Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

domingo, 4 de abril de 2021

Partida 173 (2000): Blades of Khorne Vs Kharadron Overlords

Mapa con 6 objetivos que valen 1 punto, mientras que en cada turno, el rival escoge uno de los objetivos de su territorio para que valga 3 puntos durante ese turno.

Blades of Khorne

  • 1x Archaon
  • 1x Chaos Sorcerer Lord
  • 1x Chaos Lord
  • 2x Chaos Warshrine
  • 3x5 Chaos Warriors
  • 1x Hechizo Permanente
  • 1 Batallón

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Globo
  • 1x Navigator
  • 1x Endrinmaster
  • 1x Ironclad
  • 2x Gunhauler
  • 3x6 Endrinriggers
  • 1x10 Arkanaut Company
  • 1 Batallón
  • 1 Punto de Mando Extra

Ronda 1

Las fuerzas de Archaón decidieron empezar y tras correr, capturó mi objetivo, el de 3 puntos, después de buffarlo para que repitiera todo para impactar, herir y salvar y darle +1 o +2 a salvar.

En mi turno hice que Archaon moviera la mitad y empecé a limpiar unidades en el otro lado del mapa, pero sólo logré coger 3 objetivos, dos del rival y uno propio. Decidí no coger otro objetivo de los míos para evitar exponerme demasiado.

Khorne 6, Kharadron 3.

Ronda 2

Iniciativa para Khorne que mueve a Archaón en fase de héroe con los diezmos y tras mover y cargar con +2 (hechizo del reino), logra alcanzarme una unidad de Endririggers y al Endrinmaster en Globo, matándolos al tener dos activaciones. Por lo demás, movió un templete para mantener el objetivo que tenía antes Archaón (para intentar evitar que luego se lo robara volando alto) y con el otro templete se movió hacia el objetivo que nadie tenía todavía, capturándolo.

Con el Ironclad me puse encima del objetivo a 9" del templete que había capturado el objetivo neutral hasta el momento y tras eliminarlo se lo robé. Volví a mermar la movilidad de Archaon y en el norte no logré robar el objetivo.

Khorne 9, Kharadron 8.

Ronda 3

Doble turno Kharadron. Limpié todas las unidades del Caos y capturé todos sus objetivos, pero cometí el error de dejar a un Gunhauler muy cerca del Ironclad y Archaón, moviendo la mitad de nuevo, logró cargar y activar 2 veces, eliminando al Gunhauler y al Ironclad. Además invocó a un Devorador de Almas que cargó a mi Navigator y lo eliminó.

Khorne 10, Kharadron 16.

Ronda 4

Iniciativa para Khorne. Con el Daemonrift (Hechizo Permanente) me hizo varias heridas a un Gunhauler y una unidad de Endrinriggers que luego murieron por la furia de Archaon, el cual invocó 5 Flesh Hounds que capturaron 2 objetivos míos (uno era el que valía 3 puntos). El Devorador de Almas logró cargar a mi Endrimaster, que estaba lo más alejado posible del objetivo y lo eliminó al activar dos veces.

Khorne 16, Kharadron 17.

Ronda 5

Iniciativa para Kharadron. Me limité a puntuar con los Arkanautas en mi objetivo.

El Devorador de Almas movió en fase de héroe y luego cargó, eliminando a los Arkanautas.

Khorne 24, Kharadron 18.

La verdad es que no me esperaba la remontada gracias a la invocación. El Devorador de Almas cumplió al robar 3 objetivos y tuve un fallo grave con el Ironclad al dejarlo cerca del Gunhauler. Quizás debiera redesplegarla y disparar desde una distancia segura para evitar morir a manos de Archaon, pero me confié y vi la partida ganada, lo cual me costó caro.

Por otra parte, es complicado jugar contra esta lista de Archaon, ya que aún eliminándole todas las unidades, hay que tener las unidades bien separadas. He hecho unas medias y Archaón contra salvación de 4+ hace 22-23 heridas por activación cuando está potenciado repitiendo todo para impactar y para herir, así que mejor separar bien las unidades unas de otras. Otra cosa clave fue el dividirle a la mitad del movimiento en 3 turnos consecutivos. Me permitió limitar y obligarle a gastar diezmos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario