Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 27 de septiembre de 2020

AoS - Partida 143 (2000): Seraphon Vs Kharadron Overlords

Partida del torneo celebrado en Midgar, Pontevedra con 10 participantes.

Tres objetivos en diagonal, capturables sólo por héroes a 3" y que cada turno valen un punto adicional.

Seraphon

  • Lord Kroak
  • Slann Starmaster
  • Saurus Astrolith Bearer
  • Skink Oracle on Troglodon
  • 2x Bastiladon
  • 1x2 Salamander Hunting Pack
  • 3x20 Skinks

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en globo (General)
  • 1x Erndrinmaster
  • 1x Aether-khemist
  • 1x Ironclad
  • 2x Frigate
  • 7x3 Endrinriggers (remachadora/sierra, Lanzabarrenas y Fusil de salvas)

Hubo un problema con la partida y es que tengo un cierto desconocimiento de Seraphon porque sólo había jugado una vez contra ellos en mesa con el libro viejo y una vez en tabletop, por lo que no me di cuenta de algunas cosas que luego explicaré.

Ronda 1

Como mi rival terminó antes, podía decidir quién empezar. La cuestión es que los héroes son los que puntuan y eso es importante, por lo que Iago decidió empezar para poder hacer daño. Hice mal la foto y dejé a casi todas mis unidades a la derecha, por lo que no se ven. La idea era evitar los hechizos de Kroak, pero sí me llegó con la rana que me hizo varias mortales a los héroes (es a toda la mesa). Luego bajó en DR (despliegue rápido) a una unidad de 2 Salamandras y 1 de Skinks. Primer error que cometo y es que con el -2 a impactar al héroe por estar embarcado y con una unidad de globos al lado, no gasté trifunfo para repetir salvaciones y un ataque de un Skink terminó matándome al Aether-Khemist. Con un Bastiladón hizo alguna herida más al Endrinmaster en Globo. Con el Troglodón capturó el objetivo central, pero con la Rana no le dio para capturar el otro, mientras que el tercero lo rodeó de Skinks.

Tocaba responder. Volé alto con todo menos con una unidad de globos (no podía), que fue hacia el centro y disparó junto con 2 unidades más de globos y una fragada, al Troglodón haciéndole 8 o 9 heridas. El resto se fue detrás de Kroak. Comenzó la cadena de errores. Por una parte no usó la salvación especial de Kroak y murió. A 5+ lo resucitó por un objeto o rasgo de Seraphon y luego lo maté de nuevo, creo que usando la especial esta segunda ronda. La cuestión es que Kroak no puede llevar ese rasgo u objeto, si no que es algo de la Rana. Una vez muerto Kroak, eliminé al astrolito.

Seraphon 1, Kharadron 0.

Ronda 2

Si me tocaba doble turno, ganaba, pero no fue así. Además, posicionara mal a mi general para intentar cargar y por lo tanto, no quedó cubierto de posibles cargas. Teleportó a las Salamandras que dispararon y luego con un Bastiladon hizo lo mismo. Finalmente unos Skinks invocados cargaron y lograron matarme al general que estaba a 1 herida. Previamente había lanzado un hechizo con la Rana que hizo 1d6 heridas a 1d3 unidades, cuando debería haber sido al revés y por lo tanto me hubieran sobrevivido los dos héroes.

Ya sin nada más que perder, le terminé de rematar al Troglodón y eliminé también a la Rana además de varios Skinks. Con los globos y el Ironclad cargué a un Bastiladón que terminó cayendo, en parte gracias a las mortales de los Lanzabarrenas).

Seraphon 4, Kharadron 0.

Ronda 3

Terminamos en ronda 3 porque la partida ya estaba finiquitada. No recuerdo a quién le tocó la iniciativa, pero en ronda 4, posiblemente hubiera limpiado lo que quedaba, ya estaba bastante entero y la lista se basaba principalmente en el daño de Kroak+Rana y el disparo de los Bastiladones.

Iago me concedió la victoria cuando hablamos del tema del 1d6 mortales y de lo de Kroak, por lo que agadecido por ese buen gesto.

Fue una pena lo los errores de las normas, porque la de 1d6 de daño me parecía raro, le dije que lo revisara, me dijo que estaba correcto e incluso me pasó el libro. Lo leí rápido y también entendí lo de 1d6 mortales. No entiendo cómo nos pudimos equivocar los dos a la vez, pero cosas que pasan. Rival con lista dura, especialmente en un mapa de puntuar con héroes, aunque por otra parte, era un buen mapa para mí también, ya que jugábamos a lo mismo. La ronda 2 era clave para ambos. Si hubiera tenido el doble turno, hubiera eliminado lo mismo que maté, con la diferencia de no haber perdido héroes, pero bastante conforme con el rendimiento de la lista. Haré un vídeo del torneo hablando de la lista y de mis impresiones, ya que las listas de globos no son nada populares en el ámbito competitivo (mañana lunes publicaré 3 listas Kharadron analizadas, pero no son exactamente la del torneo y os explicaré por qué).

No hay comentarios:

Publicar un comentario