Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

lunes, 20 de julio de 2020

AoS - Partida 132 (2000): Blades of Khorne Vs Gran Hueste de Nagash (tabletop simulator)

Partida con 2 objetivos en cada lado. El que controle todos en la ronda 3 gana automáticamente y si no, el que controle más objetivos al final de la ronda 5, gana con Victoria Menor. En caso de empatar también en objetivos, se cuentan los puntos destruidos.

Blades to Khorne

  • 1x Príncipe Demonio - General
  • 1x Bloodstroker
  • 2x Slaughterpriest
  • 1x Bloodsecrator
  • 1x6 Mighty Skullcrushers
  • 2x10 Bloodwarriors
  • 1x10 Bloodreavers
  • 2x5 Skullreapers
  • 1 Batallón
  • Hechizos Permanentes

Legiones de Nagash

  • 1x Señor Vampiro en Dragón Zombi - General
  • 1x Nigromante
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x30 Grimghast Reapers
  • 1x40 Esqueletos Guerrero
  • 1x40 Chainrasps Horde
  • 1x Hechizo Permanente
  • 1 Punto de Mando

Ronda 1

Me cedió la iniciativa y básicamente avancé un poco sin más. Al necesitar tener todos los objetivos en turno 3, no valía la pena suicidarse tan pronto.

Rafa avanzó con todo hacia adelante para prepararse el doble turno si saliera.

Ronda 2

Sacamos doble 6, por lo que tuve la iniciativa. Cargué con el VLoZD, los Chainrasps y los Reapers a los Skullcrushers aunque sólo maté 1 y dejé otro con 4 heridas (tiradas bajas, pero al menos me aseguré que no cargara).

En su turno me carga al GoS y me lo mata con el Príncipe Demonio. Con unos Skullreapers me hizo casi 20 heridas a los Reapers y tras la fase de combate sólo quedó 1 en pie que se fue por acobardamiento.

Ronda 3

Revivo algunos Chainrasps y gastando Punto de Mando con el VLoZD y mato al Bloodstroker y a los Skullcrushers. Retiro un poco hacia atrás a los Esqueletos para evitar carga sorpresa en el siguiente turno.

Acercó a unos Bloodreavers y unos Bloodletters invocados a la unidad de 40 Esqueletos, pero no cargó. Con el resto seguimos desgastándonos, donde las malas tiradas y buenas salvaciones ayudaron a que los Chainrasps aguantaran.

Ronda 4

Doble turno para Khorne. Me siguió pegando a los Chainrasps que murieron todos a excepción de 1. Evité que huyera para poder sacar varios y para que no le contaran las bajas.

En mi turno reiviví 5 Chainrasps más que retiré todo lo que pude y cargue a su General eliminándolo y recibiendo 5 heridas dado que él siempre ataca primero. Con los Esqueletos logré meter la Danza Macabra de vanHel y cargar a los Bloodletters junto a los Bloodreapers. Tras la segunda activación limpié a la unidad.

Ronda 5

Iniciativa para Khorne. Cargó con todo a mis unidades. Con los Skullreapers repitió impactos e hizo 11 mortales al VLoDZ matándolo, permitiéndole luego apilar y capturarme el objetivo, además de ganar más puntos por unidades destruidas. Así tenía 6 miniaturas frente a 5. Con los Bloodwarriors cargó a los Esqueletos, pero poco hicieron. Me terminó de matar también a la unidad de 40 Chainrasps (quedaban sólo 6) y con esto ya quedaba el pescado vendido. Rafa obtenía 3 objetivos en su poder.

Lo último que quedaba era retirarme con los Esqueletos para robarle su objetivo y terminar ahí la partida, ya que no podía obtener otro.

Blades of Khorne 2 (1300), Nagash 2 (680).

La verdad es que fue una partida sin claro dueño hasta el final. Posicioné mal mis tumbas y eso evitó que pudiera revivir unidades, lo cual me hubiera venido muy bien para mantener el objetivo al final. Luego tampoco contaba con perder al general frente a la unidad de Skullreapers, que con esas 11 mortales me rompió los esquemas al permitirle ganar la partida automáticamente. Si hubiera aguantado los impactos, luego ya no hubiera apilado y por lo tanto, luego hubiera podido hacer la maniobra de los Esqueletos. De todos modos, partida interesante hasta el final.

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