Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

viernes, 24 de septiembre de 2021

AoS - Partida 196 (2000): Idoneth Deepkin Vs Ironjawz

 Mapa con 3 objetivos en cada lado donde a partir de la ronda 2 se puede romper 1 que esté en campo rival por 1 punto. Luego por tener 1 objetivo 1 punto, por tener dos 1 punto y por tener más que el rival, otro punto.

 Idoneth Deepkin

  • 1x Eidolon Aspecto de la Tormenta
  • 1x Ishrann Tidecaster
  • 2x Ishalarann Soulrender
  • 1x Akhelian Leviadon
  • 3x Akhelian Allopexes
  • 2x20 Namarti Thralls
  • 1x10 Namarti Reavers

Ironjawz

  • 2x Megaboss en Maw-Krusha
  • 2x Warchanter
  • 1x Weirdnob Shaman
  • 1x6 Gore Gruntas
  • 1x3 Gore Gruntas
  • 3x5 Ardboys

Ronda 1

Cedí la iniciativa y se protegió en sus puntos, corriendo para hacer Avance Feroz y cogiendo el objetivo 6, que no lo tenía cogido de inicio. Hizo que no pudiera volar conuno de los Soulrenders.

Tocaba tirar para adelante a pesar de ser ronda 1 y tener él +1 a salvar y otro +1 del Leviadon. Di el +1 al daño a ambas Maw-Krushas y un escudo Místico a la "defensiva" (llevaba el amuleto de salvaguarda de 5+). Moví en fase de héroe a las 2 Maw-Krushas y a la unidad de 6 Gore Gruntas. Cargué con los Gore Gruntas a sus Reavers que murieron y completé Filas Deshechas. La Maw-Krusha de ataque la lancé contra 20 Thralls y además del Waaagh di el +3 al daño 1 vez por partida, pero se me cayó la mano y sobrevivieron unos cuantos aunque maté a un Allopexes que estaba al lado. Con la segunda Maw limpié la unidad de Thralls. Cargué la Maw que estaba libre a uno de sus Allopexes y al Eidolon gracias a la habilidad de subfacción.

Idoneth 4, Ironjawz 5.

Ronda 2


Tirada importante. Si tenía la iniciativa, la partida se me ponía de cara totalmente, pero no hubo suerte porque saqué un 1 y mi rival un 2. Retiró al Eidolon para volver a cargar y cargó también con el Leviadon. en el otro lado siguió con los Thralls en combate, donde había revivido 3+1d3 en ronda anterior y retiró al Allopex que tenía trabada la Maw para echarlo hacia adelante. Logró hacer Filas Deshechas porque me mató a 3 Ardboys y no tenía puntos de mando al haber gastado punto en dar +1 a salvar a las dos Maw-Krusha (puede elegir a 3 unidades a 18" para dar la habilidad de mando) y me huyó el resto al sacar un 5, pero lo que sí, antes había logrado redesplegar y falló la carga, por lo que no entró en el objetivo. Mi Maw-Krusha aguantó el envite y dejó al Eidolon a 1 herida.

El Leviadon y mi General siguieron pegándose. El Edilon murió por el disparo de la Maw-Krusha y los Gore Gruntas avanzaron para eliminar a un Soulrender. Teleporté a un Warchanter a su objetivo para quemarlo luego. Hice Conquista al limpiar a los Thralls del objetivo central o robárselo. Cargué al otro Soulrender con los Gore Gruntas. En mi objetivo, cargué con una unidad de 3 Gore Gruntas a uno de sus Allepexes y lo eliminé. Cargué con la otra Maw a su Leviadon.

Idoneth 8, Ironjawz 11.

Ronda 3

Iniciativa para Idoneth. Retiró al segundo Soulrender y me pegó con el Allopex que le quedaba, pero murió al devolverle el daño tras eliminar a 1 Gore Grunta. Cumplió Matar al Señor de la Guerra al matar a mi General con el Leviadon a disparo. Hice unas pocas heridas con mi Maw a su Leviadon, pero no lo degradé. A cambio, le hizo bastantes heridas a mi otra Maw.

En mi turno retiré a . Cumplí Punta de Lanza Salvaje al tener 2 unidades en su lado de la mesa, pero tuve que retirar a la Maw-Krusha, que se curó 3 heridas para que no muriese. Sólo quedaba en mesa el Leviadon y el Tidecaster.

Idoneth 13, Ironjawz 17.

Ronda 4

Iniciativa para Ironjawz. Cargué a la tortuga con la Maw-Krusha, la unidad de 4 Gore Gruntas y con la otra unidad de 2 Gore Gruntas, eliminando al Leviadon y dejando vivo solamente al Tidecaster.

Aquí terminamos la partida porque ya no podía recuperarse y en ronda 5 le aniquilaría el ejército. La partida pudo haber sido más corta porque listas tan ofensivas como la de Ironjawz, de haber tenido doble turno de ronda 2 para la 3, hubiera pasado algo parecido a la partida anterior a esta, tener la suficiente fuerza como para limpiar lo que quería del enemigo. Por suerte, o por desgracia, no fue así y todavía se luchó la partida, pero también hay que decir que en ronda 1 limpié unos 30 Thralls, 10 Reavers y 1 Allopexe recibiendo 4 o 5 heridas nada más. Liquidar a una unidad para volver a pegar, se nota mucho cuando tienes mucha pegada.

Tengo que decir que la partida no ha estado mal, pero insisto en que Ironjawz tiene varias herramientas para jugar a un par de cosas distintas, pero hay que reconocer que es ver la lista y sabes lo que va a hacer casi siempre. Todo muy predecible y las tiradas de dados, más los posicionamientos deciden mucho.

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