Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

jueves, 26 de enero de 2023

AoS - Partida 284 (1500): Stormcast Eternals Vs Nighthaunt

Partida de campaña donde se puntuaba por número de miniaturas sobre los cuadrantes.

Stormcast Eternals

  • 1x Lord Arcanum
  • 1x Knight Vexillor
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 1x10 Vindictors
  • 2x5 Vindictors
  • 1x5 Sequitors
  • 1x5 Judicators

Nighthaunt

  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 1x Spirit Torment
  • 1x16 Bladegheist Revenants
  • 2x10 Bladegheist Revenants
  • 2x3 Spirit Hosts
  • 1x10 Chainrasps Horde

Ronda 1

Me tocó elegir lado de la mesa y decidí elegir el lado que empezaba desplegando, pero que podía elegir luego quién empezaba y escogí empezar para puntuar y hacer que puntuase menos. Intenté protegerme de un posible doble turno, pero no iba a ser muy duro, o no esperaba que lo fuera. Puntué 3 cuadrantes.

En su turno avanzó lo que pudo con los Vindictors hacia mí, corriendo y con los dragones por detrás que dispararon, pero fallaron sus dos ataques. No logró coger ese cuadrante. Sin embargo sí que pudo coger el otro gracias al Vexilor que teleportó a 5 Judicators que junto con 5 Sequitors y 5 Vindictors, cogieron el objetivo y mataron a 2 Chainrasps a disparo.

Stormcast 2, Nighthaunt 3.

Ronda 2

Gané la iniciativa y la cogí. Retrocedí un poco con los Revenants de abajo, sin salir del aura del Spirit Torment ni de la del Cruciator y me mantuve con más miniaturas que él. En el otro lado, gasté la habilidad de unidad Veterana para tener +1 a herir 1 vez por batalla y limpié una unidad de Vindictors y a 2 Judicators, manteniendo el objetivo.

La Stormdrake Guard disparó, pero no cargó Los Vindictors avanzaron lo que pudieron para intentar luego el doble turno. No logró llevarse el cuadrante, pero en el otro lado me limpió una unidad de Revenants y luego fue a por la de Chainrasps con los Sequitors y la limpió recapturando el objetivo.

Stormcast 4, Nighthaunt 6.

Ronda 3

Doble turno para Stormcast. Esta vez sí que cargó con la Stormdrake Guard, sin dejar sitio a los Vindictors, pero se le cayó la mano e hizo pocas heridas, también porque gasté la habilidad veterana de -1 a ser herido 1 vez por batalla y el -1 al daño (para compensar el Bounty Hunters) y aunque ganó el cuadrante por 1 miniatura, no mató lo esperado. En el otro lado consolidó su supremacía y tras cargar a unos Spirit Hosts que mató, mantuvo el cuadrante.

Me retiré de la Stormdrake Guard y fue el momento de gastarlo todo. Usé el artefacto del Guardian of Souls de +1 ataque en área 1 vez por partida e intenté resucitar a 5 Chainrasps en campo rival al 4+, pero fallé. Sobrevivió la Stormdrake Guard con 2 heridas, lo cual hizo que no lograra recuperar el objetivo cuando luego me causó algunas bajas (y suerte que tuve porque se le cayó la mano). En el otro lado cargué con los Spirit Hosts y tuve la suerte de lograr una buena carga (tras repetirla) para hacer que sus Vindictors pegaran últimos (11 en la carga). Eso me permitió pegar a los Sequitors con los Spirit Hosts y luego limpiar a los Vindictors con los Revenants que gastaron su habilidad Veterana de correr y cargar 1 vez por partida. Recuperé ese cuadrante.

Stormcast 7, Nighthaunt 8.

Ronda 4

Doble turno para Nighthaunt. Esto fue fundamental, porque gracias a esta iniciativa, me retiré con los Revenants y puse a 2 héroes para cargar a sus Vindictors, aunque fallé ambas cargas con los héroes. Con Krulghast hice 1 herida a los Dragones (se quedó a 1 de morir) y luego otra a los Vindictors. Me salió una mala carga con los Revenants, pero la repetí y fue un 9. Esto me permitió matar al Stormdrake Guard con las mortales a la carga (fueron 2, pero con 1 me llegaba) y luego maté a 7 de los 10 Vindictors, que luego huyeron tras devolver algo de daño más todos los que pegaron antes de morir.

Poca cosa le quedaba y tras causar alguna baja a una unidad de Revenants, se fue hacia su territorio por tema de puntuación.

Stormcast 8, Nighthaunt 11.

Ronda 5

Iniciativa Nighthaunt. Nos recolocamos ambos para completar nuestras búsquedas y revivimos lo que pudimos con Arengar y con el Spirit Torment. Capturé 3 cuadrantes aunque ya daba igual.

Stormcast 9, Nighthaunt 14.

El Spirit Torment junto con Krulghast fueron mis MVPs por todo el daño que paliaron y las bajas que recuperaron. También la buena posición defensiva que me dio la escenografía fue importante de cara a  evitar que me pudiera pegar con más cosas y la iniciativa de ronda 4 fue muy importante porque me permitió pegar primero y romperle al último Dragón más a la unidad de Vindictors.

Hallowed Knights me causó mucho daño pegando al morir y luego alguna explosión adicional. Otra cosa que no me esperaba fue cuando volvieron 2 Sequitors (sólo quedaban 2) y eso hizo que me limpiara a los Chainrasps cuando saqué un 6 en el acobardamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario