Partida con 4 objetivos en forma de rombo. El objetivo propio vale 1 punto, los neutrales 2 y el del enemigo 4.
Stormcast Eternals
- 1x Lord Arcanum - General
- 1x Lord Veridian
- 2x Knight Incantor
- 1x Lord Exorcist
- 2x5 Evocators
- 3x10 Sequitors
- 2 Batallones
Ossiarch Bonereapers
- 1x Katakros - General
- 1x Liege-Kavalos
- 1x Mortisan Soulmanson
- 1x4 Morghast Harbingers
- 2x20 Mortek Guards
- 1x10 Mortek Guards
- 1 Batallón
Nota: Le di a Kavalos el objeto de +1 a herir a 9" completamente, pero en realidad es un objeto exclusivo de los Soulmanson. Error grave por mi parte. A pesar de que no creo que influyese demasiado en la partida, me parece importante indicarlo porque fue una cagada mía.
Ronda 1
Teníamos los mismos despliegues, pero me tocó empezar a desplegar, por lo que terminé antes y cedí el turno. Sin pensárselo más, avanzó con una unidad de 20 Sequitors empoderados hacia un objetivo y bajó de los Cielos otra unidad de 10 Sequitors a 9" de la otra unidad de 20 Morteks, junto con 5 Evocators detrás de cada una unidad de Sequitors. Con el hechizo llamatormentas me causó algunas bajas que luego curé con Katakros. Obtuvo los dos objetivos centrales y el de su campo.
Como avanzó tanto y tenía 11 Puntos de Disciplina Implacable, pude ubicar bien a Kavalos que llevaba el objeto adicional para dar +1 a herir a 9" y cargué con 3 de los 4 Morghast a la unidad de Sequitors que no estaba mejorada, dándole un ataque extra con Kavalos y +1 a impactar de Katakros, por lo que hice 12 ataques a 2R1/2/-2/3 eliminando a gran parte de la unidad, que luego cayó tras ser atacada por el resto de Morteks. En el otro lado perdí 6 o 7 Morteks, pero seguí teniendo más miniaturas y por lo tanto le robé el objetivo.
Stormcast 5, Osiarcas 5.
Ronda 2
Doble turno para Osiarcas. Reviví algunas miniaturas y esta vez empecé pegándome contra los Sequitors que estaban vivos, mientras que los Evocators respondieron en el otro lado causándome severas bajas. La unidad de Sequitors cayó gracias a correr con Kavalos para darles el +1 a herir y +1 ataque extra. Con ambos flancos bajo mi poder, hice otros 5 puntos.
En su turno tiró toda la carne sobre el asador. Cargó con los Evocators y 2 héroes a la unidad de Morteks que estaban al lado de Kavalos y terminaron siendo limpiados gracias a las mortales de los Evocators. En el otro flanco hizo también algunas mortales matando a varios Morteks, aunque la carga de su otra unidad de Sequitors recibió los ataques de los Morghast, quedando sólo 1 vivo que luego huyó.
Stormcast 8, Osiarcas 10.
Ronda 3
Tiramos dado y turno Osiarca. Moví a los Morghast de lado y cargué a los Evocators que fueron barridos gracias de nuevo al ataque extra y a la mejora para herir. El el otro flanco cargué con los Morteks que tras hacer explotar los jarrones, el Incantor se inmoló y se llevó por delante a 7 Morteks.
Paramos aquí la partida porque ya sólo quedaban 3-4 miniaturas Stormcast y la partida estaba decidida. El problema que le vi a la lista de Stormcast es que llevaba 0 disparo y que intentó acaparar los dos objetivos, contra un ejército bueno en melé. Además, el tener a Kavalos y a los Morghast más o menos libres, me ha servido para poder pegar a mi antojo donde quería y muy duro gracias al -2 de rend. Por otra parte, el haberse tirado tan para adelante también me facilitó cargas más ventajosas, pudieron pegar con 3 unidades completas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario