Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 28 de septiembre de 2020

AoS - Partida 144 (2000): Skavens Vs Kharadron Overlords

Segunda partida del torneo celebrado en Midgar, Pontevedra con 10 participantes.

Cuatro objetivos en mesa y capturar los del rival valían 3 puntos en vez de 1.

Skavens

  • 1x Verminlord
  • 1x Warlock Engineer
  • 1x ¿?
  • 2x Warp Lightning Cannon
  • 1x6 Stormfiends
  • 2x40 Clan Rats
  • 1x20 Clan Rats

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en globo (General)
  • 1x Erndrinmaster
  • 1x Aether-khemist
  • 1x Ironclad
  • 2x Frigate
  • 7x3 Endrinriggers (remachadora/sierra, Lanzabarrenas y Fusil de salvas)

Ronda 1

Martín decidió empezar y no se movió del sitio, pero logró disparar con uno de los cañones de disformidad a una de las unidades de globos que estaban bloqueando uno de los dos túneles Skaven que había en mi territorio. Sólo logró hacer 1 herida (mala suerte en la tirada). Por lo demás hizo que los Stormfiends repitieran todo para impactar y herir y tuvieran +1 de salvación (Reino).

Tenía claro que había que eliminar a los Stormfiends de la batalla, pero antes había dos cañones sumamente peligrosos que apartar primero. Además no podía dispararles con las armas de 12" por estar bien rodeados y sólo pude disparar desde el frente, pues por detrás me tenía el despliegue bloqueado. Puse una Fragata a un lado y con el resto me fui al otro, dejando dos globos en los túneles para bloquearlos. Logré eliminar un cañón y dejar el otro con 1 herida, así como matar unas cuantas ratas de clan.

Skavens 2, Kharadron 2.

Ronda 2

Iniciativa para Skaven. Me eliminó dos unidades de Globos con los disparos de los Stormfiends junto con el cañón que se sobrecargó y explotó. Mantuvo los objetivos. De nuevo aplicó el +1 a salvar y repetir todo para los Stormfiends y escudo místico lo falló.

Tocaba empezar a limpiar un lado. Repartí algunos tiros a los Stormfiends para ir bajándolos desde el otro lado, mientras que con el Ironclad, algunos globos, el general y la otra fragata empecé a matar ratas de clan para hacer sitio. Además cargué con todo para seguir limpiando. Gracias a la carga y a todo lo que limpié, obtuve el objetivo por número de miniaturas.

Skavens 4, Kharadron 7.

Ronda 3

Skaven logró de nuevo la iniciativa y tuvo un problema. La burbuja de ratas de clan que tenía protegiendo a los Stormfiends no le permitió desplazarlos hacia donde estaba el Ironclad, por lo que tuvo que ir hacia donde estaba la Fragata y la unidad de 3 Globos, derrivando a la Fragata y quedando solamente los globos. En el otro lado cargó con el Verminlord al Ironclad y le hizo varias heridas. Su ingeniero disparó a mi General y lo volatilizó al hacerle 2d6 de daño.

Los Stormfiends ya no tenían el +1 a salvar, por lo que disparé todo lo que pude contra ellos y el resto contra las ratas de clan, aliviando la presión por recuperar su objetivo y mermando mucho a la unidad de Stormfiends, además de eliminar al Ingeniero.

Skavens 5, Kharadron 12.

Ronda 4

Ya no recuerdo quién empezó este turno, pero terminamos aquí. Le quedaban creo que 1 Stormfiend y algunas ratas de clan. Me tumbó al Ironclad también. Es posible que en quinto turno hubiera sido arrasado.

Skavens 6, Kharadron 17.

Poco que comentar de la partida. Al igual que me ha pasado en otras partidas, mi rival vio como su lista no iba nada bien contra la mía en ese mapa. Lo único que se me ocurre sería intentar transportar una unidad de clanrats hacia el centro del mapa con un gnawhole y así meterme presión para que tuviera que ir a por esa unidad antes de a por los puntos u obligarme a que fuera hacia ahí para que no pudiera teletransportarse y así luego estar a tiro de los stormfiends. De cualquiera de las formas, mis armas tienen más alcance y estaba en desventaja. Quizás su mayor error fue empezar, pues hubiera tenido doble turno, pero tampoco le garantizaba la partida.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario