Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 4 de junio de 2022

AoS - Partida 236 (1500): Stormcast Eternals Vs Soulblight Gravelords

Seguimos con la iniciación, esta vez ya con el pack completo de reglas. Mapa con 3 objetivos en el centro donde uno vale 2 puntos y el resto sólo 1.

Stormcast Eteranls

  • 1x Vandus Hammerhand
  • 1x Lord-Imperatant
  • 1x5 Retributors
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 2x3 Annihilators
  • 1x5 Vindictors
     

Soulblight Gravelords

  • 1x Lauka Vai
  • 1x Vampire Lord
  • 2x5 Blood Knights
  • 4x5 Black Knights
  • 1x30 Deathrattle Skeletons

Ronda 1

Decidió tomar la iniciativa para coger los objetivos. Capturó el de la izquierda (2 puntos) y el central, dejando el derecho sin coger y sin bajar ninguna unidad. Completó Expansión Agresiva.

En el flanco izquierdo metí 5 Black Knights y 5 Blood Knights para robar el objetivo, pero no cargué para no trabarme con Vandus y los 2 Dragones. En el centro metí a los 30 Esqueletos, un poco escorados hacia la derecha. En la derecha metí 5+5 Black Knights. Cargué con Lauka Vai a los 5 Retributors que estaban sobre el objetivo, pero entre Escudo Místico y Defensa Total, aguantaron bien el embite. Cumplí Conquistar.

Stormcast 5, Soulblight 6.

Ronda 2

Doble turno para Soulblight. Apantallé el objetivo de la izquierda y eché para atrás a los Blood Knights. Hice Punta de Lanza Salvaje al meter varias unidades de Black Knights en su territorio (junto a Lauka que ya lo estaba) y cargué con Blood Knights y 2 de Black Knights a los Retributors que aguantaron (murieron 2 más y quedaban otros 2 vivos tras los combates). Lauka murió tras apilar un Annihilator y hacerla las 2 heridas que le quedaban.

Tocaba empezar a sufrir a los Stormcast. Vandus y los Dragones limpiaron 4 Blood Knights y 2 o 3 Black Knights en el objetivo de la izquierda, mientras 5 Vindictors se fueron al objetivo del centro para intentar tomarlo junto con las 2 unidades de Annihilators que bajaron y cargaron a unos Blood Knights y otros Black Knights causando bajas, principalmente con las mortales. Cumplió Arrebatamiento Monstruoso y el objetivo de la izquierda.

Stormcast 8, Soulblight 12.

Ronda 3

Iniciativa para Soulblight. la unidad de Blood Knights del centro se destrabó e hizo unas pocas mortales a las unidades cercanas. Luego cargué a sus Annihilators que aguantaron bien. Completé Avance Feroz con los Esqueletos, el Vampire Lord y unos Black Knights. Maté una unidad de Annihilators y a la de Vindictors que por 1 Punto de Mando volvieron de nuevo a la mesa.

Los Dragones y los Vindictors cargaron a unos Black Knights y a los Esqueletos que sufrieron bastantes bajas en el disparo (en total muerieron 15 Esqueletos). Luego mató a un par de Black Knights y logró recuperar el objetivo central y cumplir táctica.

Stormcast 14, Soulblight 16.

Tuvimos que parar porque nos cerraba la tienda. La iniciativa de ronda 4 era para Soulblight y la de ronda 5 para Stormcast. Creo que de haber seguido, Stormcast se hubiera llevado la victoria. Tuve mala suerte con Lauka, que salvó de pena a pesar de ir bien equipada. Luego que el tener sólo 1 de rend o nada, me limitó muchísimo para hacer daño a unidades que el que peor salvaba era al 3+, pero igualmente partida entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario