Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 17 de enero de 2022

AoS - Partida 213 (2000) Soulblight Gravelords Vs Maggotkin of Nurgle

Mapa: Supervivencia del más Fuerte.

Soulblight Gravelords

  • 1x Radukar the Beast
  • 1x Mannfred von Carstein
  • 1x Vengorian Lord
  • 1x Vampire Lord
  • 1x Gorslav
  • 1x Nigromante
  • 1x20 Grave Guard
  • 2x20 Deadwalker Zombis
  • 2x10 Deathrattle Skeletons

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 1x Lord of Afflictions
  • 1x Festus
  • 1x4 Pusgoyle Blightlords
  • 1x6 Plague Drones
  • 2x5 Putrid Blightkings

Ronda 1

Al tener menos despliegues, decidí meterme en los objetivos para intentar puntuar lo más rápido posible, ya que si lo dejaba entrar con todo lo que tenía en mesa, hubiera sido sumamente difícil quitarlo de los objetivos. Metí a 5 Putrid Blightkings en el objetivo inferior y el central, con Festus en el inferior y Orghotts en el central. Bajé con las 2 unidades de Moscas y logré cargar con las mortales a una unidad de 20 Zombis. Complí Expansión Agresiva.

En su turno cogió el objetivo superior con una unidad de 10 Esqueletos. Con el Vengorian Lord y Mannfred cargaron en el centro. El Vengorian fue a por Orgotts, pero entre los ataques y luego los puntos de enfermedad, terminó cayendo (demasiado pronto además). Mannfred causó varias bajas en los Putrid Blightkings y lanzó a Radukar y una horda de 20 Zombis a por los Pusgoyle Blightlords, que con 2 ataques adicionaes y pegando 20, me dieron un buen susto con 11 mortales a mordiscos. La Grave Guard falló doblemente su carga. Metió varios esqueletos en mi objetivo. Cumplió Avance Feroz.

Soulblight 3, Nurgle 6.

Ronda 2

Iniciativa para Nurgle. Curé lo que pude y por milímetros tenía a Orghotts en combate con Mannfred, por lo que no pude abandonar el objetivo para ir a por la Grave Guard y los Plague Drones estaban algo lejos. Tuve que lanzar al Lord of Afflictions a cargar a la Grave Guard por un lateral (sufrió 6 heridas e hizo un par de ellas). Orghotts no hizo nada porque Mannfred se retiró de la batalla. Los Plague Drones combatieron en el centro. Seguí combatiendo con los Pusgoyle en el objetivo sur. Completé Fila Deshechas al matar a una unidad de Zombis cargando con los Putrid Blightkings.

Cargó Radukar a los Putrid Blightkings, pero recibió más amor del que dio. La Grave Guard se retiró y Mannfred eliminó al Lord of Afflictions completando la táctica con un Monstruo. El objetivo superior lo mantuvo con los Esqueletos y los Lobos invocados el turno anterior por Radukar, se fueron al objetivo central para disputarlo. Cumplió Matar al Señor de la Guerra.

Soulblight 7, Nurgle 11.

Ronda 3

Iniciativa de nuevo para Nurgle. Decidí cogerla porque de haber cedido el turno, se me hubiera puesto muy cuesta arriba. El objetivo inferior fue retirado de la mesa. Con los Blightkings eliminé a Radukar y con las 2 moscas que quedaban fui a por el Nigromante que cayó y cumplí Matar al Señor de la Guerra. En el centro continuó la lucha entre Esqueletos, el Vampire Lord que había cargado y los Plague Drones. Cargué a la Grave Guard con Orghotts que no logró limpiar a la unidad con la ayuda de 3 Plague Drones recién invocado por Festus y que lograron cargar (tenían escudo místico y defensa total). Quedaron 4 vivos que hicieron 6 heridas a Orghotts.

En su turno eliminó al último Pútrido del objetivo central y con eso cumplió Filas Deshechas (con Mannfred), pero Orghotts respondió al Vampiro y lo dejó a una o dos heridas de morir, pero se salvó. Cargó Gorslav a los Pútridos y murió durante la carga.

Soulblight 11, Nurgle 14.

Ronda 4

Doble turno para Soulblight que no lograba hacerse con el objetivo central. Eligió como táctica ¡Derríbalo! para intentar matar a Orghotts. Cargó con Mannfred y la unidad de 10 Dire Wolves invocada por Radukar, pero lo dejó a 4 heridas de morir y Mannfred quedó de nuevo a 1 herida. Los Dire Wolves fueron machacados y sólo sobrevivieron 2 gracias a un Punto de Mando, pues los Plague Drones pegaron duro (la unidad de 5 y la de 3). Falló la táctica de batalla y no robó el objetivo central.

Hice Punta de Lanza Salvaje con los Putrid Blightkings y la unidad de Pusgoyle Blightlords que corrieron 6 para ir a por el objetivo de arriba en ronda 5, pero quedaron algo lejos. Terminé de Limpiar a los Dire Wolves del centro y Mannfred se me escapó porque fallé el ataque de la lengua de la montura de Orghotts y los ataques de los Drones no hicieron daño. Con 3 Plague Drones ataqué a 10 Grave Guards que había resucitado por Tumba y entre disparo y subsiguiente combate, los eliminé.

Soulblight 12, Nurgle 17.

Ronda 5

Iniciativa para Soulblight. Básicamente hizo Punta de Lanza Salvaje estando dentro del objetivo superior y metiendo a Mannfred dentro.

Fui con todo a por su objetivo. Fallé doble carga de 6 con la unidad grande de 5 Plague Drones. Acerté la de Orghotts para cargar a 5 Esqueletos y maté a 10 a disparo de los Plague Drones. No robaba el objetivo porque necesitaba meter a 1 miniatura más en el objetivo. Logré una carga de 10 con los Plague Drones invocados, que pegaron a Mannfred, pero de nuevo sobrevivió a 1 herida, aunque el objetivo se lo robé. Cumplí Conquistar.

Soulblight 15+3, Nurgle 22+3.

Ambos cumplimos nuestras grandes estrategias y a mi rival le quedó Mannfred vivo con 1 herida. La verdad es que costó más de lo que parecía porque Soulblight satura mucho el mapa con miniaturas, pero contra un ejército élite, donde cada unidad tiene una pegada relativamente buena, lo pasa muy mal, porque no puede gestionar muchos combates al mismo tiempo. Creo que el principal problema fue el de separar mucho a su ejército. Una vez desplegado el mío, pudo haber intentado ir con una buena parte a por el central y olvidarse un poco del inferior. Con eso hubiera tenido mayor presencia y todo mucho más concentrado, aunque al tener despliegue rápido con moscas, era un poco condicionante.

Partida larga, con mucho combate en los objetivos y el que mejor se lo pasó fue Khorne contando los diezmos de sangre que le hemos regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario