Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 16 de septiembre de 2023

AoS - Partida 336 (2000): Soulblight Gravelords Vs Ironjawz

Mapa donde al correr recibes 1d3 heridas mortales y los 1s al cargan también provocan 1d3 heridas mortales.

Soulblight Gravelords

  • 1x Palanquín
  • 2x Vampire Lord
  • 1x Nigromante
  • 2x10 Dire Wolves
  • 2x20 Deadwalker Zombies
  • 1x30 Deathrattle Skeletons
  • 1x3 Fell Bats
  • Pendulum

Ironjawz

  • 1x Megaboss
  • 2x Warchanter
  • 1x Weirdnob Shaman
  • 1x6 Gore-Gruntas
  • 2x3 Gore-Gruntas
  • 3x6 Brute Ragerz
  • 2x3 Brute Ragerz

Ronda 1

Cedí la iniciativa y teleportó el Palanquín con la heroica de Legión de la Noche. Completó Dominio Mágico haciendo 1 mortal en 6 unidades distintas y luego se la jugó con el Palanquín colando el Péndulo para hacer 1d6 mortales a 2 unidades. Hizo el disparo en área con el Palanquín y causó alguna mortal más.

Con su heroica retiró el Palanquín. Hice también Dominio Mágico con el Shaman (tenía pegado un arcano) y luego corrí con dos unidades de Brutos, más movimiento en fase de héroe con una de Brutos y otra de 3 Gore Gruntas. Murieron 2 Brutos al correr (corren y cargan) y otro más en una de las cargas, más mortales para los Gore Gruntas que cargaron. No logré matar a 20 Zombis y me quedé trabado. En el otro flanco limpié a 20 Zombis, pero con serias bajas en los Brutos por las mortales.

Soulblight 4, Ironjawz 4.

Ronda 2

Doble turno para Ironjawz. Lo cogí porque de no ser así, podría tener problemas más serios. Me moví por el otro flanco para cargar a sus esqueletos, pero de nuevo maté muy poco y murió 1 Gore-Grunta con el daño devuelto. Intenté matar a los Fell Bats, pero me murió otro Bruto al cargar. Cumplí Morder el Anzuelo y capturé más objetivos que él.

Revivió varios Esqueletos y completó la táctica de revivir 6 miniaturas de una unidad y entre la Danza de van Hel y luego la activación, me eliminó a los Gore Gruntas que quedaban en aquel lado. Con el Palanquín y los Fell Bats me robó un objetivo y causó varias mortales. Completó Rodear y Destruir y recuperó los objetivos de su lado con los Lobos, sin combatir. Falló las resurrecciones. Sacó a la Grave Guard que cargó y eliminó a 2 Gore Gruntas de la otra unidad de 3.

Soulblight 8, Ironjawz 9.

Ronda 3

Iniciativa para Ironjawz. Fui con la unidad de Gore Gruntas a limpiar miniaturas en su lado, bufándolos. Con el movimiento en fase de héroe recuperé el objetivo que me robara (aunque luego lo iba a perder) e hice la táctica de tener 3 unidades en el centro estirando a la unidad de 6 Gore Gruntas, que tras cargar y pegar con ellos, más el daño devuelto de la Grave Guard (salvó mucho y por lo tanto murieron pocos), más el coraje que saqué un 5, me quedó sólo 1 vivo para la táctica junto al Warchanter. El Megaboss remató al resto de la Grave Guard.

En su turno mató al Megaboss con la Ventisca. Invocó Zombis en mi lado para robar un objetivo y robó otro con los Fell Bats. Me eliminó al segundo Warchanter y al Shaman con el Péndulo. Cumplió Rodear y Destruir.

Soulblight 13, Ironjawz 14.

Ronda 4

Doble turno para Soulblight. Básicamente se dedicó a mantener objetivos y completó la táctica propia de Seguir trabado con una unidad invocable sin que muera (los esqueletos).

Intenté dar los últimos coletazos, pero de nuevo mortales al cargar, incluso repitiendo y con 4 Brutes no logré matar a 10 Zombis, con lo que activó él y ya me mató a 1 Gore-Grunta en el otro lado y cedí la partida.

Soulblight 18+3, Ironjawz 17-18.

Posiblemente el peor mapa posible para un ejército donde 800 puntos de la lista corren y cargan y que necesita cargar para hacer daño, frente a un ejército que no necesita cargar o que si lo hace, puede recuperar las bajas. Me lastraron quizás más las mortales al correr y cargar, que las caídas de mano durante la partida o las salvaguardas de mi rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario