Este blog está dedicado a Warhammer Age of Sigmar principalmente, con algunos toques y comentarios sobre 40K. Aquí relataré las partidas que voy jugando y os dejaré algunos artículos sobre unidades, ejércitos, etc.

sábado, 14 de enero de 2023

AoS - Partida 281 (2500): Nighthaunt y Maggotkin of Nurgle Vs Stormcast Eternals y Soulblight Gravelords

Mapa con reglas especiales. 1 Objetivo en cada lado que vale 1 punto y 4 el del rival y luego 2 dragones en el centro que daban puntos adicionales al robarle huevos, pero que a cambio hacían mortales.

Nighthaunt

  • 1x Lady Olynder
  • 1x Guardian of Souls
  • 1x Spirit Torment
  • 1x Krulghast Cruciator
  • 1x Black Coach
  • 2x20 Bladegheist Revenants
  • 1x5 Hexwraiths
  • 1x20 Chainrasps Horde
  • 1x2 Changhast
  • 2 Hechizos Permanentes

Maggotkin of Nurgle

  • 1x Great Unclean One
  • 1x Bloab
  • 1x Lorf of Afflictions
  • 1x Lord of Blights
  • 1x10 Putrid Blightkings
  • 1x4 Pusgoyle Blightlords
  • 2x10 Plaguebearers

Stormcast Eternals

  • 1x Knight Draconis
  • 1x Gardus
  • 1x Lord Relictor
  • 1x2 Stormdrake Guard
  • 1x4 Fulminators
  • 2x3 Vanguard Raptors
  • 4x5 Vindictors
  • 1x3 Aetherwings

Soulblight Gravelords

  • 1x Neferata
  • 1x Vampire Lord
  • 1x Gorslav
  • 2x  Necromancer
  • 2x20 Grave Guard
  • 1x5 Blood Knights
  • 1x10 Dire Wolves
  • 1x60 Deadwalker Zombies
  • 1x40 Deadwalker Zombies
  • 1x20 Deadwalker Zombies

Ronda 1

Empezamos y fuimos a coger huevos. Con una unidad de Dire Wolves y otra de Grave Guard (invocados por tumba) logramos coger 2 en el objetivo que teníamos más alejado. Luego en el otro lado metimos a unos Zombis que corrieron automáticamente y capturaron también. Los Vanguard Raptors no pudieron disparar. Logramos 3 huevos y 1 punto por el objetivo de nuestro lado.

Metieron en los nidos de los dragones a 2 unidades gracias a la movilidad de Nighthaunt que metió a 4 unidades. Nurgle, por su parte, bajó con el Lord of Afflictions y 4 Pusgoyle Blightlords que tras fallar la primera carga, luego lograron cargar y hacer bastante daño a Vindictors y Blood Knights, principalmente con la enfermedad y aguantaron muy bien los ataques devueltos. Lograron 4 huevos y el objetivo de su lado.

Rivales 5, Aliados 4.

Ronda 2

Tuvimos que esforzarnos para pegarle duro a los Pusgoyle y gastamos bastantes recursos, pero logramos limpiarlas por completo, aunque luego fuimos sufriendo daño por la enfermedad que nos mermó muchísimo a las unidades. Con los Tumularios no cargué en el centro, pero saqué a la otra unidad justo detrás de la primera. Si cargaba, entre el -1 a ser heridos que tenían sus Revenants y que estaba el Cruciator con -1 al daño, iba a salir perjudicado. Neferata eliminó al Lord of Afflictions gracias a su habilidad de matar al 5+. Sacamos 4 huevos y el objetivo propio.

Los Tumularios volaron tras cargar los Revenants, pero entre las mortales recibidas al robar huevos, el chequeo de acobardamiento y los Tumularios que respondieron al pegar, quedaron bastante mermados. En el otro lado pasó igual, puntuaron, pero perecieron muchos, aunque igualmente puntuaron 4 huevos y 1 objetivo.

Rivales 10, Aliados 9.

Ronda 3

Limpiamos a los Revenants de nuestro lado con el disparo de Raptors y Dragones y puntuamos lo que pudimos. Unos Vindictors se adelantaron para evitar a Olynder que iba por ese flanco. Los Aetherwings apantallaron el centro. Sacamos de nuevo 4 huevos y 1 objetivo.

Limpiaron a 2 Aetherwings que fue clave para que la Gran Inmundicia lograra cargar a los Dragones, que aguantaron bien gracias en parte a Gardus y le hicieron algunas heridas a la contra. Siguieron avanzando por el otro lado y eliminaron a los Vindictors entre el Black Coach y Olynder. Los Putrid Blightkings siguieron avanzando por el centro. Eliminaron a la segunda unidad de 20 Tumularios entre disparos y magias. Lograron 4 huevos y 1 objetivo. Invocaron 10 Revenants que se metieron en el objetivo de nuestro lado.

Rivales 15, Aliados 14.

Ronda 4

Los 4 Fulminators cargaron a la Gran Inmundicia que ya estaba algo tocada por los disparos de los Dragones y el combate anterior, más Gardus que estaba en combate aguantando también. Neferata fue a por los Revenants y con la ayuda de los Zombis y alguna llamarada, los limpiamos. Otros Raptors no lograron matar a 1 Chainghast que fue clave para puntuar. Logramos 4 huevos y 1 objetivo.

Terminaron de limpiarnos a 2 Dire Wolves y 2 Vindictors que estaban en el otro nido del dragón y los cerraron de tal forma que no era fácil entrar. En el otro lado lograron meter a unos Plaguedrones que lograron carga de 9 y se metieron en el objetivo a puntuar junto con el Lord of Blights que corrió y se metió también dentro. Bloab lanzó su magia que estaba al límite de rango y fallamos la disipación. Los Fulminators murieron tras un torrente de mortales que les cayó y posterior carga de Bloab para rematarlos. Puntuaron 4 huevos y 1 objetivo.

Rivales 20, Aliados 19.

Ronda 5

Sólo podíamos intentar jugar a empatar. Gardus corrió automáticamente 6 y el Lord Relictor trató de llegar a coger 1 huevo del nido que habíamos perdido el control, pero sacó un 4 en la carga y tras repetir, un 3. Simulamos que hubiera pasado si lograra subir y hubiera sobrevivido gracasi a Momento de Gloria y Gardus con las salvaguardas, pero no fue así. En el otro lado matarmos al Lord of Blights con la carga del Knight Draconis y entre Olynder y los Zombis, más algún ataque de la montura del Knight Draconis, dejamos sólo 1 Plaguedron en pie. Puntuamos 2 huevos y 1 objetivo.

Ya lo tenían hecho. Teleportaron al carro que cargó al Knight Draconis, pero no lo mataron y sí matamos al Plaguedrone que no pudo intentar coger huevos. Puntuaron 2 huevos y 1 objetivo.

Rivales 23, Aliados 22.

Partida sumamente ajustada, donde no nos dimos cuenta al inicio de coger 2 huevos y que luego la perdimos por pequeños detalles como cuando el Kruciator recibió 3 o 4 disparos de los Raptors más 4 mortales y sólo recibió 2 heridas en total, o los Chainghast que aguantaron a 3 Raptors y que cuando el Dragón escupió fuego salió un 1 y por lo tanto no recibieron mortales (era 1d3 cuando sólo quedaba 1). Por eso que fueron detalles.

Por otra parte, si se hubiese tratado de un torneo o similar, lo mejor hubiera sido tener a la unidad de 40 Zombis con el otro Nigromante en el centro para lanzardo a por un objetivo, llegando seguro en ronda 2 y ayudando a tener ese objetivo en vez de haber estado bloqueados porque teníamos mucha infantería que no podía hacer mucho.

Los Fulminators hicieron una aparición estelar para matar a la Gran Inmundicia y luego murieron porque el Permanente de las Mandíbulas sacó un 15 en la tirada de movimiento, el Black Coach soltó 3d3 que fueron 8 o 9 heridas (casi el máximo o el máximo) y luego el hechizo también fue haciendo unas buenas mortales cada vez que saltaba. Redesplegaran 2" y Bloab logró cargar tras repetir la tirada, si no hubieran sobrevivido, por eso digo que hubo detalles que pudieron cambiar mucho la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario