Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 22 de enero de 2022

AoS - Partida 214 (2000): Seraphon Vs Maggotkin of Nurgle

 Mapa: Lucha de Poderes

Seraphon

  • 1x Slann Starmaster
  • 1x Skink Priest
  • 1x Gotrek Gurnisson
  • 1x Engine of Gods
  • 2x Bastiladon
  • 1x5 Saurus Guard
  • 2x5 Saurus Knights
  • Emerald Lifeswarm

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Orghotts Daemonspew
  • 1x Lord of Afflictions
  • 1x Festus
  • 2x2 Pusgoyle Blightlords
  • 1x6 Plague Drones
  • 2x5 Putrid Blightkings

Ronda 1

Cedí la iniciativa para evitar un posible doble turno Seraphon que hubiera sido mortal. Moví 1 unidad de 2 Pusgoyle para coger el objetivo central, pero estando algo lejos. Gotrek corrió automáticamente 6 y tras disparar con los Bastiladones, me hizo 32 heridas justas y capturó el centro. Completó Expansión Agresiva.

Corrí con Orghotts por el carril derecho y saqué al Lord of Afflictions con 2 Pusgoyle y 6 Plague Drones. Fallé varias cargas, pero logré cargar con los Plague Drones y tras matar a los 5 Saurus Guards (con la enfermedad), capturé el objetivo al tener a 3 dentro por 1 Monstruo suyo. Completé Expansión Agresiva.

Seraphon 3, Nurgle 2.

Ronda 2

Iniciativa para Serpahon que no la cedió. Gotrek se fue hacia donde estaba la fiesta, pero no logró cargar. Recuperó el objetivo al disparar a los Pusgoyle con los Bastiladones (daño 3 por ser Demonios) y completó Conquistar al recuperar el objetivo.

Hice Avance Feroz con las 3 unidades de Moscas, ya que si cargaba, me quedaría delante de Gotrek y además estaba el Emerald apantallando a un Bastiladon y no podía cargar bien. Recoloqué a Orghotts.

Seraphon 8, Nurgle 6.

Ronda 3

Iniciativa para Serpahon que decidió tenerla y retiré el objetivo 1 de la mesa. Gotrek avanzó, pero tampoco logró cargar. Metió al otro Bastiladon en el objetivo central para asegurarlo y siguió causándome bajas en las unidades de Moscas. El Engine of Gods curó en área. Completó Arrabatamiento Monstruoso. Revivó 1 Plague Drone al sacar un 1 en el acobardamiento. Invoqué 3 moscas que cargaron en el centro y lo conquisté.

Cargué a su Bastiladón con la unidad de 2 Pusgoyle Blightlords (fallé con el Lord of Afflictions) y le hice varias heridas, pero se quedó a 1 herida y no logré matarlo. Con Orghotts me fui hacia el centro por detrás de la escenografía. Invoqué 3 Plague Drones que fallaron la carga. Completé Punta de Lanza Salvaje.

Seraphon 12, Nurgle 10.

Ronda 4

Iniciativa para Nurgle y doble turno. Capturé el objetivo 2 por número de miniaturas y seguí pegando al Bastiladon, pero entre que se curó 3 heridas por el Emerald (fallé la dispersión) y que fallé las mortales al cargar, pues no conseguí eliminarlo. En el centro cargué con Orghotts a su Bastiladón y lo dejé trabado, pero no le causé daño. Hice Conquistar.

Eliminó a mi Señor de la Guerra con Gotrek tras cargar y pegar con todo. Me mató 1 Pusgoyle y en el centro causó varias heridas a Orghotts. El Engine of Gods hizo mortales en área y su escenografía también sacó varias mortales. Cumplió Matar al Señor de la Guerra con disparo o con mortales. Cargó con el Engine of Gods a los Pusgoyle y quedó una viva justo con Orghots, así que mantuve el centro.

Seraphon 15, Nurgle 15.

Ronda 5

Doble turno Seraphon. Las pocas posibilidades de empatar se me iban. Mató a Orghotts a base de mortales y limpió las moscas del centro. Completó Romper Filas tras Embestida Monstruosa de Gotrek que ahora era monstruo. Metió en el centro a unos Saurios invocados en el turno anterior.

Me la tenía que jugar a intentar matar al Engine of Gods para hacer la táctica y matar a un monstruo a la vez. Le cargué con 5 Blightkings, pero sobrevivió. Fallé una carga con 3 Pusgoyle recién invocados, otra carga con la otra unidad de Blightkings y otra carga con 2 Pusgoyle (los que estaban en el objetivo 2. Fallé la táctica ¡Derríbalo!

Seraphon 20+3, Nurgle 17+3.

La verdad es que hubo cosas que pudieron haber cambiado la partida. Si el Bastiladon que se quedó a 1 herida hubiese muerto, no hubiera podido abandonar el obejetivo porque se lo robaría con las 2 moscas, pero al quedar, me lo denegó directamente. Si hubiera tenido la iniciativa en ronda 5, también hubiera podido puntuar algo más e intentar denegarle algún objetivo.

Por otra parte, tenía que haber puesto a Orghots por el otro flanco para poner múltiples peligros en diferentes sitios y esto fue muy importante porque hubiera tenido que dividir daño y Orghotts estaría luchando sobre su objetivo y metiendo presión. También es cierto que en ronda 3, si me hubiera quitado un objetivo de la mesa, la partida hubiera cambiado mucho también y tendría que luchar por los objetivos, pero también es cierto que me quedarían liberados 5 Blightkings para hacer más cosas.

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