen 1, 2 o 4 dependiendo cuál sea.

Stormcast Eternals (Stormkeep)

  • 1x Vandus Hamerhand
  • 1x Lord Relictor
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 2x5 Sequitors
  • 2x10 Vindictors

Nighthaunt

  • 1x Kurdoss Valentian
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krughast Cruciator
  • 1x3 Spirit Hosts
  • 1x30 Chainrasps Horde
  • 2x10 Bladegheist Revenants
  • 1x5 Hexwraiths

Ronda 1

Cedí la iniciativa al jugador Stormcast que corrió con todo, a excepción de los Dragones que movieron prepartida para luego cargar a los Hexwraiths. Ocupó el objetivo de mi izquierda con Vandus y 20 Vindictors (no todos dentro). Quedaron 5 Sequitors en su objetivo y el Relictor fue hacia el otro objetivo con los otros 5 Sequitors. Los Dragones hicieron 8 mortales, pero la mayoría fueron a parar a los Spirit Hosts. Mató 1 Hexwraith e hizo varias heridas a los Spirit Hosts y Kurdoss. A cambio, le tumbé 1 Dragón gracias a 2 mazazos de Kurdoss. Completó Avance Feroz.

Intenté coger el objetivo de mi derecha, pero Kurdoss murió por las mortales del Dragón al explotar. Completé Derríbalo, pero no conseguí ningún objetivo más que el mío. Me olvidé de sacar a los Revenants ese turno.

Stormcast 7, Nighthaunt 4.

Ronda 2

Iniciativa para Stormcast. Avanzó por el flanco izquierdo mío, se mantuvo en el suyo y no me cargó en el objetivo de la derecha, sólo dejó a los 5 Sequitors a aguantarlo. Completó Expansión Agresiva.

También completé Expansión Agresiva cuando fui a por los 5 Sequitors de la derecha mientras intentaba bloquear el avance que se venía por mi izquierda, por lo que tuve que cargar con los Chainrasps, intentando que me pegaron los mínimos Vindictors posible, pero me murieron más de lo esperado. Bajé las 2 unidades de Revenants y cargué con una, matando a su General.

Stormcast 14, Nighthaunt 9.

Ronda 3

Iniciativa para Nighthaunt, pero la cedí para quitar de la mesa el objetivo donde estaban las dos unidades de Vindictors. Siguió matando Chainrasps, pero no logró matarme a la unidad y falló Romper Filas, ganando 1 Punto de Victoria por el objetivo en su campo, al cual mandó 10 Vindictors a recuperarlo.

Fui a por los 5 Sequitors de su objetivo con los 10 Revenants que no caragaran antes y los 5 que seguían vivos del combate con el Relictor, más Krulghast que lo acompañaba. Logré matarlos sin trabar a los Vindictors y completé Punta de Lanza Salvaje.

Stormcast 15, Nighthaunt 18.

Ronda 4

Iniciativa para Stormcast que la cogió. Cargó con sus 10 Vindictors a mis Revenants, pero no mató mucho al tener -1 a herir y salvar bien los Revenants (salvaguarda de 5+ ayudó), pero recuperó el objetivo. En el otro lado siguió matando Chainrasps, donde algunos volvieran por el Guardian of Souls. Cargó con Sequitors y Vandus, pero no logró matarlos del todo. Hizo 2 heridas a mi General con los Sequitors. Completó Conquistar.

Me retiré con los Chainrasps y con el Guardian of Souls intentando apantallar el avance hacia el objetivo de mi derecha. Completé Conquistar al pegar con todo a sus Vindictors, que pegaron últimos y sólo quedaron 2 vivos.

Stormcast 22, Nighthaunt 26.

Ronda 5

Doble turno Nighthaunt. Apantallé un poco mejor con los Chainrasps para que no pudiese entrar. Corrí con mi General bien lejos y maté a sus 2 últimos Vindictors para completar Romper Filas.

En su turno hubiera podido mantener el objetivo de mi lado y a lo mejor recuperar el suyo con Vandus, aunque no era sencillo. La táctica podría ser tener 2 unidades en mi lado.

Stormcast ¿28?, Nighthaunt 33.

La verdad es que sufrí muchísimo la Fortormenta (Stormkeep) porque cada vez que cargaba, con lo bien que le viene a Nighthaunt el cargar), al 3 o 4+ me comía 1d3 mortales, más cuando mataba algo, al 6+ mortales por las armaduras y al 4+ las miniaturas pegaban antes de ser retiradas. La verdad es que fue duro. Por lo demás, partida muy táctica y entretenida que se decidió en las rondas 4 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario