Fecha del Análisis: Julio de 2020.
Esta unidad de Legiones de Nagash y de Ossiarch Bonereapers puede llevar dos tipos de armas diferentes, espadas o alabardas. La diferencia entre cada tipo de arma está en que las espadas hacen más ataques con menos daño y las alabardas tienen menos ataques, pero con más daño y más perforación. Veamos una pequeña tabla comparativa de una unidad de 4 miniaturas, aunque recordad que las unidades mínimas son de 2.
Hay dos resultados en las tablas porque siendo jugados en Ossiarch Bonereapers, es fácil darles +1 de perforación gastando un Punto de Disciplina Implacable.
Así de primeras vemos que el daño con ambas armas es similar en ambos casos. Así como las espadas hacen algo más de daño a las hordas, son peores contra miniaturas de salvación alta. Así sin mejoras adicionales, podemos decir que la opción de Alabardas es mejor que las espadas, dado que esta unidad se suele usar para intentar tirar abajo a behemoths y no para atacar a hordas de baja salvación. Por otra parte, la perforación de -2, mejorable a -3 puede ayudar a evitar que miniaturas de salvación de 4+ ya no puedan salvar o salven a 6+, lo cual permitirá bajarlos con mayor facilidad.
A mi modo de ver, las alabardas son mejores actualmente e incluso se benefician mejor de los ataques extra, ya que la alabarda hace más daño, por lo que darles ataques extra les beneficia más que a las espadas, por lo que incluso en este aspecto son mejores. La duda que podía haber, que es coger Harbingers o Archai, dado que el Generals 2020 sólo permite una salvación especial, al no ser ya acumulables, los Morghast tienen ya de por sí una salvación especial a 6++, por lo que es mejor escoger los Morghast que pueden cargar con 3d6 en vez de tener una salvación especial de mortales a 5+, por lo que actualmente lo más óptimo es jugar Morghast Harbingers con Alabardas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario