Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 25 de julio de 2020

AoS - Partida 133 (2000): Lumineth Realm-Lords y Kharadron Overlords Vs Blades of Khorne y Ossiarch Bonereapers

Mapa con 2 objetivos, uno en cada lado y gana el equipo que tenga ambos objetivos a partir de la tercera ronda.

(Lumineth proxeado como Sylvaneth)

Kharadron Overlords

  • 1x Arkanaut Admiral
  • 1x Endrinmaster con Endrinarnés
  • 1x Aether-Khemist
  • 1x Arkanaut Frigate
  • 2x Grunstok Gunhauler
  • 1x5 Thunderers
  • 1x10 Arkanaut Company

Lumineth Realm-Lords

  • 1x Scinari Cathallar
  • 1x20 Vanari Auralan Wardens
  • 1x20 Vanari Auralan Sentinels
  • 2x10 Vanari Auralan Sentinels

Blades of Khorne

  • 3x Devoradores de Almas
  • 2x10 Guerreros del Caos

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Mortisan Soulmanson
  • 2x Mortisan Boneshaper
  • 1x Gothizzar
  • 1x20 Mortek Guards
  • 1x10 Mortek Guards

Ronda 1

Terminamos antes de desplegar y nos quedamos pensando en qué hacer. No íbamos a poder cargar y un posible doble turno de unos rivales cargados de disparo podría ser durísimo, por lo que cedimos el turno. Básicamente recibimos heridas en dos Devoradores y 4 a un Boneshaper. Nos dispararon con los 40 Arqueros y los Barcos.

Curé las heridas al Boneshaper y corrí todo lo que pude hacia adelante con la pelota de todo mi ejército, dejando 10 Morteks en el objetivo. Ucha corrió con todo, pero no logró cargar. A la espera del doble turno.

Ronda 2

Tiramos dado y sacamos un 5, pero nuestro rivales un 6. Pintaba mal la cosa. Dispararon a los Devoradores y mataron a 2. Volvieron a intentar matar al mismo Boneshaper con dos unidades de 10 Sentinels, pero de nuevo sólo 4 heridas.

De nuevo curé las heridas al Boneshapper y avancé lo que pude con todo el grupo, ya que estaba a carga de 10 y que no puedo repetir cargar con Puntos de Disciplina Implacable. Ucha cargó con un Devorador a los Arkanautas que estaban con un Aether-Khemist al lado y la unidad de 20 Wardens. Sólo hirió un impacto y los Arkanautas lo salvaron a 6.

Ronda 3

Turno muy relevante. El primero en capturar ambos objetivos ganaba la partida. Tiramos dados. Oscar y Dani tuvieron de nuevo la iniciativa. Lo primero fueron los disparos de los Sentinels al Devorador con los que estaban trabados, que tras hacer 19 disparos, hubo 11 mortales a 5+ y ya no tuvo que tirar para herir porque el Devorador tenía 5 heridas hechas ya. Ucha se quedaba con 20 Guerreros del Caos. Por mi parte recibí impactos sobre el Soulmanson que murió. Luego se centraron en causarle heridas a la unidad de 10 Morteks para luego intentar la carga con la Fragata que llevaba al Endrinmaster, 5 Thunderers y al Admiral. Falló la carga, pero repitió tirada y con un 10 logró cargar (era lo mínimo que necesitaba porque murieron miniaturas después de volar alto). Gastó puntos de mando para repetir los 1s para impactar con todo (tenía muchos) y para mejorar al Admiral. Tuvo mala suerte y a su vez tuve buena al salvar y sólo murieron 2 más, por lo que quedaron 3 vivos. Logré matar 1 Thunderer.

Después de la fase de movimiento anterior, nos dimos cuenta de que la partida no estaba perdida. Retiré primeramente a los 3 Morteks supervivientes de nuestro objetivo. Dani tenía 29 miniaturas sobre su objetivo y nosotros teníamos a dos unidades de 10 Guerreros del Caos de camino a su objetivo y mi unidad de 20 Morteks. Los Guerreros del Caos corrieron y lograron entrar los 20 en su objetivo. Gasté un punto de mando para mover 3 adicionales. Cargar podría ser un error al perder miniaturas, además de que apilaría hacia los Guerreros del Caos y les podrían causar bajas, mientras que ellos no perderían gente del objetivo. Necesitaba un 3 y me salió un 2, por lo que moví 4+3+(2+1)=10". Teníamos 28 miniaturas sobre el objetivo. Los Guerreros podían intentar cargar aunque hubieran corrido, pero no nos valía de nada. A esperar.

Ronda 4

Dado de iniciativa y esta vez sí, doble turno!! Y aquí se terminó la partida. Moví a los Morteks dentro del objetivo y ganamos por haber capturado su objetivo antes. Hicimos una prueba a cargar con los Morteks, para simular la otra alternativa en la partida anterior. A pesar de intentar hacer una buena carga para que metiera lo mínimo posible, ya que sólo podía apilar 1" con los Wardens. Me metió no sé si 8 o 9 mortales y otros tantos ataques, que gracias a Gothizzar nos hubiera sido suficiente para obtener igualmente el objetivo.

Simplemente decir que al final logramos matar 1 Thunderer en toda la partida frente a 3 Devoradores, 7 Mortek Guards y 1 Soulmanson. La partida estaba de cara para nuestros rivales, pero no contaban con este movimiento y por jugar defensivos con las unidades retrasadas, se quedaron demasiado atrás en el objetivo y eso nos permitió meter más miniaturas en el objetivo sin tener que cargar.

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