Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 23 de septiembre de 2021

AoS - Partida 195 (1000): Lumineth Realm-Lords y Kharadron Overlords Vs Kruleboyz y Ironjawz

Mapa con 6 objetivos que a partir del segundo turno se pueden romper y dan puntos. Según va pasando el tiempo, el valor en puntos aumenta.

Lumineth Realm-Lords

  • 1x Cathallar
  • 1x Scinari Calligrave
  • 1x5 Dawnriders
  • 2x10 Wardens
  • 1x20 Sentinels

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Endrinarnes
  • 1x Bjorgen Thundrik's Profiteers
  • 1x Ironclad
  • 2x10 Arkanaut Company

Kruleboyz

  • 1x Killaboss on Great Gnashtoof
  • 1x Swampcalla Shaman with Pot-grot
  • 2x3 Man-skewer Boltboyz
  • 1x20 Gutrippaz
  • 1x10 Hobgrot Slittaz

Ironjawz

  • 1x Megaboss
  • 2x Warchanter
  • 3x3 Gore Gruntas
  • 2x5 Ardboys

Ronda 1

Cedimos el turno porque habían desplegado bastante atrás y a ver si avanzaban, pero no se acercaron e hicieron disparo desde bien lejos para matar a 2 Gore Gruntas de unidades distintas. Eclipse fue disipado por el Shaman.

Teníamos que jugárnosla al alpha strike y doble turno o sería imposible contra dos ejércitos de disparo y allí fuimos. Moví a las dos unidades de Gore Gruntas en fase de movimiento y el Killaboss se movió 1 vez por batalla en fase de héroe, quedando las 3 unidades a la par. Luego cargamos y dos de los tres Gore Gruntas murieron por los disparos defensivos de los Sentinels, pero el Killaboss cargó a esa misma unidad de Wardens y a la derecha cargué con los otros 2 Gore Gruntas. El Gore Grunta solitario murió a lanzazos, pero el Killaboss limpió esa unidad y la otra unidad de Gore Gruntas hicieron lo suyo en el otro lado gracias al Waaagh y el +1 al daño del Warchanter. Como no sabía si tendríamos doble turno o no, cargué con los 2 Gore Gruntas a una unidad de Arkanautas y Sentinels para dejarlos trabados.

Orden 2, Destrucción 2.

Ronda 2

Tiramos dado y doble turno para destrucción. Tirada muy importante que nos iba a permitir romper objetivos. El Killaboss eliminó a 10 Arkanautas y con el disparo de los ballesteros cayeron 2 Dawnriders, por lo que obtuvo el objetivo. Con los 2 Gore Gruntas se me cayó la mano y apenas hice daño, mientras que los otros 2 que tenía en base los moví en fase de héroe y de movimiento y logré llegar al objetivo central. Maté a todos los acompañantes de la banda menos al del globo que me hizo 1d3 heridas, que fueron 3 y me eliminó a 1 Gore Grunta, por lo que no logré obtener el objetivo. Como era de esperar, rompimos los objetivos de los lados. Los Gutripaz siguieron corriendo por el centro.

En su turno eliminaron a los 2 Gore Gruntas que quedaban en su territorio y causaron 1 herida a los Ardboys con los torpedos. El Killaboss se quedó con 8 heridas encima y los Dawnriders eliminaron a los Hobgrots que protegía el flanco izquierdo (los ballesteros hicieron fuego defensivo sin éxito).

Orden 4, Destrucción 6.

Ronda 3

Tiramos dado y destrucción ganó de nuevo la iniciativa. Los Gutrippaz corrieron y capturaron el objetivo enemigo que les quedaba y los ballesteros eliminaron a los 3 Dawnriders que acechaban en nuestro objetivo. Quemamos todos los objetivos y aunque hicimos luego el tonto, la partida estaba terminada. Mi Megaboss movió 2 veces y logró cargar al Ironclad, pero sólo hizo 4 heridas y se comió 7 del fuego defensivo, última palabra y el Endrinmaster.

Su turno fue rápido, eliminando al Megaboss y ya paramos porque no era posible remontar.

Orden 6, Destrucción 19.

Partida ganada muy al límite y con 2 tiradas de dados que fueron sumamente importantes. La primera fue el doble turno del turno 1 para el 2, donde evitamos el disparo de nuestros rivales, lo cual es muy importante y consolidamos la presencia en su zona. La otra fue la iniciativa de la ronda 3 que nos permitió romper todos los objetivos para negárselos a nuestros rivales. Creo que eso decidió la partida porque si no jugábamos a la ofensiva, íbamos a perder por desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario