Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

miércoles, 9 de agosto de 2023

AoS - Partida 329 (2000): Stormcast Eternals Vs Ossiarch Bonereapers

Mapa con 3 objetivos en diagonal y bruma que no permite visión a +12 " hasta que se disipe.

Stormcast Eternals

  • 1x Knight Incantor
  • 1x Gardus
  • 1x Celestant Prime
  • 2x2 Stormdrake Guard
  • 1x2 Fulminators
  • 1x5 Liberators
  • 2x5 Vanquishers
  • 1x Stormstrike Chariot

Ossiarch Bonereapers

  • 1x Katakros
  • 1x Arkan the Black
  • 1x Mortisan Boneshaper
  • 1x6 Immortis Guard
  • 1x3 Immortis Guard
  • 2x5 Kavalos Deathriders

Ronda 1

Cedí la iniciativa para Stormcast que tomó los 3 objetivos usando a las líneas como pantallas y poniendo detrás a Fulminators y Dragones. Completó Dominio Mágico.

Hice Vorágine gracias a cargar con Arkhan en el objetivo de mi derecha junto con la unidad de 3 Immortis Guard y una de Kavalos. En el centro cargué con la unidad grande de Immortis y a mi izquierda lancé a la otra unidad de Kavalos. Hice mal la carga en el centro y me rugió, porque la idea era pegar y matar a los 5 Liberators, que los matara antes Arkhan con su hechizo, pero con Petición de Auxilio volvieron a mesa, y tras matarlos por segunda vez, apilar y pegar a los dragones, pero no medí bien y los dragones me pegaron, más algunos Liberators por estar en Hallowed Knights. La otra unidad de Stormdrake Guard redesplegó y se quedó lejos. Eliminé a sus 3 unidades de línea.

Stormcast 5, Bonereapers 5.

Ronda 2

Iniciativa para Stormcast, que la necesitaba mucho. En el centro me hizo bastante daño con la Stormdrake Guard entre el Halo de Azyrita que devolvía mortales, más los disparos (1d6 y 1d3), más que disparó con los otros dos Dragones aunque cargó a Arkhan y a la unidad de 3 Immortis Guard, pero ahí le salió mal porque Arkhan y la Immortis Guard pegando 2 veces, limpiaron a la unidad. En el centro hice unas pocas heridas y me bajó a 3 Immortis Guards (quedaban sólo 2). En el otro lado, Los Fulminators intentaron cargar a unos Kavalos Deathriders, pero redesplegué con un 6 y fallaron la carga repitiendo, igual que el carro que tenía una carga fácil, pero ya no podía repetir. Completó Intimidad a los Invasores.

Recuperé 2 Immortis Guard e hice la táctica de Séquito del Escultor (propia de Osiarcas) mientras Arkhan, Katakros y unos Deathriders limpiaban a los 2 Dragones, pero Gardus sobrevivía con 1 herida. En el otro lado dejé el carro a 1 herida de caer con los Kavalos con el +1 a perforar.

Stormcast 10, Bonereapers 10.

Ronda 3

Iniciativa para Stormcast. Completó Morder el Anzuelo al retirar al Carro y a Gardus, a la vez que cargaba con los Fulminators a los Kavalos, que sobrevivieron gracias al -1 a impactar que tenían por culpa de Katakros y el Celestant Prime bajó y mató al Boneshaper, que aunque pasó heridas a la Immortis Guard e iba con +2 a salvar, murió igualmente al fallar demasiadas salvaciones.

Cumplí Intimidad a los Invasores mientras con Arkhan mataba a 1 Fulminator y al Knight Incantor, con los Kavalos Deathriders limpiaba al Carro y Katakros a Gardus. Resucité creo que a 1 Immortis Guard y junto con la otra unidad de Kavalos, rodeé al Celestant Prime, que sobevivió a la primera ronda de ataques, pero cayó cuando los 4 Immortis Guard pegaron por segunda vez. Se quedaba en mesa 1 Fulminator sin heridas asignadas.

Stormcast 15, Bonereapers 15.

Ronda 4

Stormcast ganó la última iniciativa, pero ya estaba decidida la partida. Él no podía puntuar y yo tenía disponibles Dominio Mágico y Rodear y Destruir, más los objetivos.

Stormcast 15, Bonereapers 25.

La verdad es que hubo cosas importantes en la partida. Por un lado, si me llega a ceder la iniciativa, no le habría hecho daño en ronda 1, pero a lo mejor tendría dificultades para robarme los objetivos si me fortalecía en ellos. Sin embargo, hubiese tenido doble turno y según cómo lo hiciera, podría haberme hecho mucho daño. La cuestión es que ambos íbamos a 2 drops y fue tirada enfrentada lo que lo decidió.

Por otra parte, si no hubiera cometido el error de cargar mal en ronda 1 en el centro, hubiera recibido menos daño y hubiera hecho más, lo cual me hubiera ayudado luego un poco. También cuando él bajó al Celestant Prime, debería haber usado Momento de Gloria sobre mi General, ya que tenía que bajar en ronda 3 sí o sí, o al menos haber dejado al Boneshaper separado de la Immortis para evitar que murieran ambas unidades. Esos dos momentos son los dos errores más gordos que tuve en la partida, junto quizás con la elección de la táctica en ronda 3, que dado que me murió el general, pude haber elegido la de vengarlo, aunque claro, la que escogí la tenía automática y la otra dependía de cargar y que no redesplegara bien, lo cual podría hacer que la fallara.

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