Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

martes, 11 de agosto de 2020

AoS - Partida 137 (1000): Blades of Khorne y Blades of Khorne Vs Stormcast Eternals y Kharadron Overlords

Partida con 6 objetivos, 3 de cada coalición. Al inicio de cada turno, el jugador B decide qué objetivo vale 3 puntos de los tres objetivos del rival y los otros dos valen sólo 1.

Blades of Khorne (Rafa)

  • 1x Daemon Prince
  • 1x Slaughterpriest
  • 1x Bloodsecrator
  • 1x5 Skullreapers
  • 1x20 Marauders
  • 1x10 Bloodwarriors

Blades of Khorne (Ucha)

  • 1x Devorador de Almas - General
  • 1x Skarbrand
  • 1x Slaughterpriest
  • 2x10 Bloodreavers
  • 1 Punto de Mando

Stormcast Eternals (Landín)

  • 1x Lord Arcanum - General
  • 1x Lord Ordinator
  • 2x Celestar Balista
  • 1x3 Vanguard-Raptors
  • 2x5 Sequitors
  • 2x3 Aetherwings

Kharadron Overlords (Alberto)

  • 1x Navigator - General
  • 3x Arkanaut Frigate
  • 1x Grundstok Gunhauler
  • 1x10 Arkanaut Company

Los equipos fueron aletorios. El destino quiso unir al Caos y al Orden para esta partida.

Ronda 1

Decisión difícil de tomar. Como no podían cargar en el primer turno debido a la distancia, Khorne nos dio el turno para intentar evitar un doble turno de disparo. Cogimos uno de sus objetivos gracias a volar alto con una Fragata y luego aseguramos los nuestros. Repartí un poco los barcos por el mapa, mientras dimos de baja a Skarbrand en turno 1 e hicimos 6 heridas al otro Devorador.

Los 20 bárbaros cargaron a una Fragata, con la mala suerte de que les llovieron 3 bombas que redujeron la unidad a menos de 20 y perdieron el -1 a perforar, permitiendo que la Fragata aguantara. El Devorador cargó a otra Fragata y lo activó 2 veces, pero no logró acabar con ella . Una unidad de Bloodreavers y el Príncipe Demonio cargaron a la Fragata donde iba dentro el Admiral, pero no tuvieron mucho éxito. También repartieron algunas mortales con los rezos a Khorne.

Caos 5, Orden 6.

Ronda 2

Tiramos dado y ganamos la iniciativa. La verdad es que estábamos sudando, porque la cosa se nos podía complicar mucho, pero esto pintaba bien. Como nos había tocado al lado de un elemento de escenografía de puntos de mando, Landín estaba acumulando Puntos de Mando y gastó 2 para activar una Balista y a los Raptors en fase de héroe, quitando de en medio al Devorador de Almas que nos daba bastante miedo. La fase de disparo fue bastante mala. Quedaron 2 Marauders vivos tras el chequeo de acobardamiento y dejamos al Príncipe Demonio tocado, pero al ser etéreo, aguantó más de lo esperado. Una unidad de Aetherwings llegó a uno de sus objetivos, pero como una de mis Fragatas falló todo, no logré matar a un héroe para llevarnos los puntos.

Bombardearon a mortales a una Fragata que apareciera por detrás y la derrivaron. A otra más la dejaron con 1 herida (hicieron como 14 o 15 mortales con las plegarias). En su fase cargó una unidad de Skullreapers a mi Gunhauler, murieron 1 a causa de las bombas (tuve muchas suerte con las bombas en esta partida). Una unidad de Sequitors fue cargada por el Príncipe Demonio y por 10 Bloodreavers, sobreviviendo un Sequitor que pegó duro y gracias a eso no perdimos el objetivo. Los Skullreapers hicieron 8 heridas al Gunhauler que sobrevivió y entre los ataques y los Aetherwings que pegaron, logramos matar a otro. Tuvieron un error y es que abandonaron su objetivo de 3 puntos, por lo que no lo puntuaron y además nos lo dejaron en bandeja para nuestro siguiente turno. Ya se amortizaron solos los Aetherwings.

Caos 7, Orden 11.

Ronda 3

Tiramos iniciativa y de nuevo nos la llevamos. Haciendo activación en fase de héroe, limpiamos Bloodreavers, Príncipe Demonio y varios héroes.

Ya en su fase, al ser ambos Khorne y como les destruimos varias unidades que en una partida normal no las hubiéramos eliminado, pudieron invocar 2 Devoradores de Almas, uno cada uno. El de Ucha no cargó a pesar de repetir, pero el de Rafa sí. Logró hacer unas pocas heridas y recibir algunas más, pero sin problemas.

Caos 9, Orden 19.

La partida estaba decidida y terminamos aquí la partida (por tiempo también, que hoy empezamos más tarde de lo habitual). Partida de risas y entretenida para nosotros que disparábamos, ya que nuestros rivales la sufrieron mucho al no tener ningún doble turno que poder disfrutar para poder hacer cosas y al final las fases de disparo les hicieron mucho daño porque entre balistas, Raptors, Fragatas y Gunhaulers, había mucho tiro en mesa frente a dos ejércitos que no eran especialmente rápidos salvo por 3 miniaturas que tampoco es que fueran la leche moviendo.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario