Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 19 de mayo de 2022

AoS - Partida 232 (2000): Flesh-eaters Courts Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa con 6 objetivos que se pueden romper desde ronda 2 y que van acumulando valor desde que se capturan.

Flesh-Eaters Courts

  • 1x Ghoul King on Royal Terrorgheist
  • 1x Ghoul King on Royal Zombie Dragon
  • 1x Abhorrant Archregent
  • 1x Vargulf Courtier
  • 2x3 Flyers
  • 3x20 Ghouls

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Arkhan the Black
  • 1x Liege Kavalos
  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 1x4 Morghast Harbingers
  • 3x20 Mortek Guard

Ronda 1

Cedí el turno y sacó al Dragón Zombi por un lateral, con unos Ghouls delante. En el otro flanco invocó algunos Ghouls y un Varghulf también. No hubo cargas. Completó Avance Feroz.

Completé también Avance Feroz y cargué con 20 Mortek Guards a los Ghouls que protegían al Dragón Zombi, con la idea de que los Morghast cargasen, pero sacaron un 8 en los 3 dados y no llegaron a cargar (la idea era luego apilar con ellos. Reubiqué a Arkhan y poco más. El Dragón Zombi causó algunas bajas, pero nada grave.

Flesh 2, Bonereapers 2.

Ronda 2

Tomé la iniciativa. El Dragón Zombi aguantó aunque recibió algunas heridas más. Los 4 Morghast cargaron al Terrorgheist, pero sólo le hicieron 9 heridas y luego activó 2 veces y limpió a la unidad de Morghast (tres 6s en la primera activación de los mordiscos que causaron 18 mortales) y luego cayó el último. Completé Arrebatamiento Monstruoso.

En la zona derecha cargó a mis Morteks con 3 y 3 Flyers, más un Vargulf, pero aguantaron bien y causaron unas cuantas bajas. El Terrogheist intentó ir a por por la unidad de Mortek Guards que estaban luchando contra el Zombie Dragon, pero al disparar mató a varios y luego falló la carga. No cumplió Romper Filas.

Flesh 2, Bonereapers 4.

Ronda 3

Iniciativa para Osiarcas. Si cedía la iniciativa, el Terrorgheist estaba suelto y se iba a curar, como el Dragón Zombi y el Vargulf en el otro lado. Decidí empezar y me retiró el objetivo central. Eliminé al Dragón Zombi y luego con Arkhan me centré en intentar matar al Terrorgheist, que lo rematé avanzando con Arkahn y soltando un proyectil mágico tras fallar la carga con doble 1 (y no poder repetirla por ser Osiarca), así que solté el proyectil que causó 1 mortal que no negó. Completé ¡Derríbalo!

La cosa pintaba mal para Flesh-eaters, pero la partida no estaba terminada. Se reforzó en sus objetivos y completó ¡Derríbalo! al matar a Arkhan con 20 Ghouls que pegaron 2 veces.

Flesh 5, Bonereapers 8.

Ronda 4

Iniciativa Osiarca. Quizás no debí haberla cogido, pero tenía la opción de robar un objetivo y así lo hice. Cargué con las 3 unidades de Morteks, pero me faltó daño, aunque hice Conquistar y robé uno de sus objetivos que no rompí.

Se retiró del combate y se la jugó al doble turno. Tenía al Soulmanson pisando mi objetivo, por lo que si tenía el siguiente turno, me podría cargar con facilidad y robar el objetivo.

Flesh 5, Bonereapers 10.

Ronda 5

Doble turno de Flesh-eaters y fin de la partida. Cargó con los Ghouls que robaron el objetivo de mi lado y rompieron los 2 que todavía poseían, lograron 8+8+1 y la táctica que era Conquistar.

En mi turno sólo podía intentar hacer la táctica Romper Filas, pero no me dio para intentar negarle la Gran Estrategia.

Flesh 24+3, Bonereapers 22+3.

La clave fue el mal posicionamiento del Soulmanson que tenía que haberlo tirado hacia adelante y ahí estuvo la partida, totalmente controlada gracias a haber limpiado a sus dos bestias, pero perdida por un error garrafal.

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