Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 14 de enero de 2022

AoS - Partida 212 (2000): Seraphon Vs Sons of Nagash

 Mapa: Las Venas de Ghur.

Seraphon

  • 1x Slann Starmaster
  • 1x Engine of Gods
  • 1x Skink Priest
  • 1x Stegadon with Skink Chief
  • 1x Gotrek Gurnisson
  • 1x Bastiladon
  • 2x5 Saurus Knights
  • 1x5 Saurus Guard

Sons of Nagash

  • 2x Kraken-eater
  • 1x Gatebreaker
  • 1x Warstomper

 Ronda 1

Como iba con despliegue único, cedí la iniciativa. El Bastiladón, Engine of Gods y Stegadon corrieron y completaron Avance Feroz (con 3 monstruos). Gotrek corrió hacia adelante para estar lo más avanzado posible.

En mi turno hice lo mismo con 3 Megagargantes al no saber dónde iba a caer el objetivo. Me puse a 15" de Gotrek con ellos.

Seraphon 3, Sons 3.

Ronda 2

Gané la iniciativa, pero el primer objetivo cayó justo en el centro de la mesa, debajo de Gotrek. Le cedí la iniciativa y se acercó más a mis Gigantes, pero falló la carga repitiéndola. Eligió ¡Derríbalo! pero no fue suficiente el disparo. Con los Saurus Knights apantalló un poco a Gotrek y la otra unidad la acercó un poco.

Metí al Gatebreaker en el objetivo cargando a una de las unidades de Saurus Knights. Uno de los Kraken-eaters eliminó a la otra unidad de Saurus Knights y el Warstomper se escoró a la espera de la siguiente ronda.

Seraphon 5, Sons 8.

Ronda 3

Cayeron los dos objetivos que faltaban. Uno a 7" del Kraken-Eater que había cargado (sobre la pirámide) y el de mi lado, enfrente al objetivo de centro. Iniciativa para Seraphon que prometía poner la cosa interesante. Intentó matar al Gatebreaker con Gotrek para así coger el centro, pero entre la acción heroica y Defensa Total, además del Amuleto del Destino, conseguí que sobreviviera con 3 heridas. En el otro lado metió al Stegadón en su objetivo corriendo, pero Redesplegué y se lo denegué. No logró completar Romper Filas, pero al cargar con Gotrek me robó el objetivo de mi lado.

Retiré al Gatebreaker todo lo que pude y recuperé el objetivo 3 de mi lado. Lancé al centro al Warstomper simplemente para capturar el objetivo. Mi General cargó a su Engine of Gods, pero no logró eliminarlo y con el otro Kraken-Eater cargué a su Stegadón, pero no lo maté. Completé la Táctica de Batalla Capturar (objetivo 3).

Seraphon 8, Sons 19.

Ronda 4

Iniciativa nuevamente para Seraphon. El cometa del Slaan hizo 3 mortales al Gatebreaker que no consiguió negar ninguna y se murió. El objetivo era hacer Conquistar el objetivo 1, pero el Warstomper sobrevivió gracias a la acción heroica, Defensa Total (disparo y combate) y a que no tenía heridas recibidas hasta el momento. El Engine of Gods se retiró para evitar caer.

Cargué al Engine of Gods y lo eliminé con mi General. El Stegadón prosiguió su lucha contra el Kraken-Eater, pero ninguno se alzó con la victoria. Con el Warstomper me retiré y mantuve el objetivo central. Completé Expansión Agresiva.

Seraphon 9, Sons 34.

Ronda 5

Seraphon comenzó de nuevo. Eligió Expansión Agresiva y tras matarme al Warstomper y al Kraken-Eater, obtuvo el objetivo 2 y 3 (los de cada campo), completando la táctica y un punto más por matar a un Monstruo.

Ya para terminar hice Arrebatamiento Monstruoso al robar el objetivo que poseía Gotrek con mi General.

Seraphon 22+3, Sons 41+3.

Tenía mucho miedo cuando vi aparecer a Gotrek en mesa y mucho más cuando cayó el objetivo a su lado. Era un peligro muy grande y sabiendo que Thunder Lizard me restaba 1 al daño, pues mucho más complicado de lidiar contra ello. Sin embargo me ha ido bien con el objetivo que cayó de su lado, porque de haber caído por la zona de su Slann, hubiera sido derrota segura.

A Seraphon quizás le faltó concentrar algo más el daño para intentar bajarse a algún Megagargante antes y a lo mejor deshechar alguna táctica de batalla para intentar puntuar objetivos, que en este mapa dan muchos más puntos al ser exponenciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario