Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 20 de mayo de 2022

AoS - Partida 233 (2000): Idoneth Deepkin Vs Nighthaunt

Mapa Feral Forey, donde se pueden romper objetivos del rival a partir de ronda 2.

Idoneth Deepkin

  • 1x Akhelina King
  • 1x Eidolon of Mathlann
  • 1x Isharann Tidecaster
  • 1x3 Morrsarr Guard
  • 1x3 Allopexes
  • 3x Bloodthirsty Shiver Akhelian Allopexe

Nighthaunt

  • 1x Lady Olynder
  • 2x Spirit Torment
  • 3x10 Bladegheist Revenants
  • 1x10 Chainrasps Horde
  • 2x30 Chainrasps Horde

Ronda 1

Idoneth llevaba 1 solo Drop y me cedió la iniciativa. Básicamente cumplí Avance Feroz y me mantuve en mis objetivos con la idea de aguantar con las dos unidades de 30 Chainrasps.

El turno Idoneth fue un poco distinto. Cumplió también Avance feroz por el flanco derecho y luego movió a sus Allopexes para terminar cargando a los Chainrasps. Eliminó a +25, pero no huyeron y volvieron 3 por el Spirit Torment.

Idoneth 4, Nighthaunt 4.

Ronda 2

Doble turno para Idoneth que limpió los Chainrasps que quedaban y a los 3 Spirit Hosts, pero sobrevivió mi General (Spirit Torment). Cumplió Romper Filas y quemó el objetivo ganando otro punto adicional. En el otro flanco cargó con el Akhelian King, la Morrsarr Guard y 1 Allopexe a la unidad de 30 Chainrasps, que aguantó bastante bien. Usó la habilidad del Akhelian para pegar con las 3 unidades (1d3) al inicio como si fuera ronda 3.

Como avanzó con todo y dejó sus objetivos desprotegidos, caí sobre ellos con los Revenants y aunque fallé la carga a su Tidecaster, cogí sus 3 objetivos y quemé el de la esquina izquierda. Me reorganicé en mis otros dos objetivos para aguantar la marea que se venía hacia mí. Debería haber escogido otra táctica, pero cumplí Punta de Lanza Salvaje. Logré hacer algunas heridas al Akhelian King y Olynder se metió al combate. Maté 2 Morrsarr Guards, pero el que quedó me eliminó al Spirit Torment, pero luego huyó por coraje.

Idoneth 10, Nighthaunt 10.

Ronda 3

Doble turno Nighthaunt. Retiró el objetivo central de su lado (para que no lo puntuara ni rompiera) y cargué al Tidecaster, que se quedó vivo con 1 herida. Terminé con el Akhelian King gracias a un Proyectil Mágico, mientras que levanté el Velo para hacer 4 mortales al Allopexe, que terminó muriendo. No quemé el objetivo que controlaba en su territorio. Completé Matar al Señor de la Guerra.

Con el Tidecaster me mató 3 Revenants con su magia (1d3 mortales) y luego lo rematé en combate. Movió al Eidolon y a la unidad de 3 Allopexes (quedaban ya 2), mientras que con un Allopexe se fue hacia atrás para ralentizarme y me mató a 7 Revenants. Me capturó el objetivo central con el Eidolon y los dos Allopexes. Cumplió Conquistar. Revivieron 3 Revenants.

Idoneth 14, Nighthaunt 15.

Ronda 4

Iniciativa Nighthaunt. De haberla perdido, me hubiera metido en graves problemas. Completé Romper Filas al eliminar a la unidad de 2 Allopexes gracias a pegar con Olynder, 5 Chainrasps y una unidad de 10 Revenants que vino a apoyar, mientras que otros Revenants eliminaron al Allopexe solitario.

Quedaba sólo el Eidolon y 1 Bloodthirsty Shiver Akhelian Allopexe que cargaron a los Revenants y a Olynder, pero tras repartir ataques, no logró las bajas suficientes y Olynder eliminó al Allopexe, dejando solamente al Eidolon vivo.

Idoneth 14, Nighthaunt 20+3.

La iniciativa de ronda 5 era para Nighthaunt y la partida estaba decidida. Los momentos clave fueron el doble turno de Idoneth de ronda 1 para 2, como la iniciativa de ronda 4 donde pude pegar primero y limpiar lo suficiente, si no me hubiera quedado sin algunas tropas y posiblemente hubiera perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario