Mapa con reglas especiales. 1 Objetivo en cada lado que vale 1 punto y 4 el del rival y luego 2 dragones en el centro que daban puntos adicionales al robarle huevos, pero que a cambio hacían mortales.
Nighthaunt
- 1x Lady Olynder
- 1x Guardian of Souls
- 1x Spirit Torment
- 1x Krulghast Cruciator
- 1x Black Coach
- 2x20 Bladegheist Revenants
- 1x5 Hexwraiths
- 1x20 Chainrasps Horde
- 1x2 Changhast
- 2 Hechizos Permanentes
Maggotkin of Nurgle
- 1x Great Unclean One
- 1x Bloab
- 1x Lorf of Afflictions
- 1x Lord of Blights
- 1x10 Putrid Blightkings
- 1x4 Pusgoyle Blightlords
- 2x10 Plaguebearers
Stormcast Eternals
- 1x Knight Draconis
- 1x Gardus
- 1x Lord Relictor
- 1x2 Stormdrake Guard
- 1x4 Fulminators
- 2x3 Vanguard Raptors
- 4x5 Vindictors
- 1x3 Aetherwings
Soulblight Gravelords
- 1x Neferata
- 1x Vampire Lord
- 1x Gorslav
- 2x Necromancer
- 2x20 Grave Guard
- 1x5 Blood Knights
- 1x10 Dire Wolves
- 1x60 Deadwalker Zombies
- 1x40 Deadwalker Zombies
- 1x20 Deadwalker Zombies
Ronda 1
Empezamos y fuimos a coger huevos. Con una unidad de Dire Wolves y otra de Grave Guard (invocados por tumba) logramos coger 2 en el objetivo que teníamos más alejado. Luego en el otro lado metimos a unos Zombis que corrieron automáticamente y capturaron también. Los Vanguard Raptors no pudieron disparar. Logramos 3 huevos y 1 punto por el objetivo de nuestro lado.
Metieron en los nidos de los dragones a 2 unidades gracias a la movilidad de Nighthaunt que metió a 4 unidades. Nurgle, por su parte, bajó con el Lord of Afflictions y 4 Pusgoyle Blightlords que tras fallar la primera carga, luego lograron cargar y hacer bastante daño a Vindictors y Blood Knights, principalmente con la enfermedad y aguantaron muy bien los ataques devueltos. Lograron 4 huevos y el objetivo de su lado.
Rivales 5, Aliados 4.
Ronda 2
Tuvimos que esforzarnos para pegarle duro a los Pusgoyle y gastamos bastantes recursos, pero logramos limpiarlas por completo, aunque luego fuimos sufriendo daño por la enfermedad que nos mermó muchísimo a las unidades. Con los Tumularios no cargué en el centro, pero saqué a la otra unidad justo detrás de la primera. Si cargaba, entre el -1 a ser heridos que tenían sus Revenants y que estaba el Cruciator con -1 al daño, iba a salir perjudicado. Neferata eliminó al Lord of Afflictions gracias a su habilidad de matar al 5+. Sacamos 4 huevos y el objetivo propio.
Los Tumularios volaron tras cargar los Revenants, pero entre las mortales recibidas al robar huevos, el chequeo de acobardamiento y los Tumularios que respondieron al pegar, quedaron bastante mermados. En el otro lado pasó igual, puntuaron, pero perecieron muchos, aunque igualmente puntuaron 4 huevos y 1 objetivo.
Rivales 10, Aliados 9.
Ronda 3
Limpiamos a los Revenants de nuestro lado con el disparo de Raptors y Dragones y puntuamos lo que pudimos. Unos Vindictors se adelantaron para evitar a Olynder que iba por ese flanco. Los Aetherwings apantallaron el centro. Sacamos de nuevo 4 huevos y 1 objetivo.
Limpiaron a 2 Aetherwings que fue clave para que la Gran Inmundicia lograra cargar a los Dragones, que aguantaron bien gracias en parte a Gardus y le hicieron algunas heridas a la contra. Siguieron avanzando por el otro lado y eliminaron a los Vindictors entre el Black Coach y Olynder. Los Putrid Blightkings siguieron avanzando por el centro. Eliminaron a la segunda unidad de 20 Tumularios entre disparos y magias. Lograron 4 huevos y 1 objetivo. Invocaron 10 Revenants que se metieron en el objetivo de nuestro lado.
Rivales 15, Aliados 14.
Ronda 4
Los 4 Fulminators cargaron a la Gran Inmundicia que ya estaba algo tocada por los disparos de los Dragones y el combate anterior, más Gardus que estaba en combate aguantando también. Neferata fue a por los Revenants y con la ayuda de los Zombis y alguna llamarada, los limpiamos. Otros Raptors no lograron matar a 1 Chainghast que fue clave para puntuar. Logramos 4 huevos y 1 objetivo.
Terminaron de limpiarnos a 2 Dire Wolves y 2 Vindictors que estaban en el otro nido del dragón y los cerraron de tal forma que no era fácil entrar. En el otro lado lograron meter a unos Plaguedrones que lograron carga de 9 y se metieron en el objetivo a puntuar junto con el Lord of Blights que corrió y se metió también dentro. Bloab lanzó su magia que estaba al límite de rango y fallamos la disipación. Los Fulminators murieron tras un torrente de mortales que les cayó y posterior carga de Bloab para rematarlos. Puntuaron 4 huevos y 1 objetivo.
Rivales 20, Aliados 19.
Ronda 5
Sólo podíamos intentar jugar a empatar. Gardus corrió automáticamente 6 y el Lord Relictor trató de llegar a coger 1 huevo del nido que habíamos perdido el control, pero sacó un 4 en la carga y tras repetir, un 3. Simulamos que hubiera pasado si lograra subir y hubiera sobrevivido gracasi a Momento de Gloria y Gardus con las salvaguardas, pero no fue así. En el otro lado matarmos al Lord of Blights con la carga del Knight Draconis y entre Olynder y los Zombis, más algún ataque de la montura del Knight Draconis, dejamos sólo 1 Plaguedron en pie. Puntuamos 2 huevos y 1 objetivo.
Ya lo tenían hecho. Teleportaron al carro que cargó al Knight Draconis, pero no lo mataron y sí matamos al Plaguedrone que no pudo intentar coger huevos. Puntuaron 2 huevos y 1 objetivo.
Partida sumamente ajustada, donde no nos dimos cuenta al inicio de coger 2 huevos y que luego la perdimos por pequeños detalles como cuando el Kruciator recibió 3 o 4 disparos de los Raptors más 4 mortales y sólo recibió 2 heridas en total, o los Chainghast que aguantaron a 3 Raptors y que cuando el Dragón escupió fuego salió un 1 y por lo tanto no recibieron mortales (era 1d3 cuando sólo quedaba 1). Por eso que fueron detalles.
Por otra parte, si se hubiese tratado de un torneo o similar, lo mejor hubiera sido tener a la unidad de 40 Zombis con el otro Nigromante en el centro para lanzardo a por un objetivo, llegando seguro en ronda 2 y ayudando a tener ese objetivo en vez de haber estado bloqueados porque teníamos mucha infantería que no podía hacer mucho.
Los Fulminators hicieron una aparición estelar para matar a la Gran Inmundicia y luego murieron porque el Permanente de las Mandíbulas sacó un 15 en la tirada de movimiento, el Black Coach soltó 3d3 que fueron 8 o 9 heridas (casi el máximo o el máximo) y luego el hechizo también fue haciendo unas buenas mortales cada vez que saltaba. Redesplegaran 2" y Bloab logró cargar tras repetir la tirada, si no hubieran sobrevivido, por eso digo que hubo detalles que pudieron cambiar mucho la partida.
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