Objetivos Cambiantes. Un objetivo que se elige aleatoriamente en cada ronda, vale 2 puntos en vez de 1.
Khorne
- 3x Devorador de Almas (1 con látigo)
- 2x Slaughterpriest
- 1x Bloodstroker
- 1x10 Bloodwarriors
- 2x20 Bloodreavers
- 2 Hechizos Permanentes: Calaveras y el Cuerno.
- 2 Batallones
Nurgle
- 1x Rotigus
- 2x Gran Inmundicia
- 1x Be'lakor (proxeado como un Spirit Host)
- 3x20 Portadores de Plaga (20 proxeados como Guerreros del Caos)
- 1 Hechizo Permanente: Umbral Spellportal
- 1 Batallón
Ronda 1
Ucha me cede el turno. Logro colocar el Spellportal y hacerle 4 mortales a uno de sus Devoradores cuando tiré el hechizo de una Gran Inmundicia que hacía 3d3 heridas mortales. Gracias a la Campana de una de las Grandes Inmundicias y a correr con todo, logré obtener los 3 Objetivos con los Portadores de Plaga, mientras Be'lakor estaba resguardado y las 3 Inmundicias estaban a la espera. Logré también mover la rueda de Nurgle que de inicio causó 3 mortales a 3 unidades y ahora estaba para que el rival tuviera que repetir los 6 para herir (genial contra Devoradores).
Turno para Khorne y sus 3 Devoradores. Como me esperaba un ataque masivo con los 3 Devoradores a la vez, por lo que Be'lakor usó su habilidad y su General no pudo moverse al no sacar un 5+. Los otros dos Devoradores cargaron a la unidad de 20 Portadores de Plaga del centro y mataron a unos cuantos. Los Bloodwarriors avanzaron por el centro y obtuvieron el objetivo, lo mismo que hicieron las dos unidades de Bloodreavers por los laterales.
Khorne 4, Nurgle 4.
Ronda 2
Tiramos dado y Nurgle ganó la iniciativa. Volví a tirar el hechizo de las Inmundicias que con el batallón mejora bastante y podía hacer 3d3 a dos Devoradores, pero preferí usarlo contra los Bloodwarriors, un Slaughterpries y un Bloodsecrator, matando a 5 guerreros y a los dos héroes. Cargué en los dos laterales y gané los objetivos por número de miniaturas. En el centro cargué con mi General que mató a un Devorador ya tocado. En el flanco derecho cargó Rotigus con los Portadores de Plaga para ganar de nuevo los 3 objetivos.
Combatió en los laterales haciendo algunas heridas, pero insuficientes. En el centro siguió matando Portadores de Plaga con el Devorador de antes y cargó con el General a la Gran Inmundicia que tenía el +2 a lanzar hechizos, pegándole 2 veces, pero no logrando matarlo. Obtuvo 2 puntos de victoria al poseer el objetivo central que era el que valía doble.
Khorne 6, Nurgle 8.
Ronda 3
Doble turno para Khorne. A base de mortales me mata a la Gran Inmundicia que estaba tocada y con el primer Devorador cargó a la otra Gran Inmundicia que no logró matar y a cambio eliminó al Devorador. El flanco izquierdo cayó completamente, pero el objetivo doble cayó en el derecho, donde cargó con su General que no tuvo mucho éxito aunque logró hacerle 6 heridas a Rotigus con el látigo. Obtuvo un punto por el objetivo central.
La Rueda de Nurgle me hizo curar 1d3 heridas que junto al 1d3 propio de las Inmundicias, Rotigus se puso con 1 herida solamente. El problema vino de sacar ocn 8 con un hechizo que provocó que me comiera 1d6 mortales en Be'lakor y en la Gran Inmundicia del centro. Rotigus cargó al Devorador, pero sólo le hizo 2 heridas. En el centro Be'lakor y la Gran Indmundicia cargaron a los Bloodwarriors y al Slaughterpriest, matándolo y aquí empezó un bucle gracioso. Cada 6 para impactar de los Bloodwarriors era una mortal que se comían por el rasgo de mando de la Gran Inmundicia. Entonces murieron 2 guerreros que combatieron y se hicieron otra Mortal. Be'lakor mató luego a uno que pegó al morir y se hizo otra mortal, matando a otro guerrero que estaba herido y por lo tanto atacando otra vez.
Khorne 7, Nurgle 12.
Ronda 4
Iniciativa para Khorne. Cargó con los Bloodletters a los Portadores de Plaga y con el Devorador pegó a Rotigus. Después del combate paramos la partida porque ya estaba decidida. En ese turno o en el siguiente posiblemente lo arrasaría y la distancia en puntos era insalvable.
Aquí tengo que decir que hubo una serie de situaciones que me beneficiaron bastante. Por una parte, la habilidad de Be'lakor me vino muy bien para mermarle el ataque conjunto de los Devoradores. Que a su vez hubiera podido mover la rueda para que repitiese los 6 para herir cuando tenía a los Devoradores a tope también me benefició bastante.
El hechizo de hacer 3d3 mortales en una línea de 14" funcionó mal en el primer turno (4 mortales a una unidad), pero luego causó algo así como 6+7+9 en tres unidades que estaban en fila. Partida interesante con esta lista que me ha gustado más de lo esperado y que da sorpresas.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario