Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 5 de septiembre de 2020

AoS - Partida 140 (1500): Stormcast Eternals y Slaves to Darkness Vs Legión de Karonte

Decidimos jugar una partida narrativa usando la miniatura del barquero (el hechizo permanente) y dándole unas reglas. La dificultad estaba en hacer que no fuera muy potente ni muy débil y el objetivo de los enemigos eran matarlo.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum
  • 1x5 Evocators
  • 1x3 Evocators en Dracolines
  • 1 Punto de Mando

Slaves to Darkness

  • 1x Be'lakor
  • 2x Chaos Sorcerer
  • 1x37 Marauders
  • 1x Balewind Vortex

Legión de Karonte

  • 1x Karonte (ya sé que el barquero real es con 'C')
  • 1x Nigromante
  • 1x Carro de Cadáveres
  • 1x2 Morghast
  • 1x10 Mortek Guards
  • 2x10 Bladegheist Revenants
  • 1x40 Esqueletos Guerrero

Ronda 1

Decidieron empezar ellos y la unidad de Dracolines cargó a una unidad de 10 Revenants que eliminó. Rafa tiró el Balewind Vortex y lanzó algún hechizo.

Cargué a sus Dracolines con la unidad de 40 Esqueletos y los Morghast. Elegí mal al inicio y sólo pegué con 1 Morghast, que además falló sus ataques, por lo que quedó 1 Dracoline con 1 herida (los esqueletos hicieron 14 heridas en sus dos activaciones. Lancé a Karonte a por sus Marauders junto con los Revenants, pero fallé mucho e hice poco daño.

Ronda 2

Tiramos dado y fallé en la iniciativa. Se retiró el Dracoline con la herida. Bajaron los Evocators que no lograron la carga. Karonte sufrió varias heridas y Be'lakor usó su habilidad sobre Karonte para que cada vez que quisiera hacer algo, tenía que sacar un 5+. El Lord Arcanum cargó e hizo algunas heridas a Karonte.

En mi turno Karonte apenas pudo hacer cosas debido a los bloqueos. Los Morghast cargaron al Lord Arcanum, pero fallaron de nuevo los ataques. Algunos Marauders murieron y a 5+ logré levantar algunos Chainrasps por cada uno muerto. También resucité algunas miniaturas muertas.

Ronda 3

Doble turno para Karonte. No se pudo retirar por la maldición de Be'lakor y tras cargarle con el Carro de Cadáveres y 10 Mortek Guards al Lord Arcanum, usó sus frascos e hizo mortales en zona que metió miedo la cosa. Los Morghast de nuevo volvieron a fallar todo y firmaron 3 rondas seguidas haciendo 0 de daño (metieron 1 ataque que salvó).

Ya en su turno, cargó con el Dracoline que tenía 1 herida y lo remató gracias a alguna mortal anterior lanzada por los magos de Slaves. Con Karonte muerto, la alianza de Stormcasts y Slaves to Darness se alzaron con la victoria.

Pues una partida curiosa. Pude haberme quedado atrás protegiéndome y es probable que me hubiera alzado con la victoria, pero veníamos a divertirnos y creo que funcionó.

2 comentarios:

  1. La partida fue divertidisima! Con varios momentos álgidos como el stormcast yihadista que se inmolo y fulminó a medio ejercito o los morgast lisiados que iban de aquí para allá sin saber muy bien quienes a eran mi donde estaban Jajajaj....

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    1. Lo de los Morghast... madre mía! Deberían haber hecho una media de 15 heridas en las distintas fases que lucharon si no me equivoqué al contar ataques y sin embargo... fiasco del bueno jaja. Fueron mi mayor decepción. Luego que el warscroll de Karonte parecía muy bestia, pero no era para tanto. Si volvemos a jugar algo así, hago una especie de minibattletome con habilidades de alianza y subfacción por un lado y warscrolls por otra, que aquí iba todo mezclado.

      Saludos

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