Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 22 de agosto de 2020

AoS - Partida 139 (2100): Nighthaunt y Khorne Vs Gloomspite Gitz y Nurgle

Asedio al castillo. Mapa con 2 objetivos y una muralla. Cada turno, el equipo atacante tira 1d6 para ver cuántos disparos de catapulta puede hacer y a 5+ puede derribar una sección del castillo. Al finalizar el turno atacante, a 4+ pueden sacar una unidad adicional de 10 heridas o menos de forma gratuita (sólo uno de los 2 jugadores). Los defensor por su parte, deben mantener dos objetivos y deben desplegar la mitad de sus unidades sobre el terreno y la otra mitad dentro de un torreón. Al final de cada turno, pueden tirar un dado por cada unidad del torreón y a 5+ la pueden desplegar completamente a 6".

Lo de jugar a 2100 puntos es porque jugamos a 1050 por jugador. En realidad es que pregunté si les importaba que llevase una lista de 1020 puntos y me respondieron de llevar 1050 todos y listo. Y acepté.

Blades of Khorne

  • 1x Príncipe Demonio
  • 1x Chaos Warshrine
  • 1x Bloodsecrator
  • 1x Slaugtherpriest
  • 1x5 Skull Reapers
  • 1x10 Guerreros del Caos

Nighthaunt

  • 1x Dreadblade Harrow
  • 1x Spirit Torment
  • 1x Cairn Wraith
  • 2x10 Grimghast Reapers
  • 2x5 Bladegheist Revenants
  • 2x4 Stalkers
  • 1 Batallón

Gloomspite Gitz

  • 2x Loonboss
  • 1x15 Fanáticos
  • 1x60 Stabbas
  • 1x20 Stabbas

Magottkin of Nurgle

  • 1x Rotigus
  • 2x Gran Inmundicia
  • 1x Batallón

A modo explicativo, para que se entienda luego un poco, mi combo era llevar 3 Inmundicias (2 y Rotigus) en el batallón para que si están 2 cerca, repitan los 1s para impactar y estando las 3, puedan repetir también los 1s para herir. Además, una de mis Inmundicias (Tortilla) podía curarse las heridas recibidas durante ese turno a 4+ al finalizar la fase de acobardamiento. La Inmundicia que era mi General (Mr. Potato) hacía que si impactaban a una unidad Nurgle a 12" completamente y sacaban algún 6 para impactar, se comían una mortal. A mayores de todo esto, una unidad a 3" de una Inmundicia tiene -1 de Rend, lo cual combea muy bien con el resto de habilidades.

Ronda 1

Cedemos el turno a los atacantes que avanzan un poco y nos tiran abajo 3 porciones de muro. Invocaron un Carro de Khorne a 9" de nuestro territorio.

Nosotros por nuestra parte, nos reubicamos haciendo avanzar un poco a las Inmundicias para evitar posibles cargas a los Stabbas y manteniéndolas a 12" completamente para que cada 6 para impactar recibido, sea una mortal para el enemigo. Los hechizos no me salió ninguno o me los disiparon. Desplegamos 20 Stabbas.

Ronda 2

De nuevo tuvimos la iniciativa y cargué con Tortilla (Gran Inmundicia) a 4 Stalkers y una unidad de Reapers que en el turno anterior estaban algo lejos, pero que ahora pude mover a las dos Inmundicias para cargar y a su vez estar a rango. Además hice un par de heridas a su Príncipe Demonio, que siendo etéreo a 3 y con siete u ocho ataques de daño 3, es sumamente peligroso. Eliminé algunos fanstasmillos, pero seguí trabado. Desplegué a Rotigus.

En su turno, el Príncipe Demonio cargó a la Inmundicia que estaba trabada en combate y le causó bastantes heridas, pero pude curar algunas al terminar el turno y a su vez, devolví el daño atacando con todo para eliminarlo, ya que era muy peligroso. dejarlo vivo. Invocaron a Kurdoss Valentian cerca de donde estaba el combate.

Ronda 3

Ganamos otra vez la iniciativa. Como estaban entrando por el otro flanco cargué con Mr. Potato a su unidad de Skull Reapers y Grimghast Reapers. Entre las mortales que le hice, las que se hizo y los ataques, murieron 3 Skullreapers. En el otro lado creo que paró todos los ataques. Rotigus falló la carga por 1.

Venía el turno complicado. Cargaron a Tortilla con dos unidades de Revenants que salieran del Inframundo, pero una fue eliminada por los Fanáticos que salieron delante de la unidad de Stabbas. Mr. Potato murió justo tras ser atacado por el Cairn Wratih, 2 Reapers y 10 Guerreros del Caos buffados (3 ataques repitiendo para impactar y herir). Se murieron varios por las mortales recibidas.

Ronda 4

Tiramos dado y de nuevo ganamos la iniciativa. Rotigus cargó a los Guereros del Caos y metió su hechizo haciendo 1d3 mortales a 3 unidades en la mesa. La unidad de 60 Stabbas cargó e hizo varias heridas a Kurdoss y los Fanáticos cargaron a 5 Revenants, el Spirit Torment y el Dreadblade Harrow.

Aquí terminamos la partida porque los defensores teníamos los objetivos bajo nuestro poder y bien guardados, además de que ya era hora de recoger porque la tienda cerraba en unos minutos.

Bajo mi punto de vista, el problema de los atacantes fue el no haber tenido tropas más rápidas, especialmente Khorne, ya que así como Nighthaunt se pegó antes, khorne apenas pegó bien en Ronda 4, ya que antes prácticamente apenas había luchado. Tenían puntos de mando de sobra para correr con 6 si fuera necesario. Posiblemente le demos un repaso a modificaciones para el futuro asedio, ya que nos hemos quedado con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario