Tres objetivos en la diagonal sólo controlables por líneas o líderes y cada turno que lo mantengan, un punto adicional.
Nighthaunt
- 1x Kurdos Valentian
- 1x Dreadblade Harrow
- 1x Cairn Wraith
- 1x Tomb Banshee
- 2x10 Gringhast Reapers
- 2x5 Bladegheist Revenants
- 3x5 Harridans
- 2x4 Stalkers
- 2x4 Myrmourn Banshees
- 1x3 Spirit Host
- 2 Batallones
Nurgle
- 1x Rotigus
- 2x Gran Inmundicia
- 1x Be'lakor (proxeado como un Spirit Host)
- 3x20 Portadores de Plaga (20 proxeados como Guerreros del Caos)
- 1 Hechizo Permanente: Umbral Spellportal
- 1 Batallón
Ronda 1
Como el mapa era de capturar y mantener, decidí llevar la iniciativa. Además ambos jugadores teníamos escenografía de Puntos de Mando adicionales. Coloqué mal a la Gran Inmundicia de la Campana y por eso una unidad de Portadores de Plaga no llegaron al objetivo de arriba a la derecha. Con Rotigus y la otra Gran Inmundicia capturé el objetivo central y con los Portadores de Plaga protegí a la Gran Inmundicia que fue la primera en llegar y tener el objetivo. Lancé mal los hechizos, pero de todos modos fallé el propio de la Gan Inmundicia que estaba potenciado y haría 3d3 mortales en una línea de 14mm desde el Umbral Spellportal si lo hubiera hecho bien, pero aún con un +2 a lanzar hechizos, fallé.
En su turno sacó todo del Inframundo y trató de cargar. Empezó por los Revenants que mataron 3 Portadores de Plaga, pero que al estar a 12" completamente de mi General, y haber sacado cinco 6s para impactar, recibió 5 mortales y murieron. Ya no cargó con más en ese objetivo. Con el resto cargó a los Portadores de Plaga, pero falló todas las cargas menos una que fue de 11 con los Reapers, aunque no mató mucho debido al -1 a impactar y al -1 al rend. Donde sí logró cargar fue con unas Harridans desde el otro lado y con unas Myrmourn Banshees a Rotigus que aguantó bien el tipo. El Dreadblade Harrow capturó el objetivo de mi izquierda tras teleportarse.
Nighthaunt 1, Nurgle 1.
Ronda 2
Tiramos dado y doble turno para Nighthaunt. La cosa pintaba mal porque ahora sí que me iba a poder cargar con todo. Tras las cargas, voló por los aires la unidad de Portadores de Plaga que estaban protegiendo a la Gran Inmundicia que custodiaba el objetivo, pero no hubo más bajas a pesar de las heridas recibidas y por la contra logré hacer algunas heridas con Rotigus y su compañero.
Tocaba hacer daño duramente si quería mantener el objetivo en el centro. Rotigus sacó las lorzas a pasear y logró hacer 1d3 mortales a 6 unidades visibles. Luego la Gran Inmundicia de la Campana lanzó su hechizo potenciado con 2d3 mortales a 3 unidades, más algo de daño con el disparo. Be'lakor hizo 5 heridas de daño 2 a unos Stalkers que detuvieron todo el daño. La Gran Inmundicia de la espada cargó, pero no logró matar al Spirit Torment y por lo tanto no le quité el objetivo, aunque sí maté a los Revenants. Con las unidades medio mermadas por la magia, terminé de mermale algo más las unidades. Se me olvidaba comentar que la habilidad de Be'lakor fue usada sobre Kurdos que se pasó el doble turno sin moverse del sitio.
Ronda 3
Ahora sí, doble turno para Nurgle y claudicación por parte de mi rival. Tenía las unidades extremadamente mermadas y sólo perdí 220 puntos en mesa, por lo que estaba bastante fresco y sus unidades eliminadas o mermadas. Terminamos aquí la partida.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario