Partida "narrativa" con 3 objetivos por lado que valían 3 puntos cada uno. Había normas adicionales a la partida. No hay doble turno y aparecía una miniatura de 10 heridas que podía salir en 3 sitios distintos de la línea central que al matarla valía 3 puntos. Esta miniatura salía en ronda 1, turno 1. Ronda 2, turno 2. Ronda 3, turno 1 y Ronda 4, turno 2. También había otras reglas adicionales como no es obligatorio llevar líneas, se podían poner unidades en Despliegue Rápido (pero no podían salir hasta turno 2 y no podían usar bonificadores de carga, salvo que el ejército ya tuviera Despliegue Rápido como regla propia), habilidades extra para los Generales, etc.
Ironjawz
- 1x Warchanter
- 1x Weirdnob Shaman
- 2x3 Gore Gruntas
- 1x15 Brutes
- 1x5 Ardboyzs
- 1 Batallón
Kharadron Overlords
- 1x Arkanaut Admiral
- 1x Endrinmaster en Endrinarnés
- 1x Aether-Khemist
- 1x6 Skywardens
- 1x5 Thunderers
- 1x Frigate
- 2x Gunhaulers
- 1x10 Arkanautas
Stormcast Eternals
- 1x Lord Arcanum en Grifo
- 1x Lord Vexilor
- 1x3 Evocators en Celestial Dracolines
- 1x10 Evocators
- 2x5 Liberators
- 1x3 Castigators
Lumineth Realm-Lords
- 1x Scinari Cathallar
- 1x Alarith Spirit of the Mountain
- 1x20 Vanari Auralan Wardens
- 1x10 Vanari Auralan Wardens
- 1x20 Vanari Auralan Sentinels
- 1x Chronomatic Cogs
Jugamos en el Reino de las Bestias.
Ronda 1
La Alianza del Orden decidió empezar para intentar cazar al Garrapato Demoníaco para obtener 3 puntos y además hacer un alpha strike sobre los enemigos con el Chronomatics. Los Sentinels mataron a 7 de los 10 Arkanautas enemigos. Los 10 Evocators Bajaron con Lord Vexilor y lograron una carga de 11+2, rodeando la Fragata donde iban 5 Thunderers, el Admiral y el Endrinmasters. Reventaron el barco y todo lo que iba dentro murió. Sin embargo, los 3 Evocators en Dracoline que cargaron no lograron eliminar al Garrapato Demoníaco y se quedó a 2 heridas. Un duro golpe para Oscar que perdía 560 puntos.
Ucha comenzó cargando con una unidad de Gore Gruntas al Lord Vexilor para que no pudiera usar sus habilidades sobre los Evocators y ralentizarlos el resto de la partida, eliminándolo tras la carga, pero quedandon sin puntuar el objetivo que tenían al lado. Otros Gore Gruntas Cargaron al Garrapato Demoníaco y lo eliminaron, recibiendo luego varias heridas de los Evocators en Dracoline que respondieron. Los Kharadron no se amedrentaron y los dos Gunhaulers aparecieron detrás de los Lumineth junto con una unidad de 6 Skywardens. Dispararon a los Sentinels y tras una posterior carga de los Skywardens, terminaron eliminando a la unidad y obteniendo el objetivo.
Coalición 6, Orden 3
Ronda 2
Dani y Landín tenían la oportunidad de recuperar puntos en este turno, pero el siguiente Garrapato Demoníaco aparecería en el siguiente turno. Lo primero fue capturar el objetivo rival que estaba al lado de los Evocators, aunque pudieron haber cargado a los 3 Gore Gruntas que tenían al lado y capturar igualmente, algo que luego costaría caro. Los Wardens que había movido algo hacia adelante, ahora les tocó volver hacia atrás para no quedar a una posible carga de los Brutes en el siguiente turno. El Alarith Spirit cargó a un Gunhauler, pero tras gastar 1 de Aetheroro, repitió salvaciones y sólo se comió 5 heridas. Los Skywardens murieron todos, recuperando el objetivo y el otro Gunhauler se vino abajo tras ser atacado por 5 Liberators, 3 Castigators y el Lord Arcanum.
Apareció otro Garrapato Demoníaco y apareció de nuevo en el centro. Como había un Gore Grunta y un Evocator en Dracoline en donde debería aparecer la miniatura, usamos un dado de artillería (una flecha) y cada miniatura fue en una dirección 6". Una unidad de 5 Ardboyz cargó al Garrapato, junto con el Gore Grunta que ya estaba trabado y tras el ataque del Garrapato, sólo quedó 1 Ardboy en pie y el Gore Grunta, que no lograron matarlo. Por otra parte, el Gunhauler voló alto y se retiró del combate. Los Brutos, entre el Chronomatic y otros buffos, cargaron 18" y se enfrentaron a la unidad grande de Wardens, matando a unas pocas miniaturas por el -2 a impactar de su Formación Brillante y la habilidad del Espíritu de la Montaña. El Cathallar tampoco murió. La unidad de 3 Gore Gruntas cargaron a los Castigators y Liberators, pero no lograron tener el objetivo.
Coalicción 9, Orden 7
Ronda 3
Comenzaba el Orden. Apareció otro Garrapato Demoníaco entre los Brutes y el Warchanter, por lo que los Wardens que quedaban y 5 Liberators se lanzaron a por el Garrapato del centro que seguía todavía vivo, pero aguantó los ataques. El Espíritu de la Montaña cargó a los Brutos, pero no logró limpiar a la unidad, aunque sí causarles bajas. Se retiraron los Castigators y Liberators para mantener el objetivo.
La partida estaba sentenciada y era ya tarde. El Gunhauler que quedaba voló alto y robó un objetivo rival. Los 3 Gore Gruntas podía ser que lograran ganar el objetivo si mataban a los Castigators y al Liberator y no morían contra el Lord Arcanum, cosa factible, mientras que mantenían sus dos objetivos principales y los Brutos fueron activados en la fase de héroe limpiando al Spirit y a los Wardens que quedaban, por lo que luego podían cargar al Garrapato que había aparecido en el turno anterior y tener 3 puntos más.
Coalicción 15/16, Orden 10
Hay que decir que hubo varios puntos importantes en la partida. Lo primero decir que los generales apenas tuvieron protagonismo en cuanto a combatir, por lo que los rasgos y artefactos no valieron de mucho. Luego, el error del despliegue inicial Kharadron fue importante, pero a su vez sacrificaron 560 puntos por dejar a los Evocators en una esquina sin volver a influir en la partida salvo mantener un objetivo y perdiendo al Vexilor.
Otro punto importante fue que Kharadron logró eliminar a los Sentinels gracias a las buenas tiradas de los Skywardens que a pesar de ir a 5+, acertaron casi todos los impactos y limpiaron a la unidad. Jugábamos en el Reino de las Bestias, por lo que al terminar los movimientos a menos de 1" de cualquier elemento de escenografía, podían recibir 1d3 mortales y hubo muchas mortales repartidas, como la unidad de 20 Wardens que perdió 6 debido a comerse 2d3 mortales.
Ya por último, los Brutes estuvieron resguardándose durante la ronda 1 porque le disiparon un hechizo y ya no podían cargar con seguridad, pero luego lograron una buena carga. Fue un error no haber parado antes el Chronomatic para no darles ventaja a los Ironjawzs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario