Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 3 de abril de 2021

AoS - Partida 172 (2000): Lumineth Realm-Lords Vs Kharadron Overlords

Mapa con 4 objetivos. El propio valía 1 punto, los dos neutrales 2 puntos y el del rival 4.

Lumineth Realm-Lords

  • 1x Teclis
  • 1x Cathallar
  • 2x10 Vanari Sentinels
  • 2x20 Vanari Wardens
  • 1x5 Dawnriders
  • 1x Hechizo Permanente
  • 1 Batallón

Kharadron Overlords

  • 1x Endrinmaster en Globo
  • 1x Navigator
  • 1x Endrinmaster
  • 1x Ironclad
  • 2x Gunhauler
  • 3x6 Endrinriggers
  • 1x10 Arkanaut Company
  • 1 Batallón
  • 1 Punto de Mando Extra

Ronda 1

Cedí la iniciativa y tras lanzar hechizos a diestro y siniestro, causó 1 mortal a un Gunhauler que tenía a rango tras tirar el espejo (tuve que dejar miniaturas en el objetivo porque me podía robar el punto con los Dawnriders + Velocidad de Hysh). Con los Lanceros cogió un objetivo de los neutrales y con los Dawnriders el otro. Con los Sentinels me causó alguna herida más a los dos Gunhaulers.

Usé la habilidad de Barak Zilfin para irme con el Ironclad, 10 Arkanautas, el Navigator y los 2 Endrinriggers detrás de Teclis que estaba al lado de unos lanceros. Eliminé a los Wardens y cargué a Teclis eliminándola y capturando el objetivo con los Arkanautas. con los dos Gunhaulers y dos unidades de Endrinriggers eliminé a 3 Dawnriders en total.

Lumineth 5, Kharadron 5.

Ronda 2

Doble turno Kharadon. Moví y disparé dejando vivos sólo una de las dos unidades de 20 Lanceros. Terminamos aquí la partida.

La verdad es que si no llego a tener doble turno, se me hubiera complicado mucho la cosa, porque me hubiera pegado con las dos unidades de Sentinels, 2 Dawnriders y las dos unidades de 20 Lanceros, con lo cual, me hubiera mermado mucho a las unidades y posiblemente no me hubiera podido recuperar, por lo que el doble turno fue definitivo en la partida.

Como cosas a destacar, el triunfo y el aetheroro empleados con el Ironclad para repetir para impactar y herir, me permitieron causar una barbaridad de heridas que incluso con los -1 a impactar y la especial a 5++, al final era mucho daño. Una iniciativa Lumineth en ronda 2 estoy casi seguro que me hubiera costado caro porque las dos unidades de 20 Lanceros hubiera causado mucho daño, más algo que aportaran los Sentinels, me iba a poder quitar muchos puntos de la mesa. Por otra parte, agradezco el batallón para no tirar acobardamientos y evitar las escabechinas de la Cathallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario