Primera partida, Torneo La Forja Marzo 2023.
Mapa con 4 objetivos, dos a los lados que en ronda 4 se van.
Cities of Sigmar
- 2x Battlemage
- 1x Celestant-Prime
- 1x Freeguild General on Griffon
- 1x Freeguild General
- 1x Knight Vexillor
- 2x10 Freeguild Guard
- 1x20 Freeguild Crossbowmen
- 1x10 Flagellants
- 1x5 Khinerai Heartrenders
- 1x4 Concussors
Kharadron Overlords
- 1x Arkanaut Admiral
- 1x Navigator
- 1x Endrinmaster en Armadura Dirigible
- 1x Arkanaut Ironclad
- 1x Arkanaut Frigate
- 1x9 Endrinriggers
- 1x6 Endrinriggers
- 1x3 Endrinriggers
- 1x10 Arkanaut Company
Ronda 1
Cedí al iniciativa y cumplió Maniobra Astuta con el Vexilor que se fue a un lateral para conquistar objetivo y puntuar adicional.
En mi turno hice táctica propia de eliminar a 1 unidad enemiga en mi fase de disparo. Con el Ironclad hice volar alto y eliminé al Vexillor tras disparar y cargar. Con la Fragata disparé en el otro flanco y me acerqué al objetivo neutral.
Cities 6, Kharadron 5.
Ronda 2
Iniciativa para Cities. Bajó el Celestant Prime y las 5 Khinerai para limpiar a mis Arkanautas y robar el objetivo. Redesplegué con la Fragata para apartarme del Grifo y con un 5 me salí de su distancia de carga.
Volé alto con la Fragata y tras disparar con ella y con los Endrinriggers, eliminé al Celestant Prime para luego cargar a las Khinerai y conquistar el objetivo. El Ironclad dejó al Navigator en el objetivo y tras disparar y cargar, limpié a los 20 Ballesteros y a unas cuantas miniaturas más. Cumplí Profanar las Tierras.
Cities 11, Kharadron 11.
Ronda 3
Iniciativa para Cities. Los Concussors cargaron al Ironclad que redesplegara y no pudo hacer Desatar un Infierno, pero el Grifo falló una carga de 7 repitiendo. Cargó el General de la Freeguild a pie que murió antes de pegar a causa de los martillazos del Admiral y murieron 3 Concussors, más el cuarto por coraje (salió un 6 en la tirada). Cumplió Ojo por ojo.
Fui a por el Grifo y cumplí Tomad Impulso al matar a unos Flagelantes, pero el Grifo revivió al 2+ sobre el objetivo de mi lado, robándolo.
Cities 15, Kharadron 16.
Ronda 4
Doble turno Kharadron y limpié mesa.
Cities 16, Kharadron 21.
Ronda 5
Cities 16, Kharadron 26+3.
Hubo varias tiradas clave durante la partida. Por una parte, la ronda 2 no me venía especialmente bien la iniciativa y cuando la cogió, me alegré. El Celestant Prime murió bastante justo, porque me hubiera obligado a intentar la carga y era factible fallarla aunque logré la carga igualmente.
Otro punto importante fue la carga fallida del Grifo, que había posibilidades de que tumbara al Ironclad y eso me hubiera generado un gran problema, pero al no lograrlo, la partida se le vino abajo. También hay que decir que si hubiera tenido doble turno en ronda 3, hubiera podido destrozar antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario