Partida con un Nido de Dragón en en el centro donde se puntúa por tener objetivos bajo control y por robar huevos al Dragón a costa de recibir mortales al entrar en su nido y luego al robar los huevos (máximo 2 por turno).
Stormcast Eternals
- 1x Yndrasta
- 1x5 Judicators
- 2x10 Vindictors
Kharadron Overlords
- 1x Arkanaut Admiral
- 1x Endrinmaster
- 1x Arkanaut Frigate
- 1x Grundstok Gunhauler
- 1x20 Arkanaut Company
- 1x5 Thunderers
Nighthaunt
- 1x Guardian of Souls
- 1x Kurdos Valentian
- 1x Krulghast Cruciator
- 2x Spirit Torment
- 2x3 Spirit Hosts
- 1x20 Grimghast Reapers
- 1x20 Bladegheist Revenants
- 1x10 Bladegheist Revenants
Ronda 1
Me cedieron la iniciativa y dejé previamente a Krulghast y las dos unidades de Revenants en Despliegue Rápido. Fui conservador y completé Contra Viento y Marea además de meterme en el Nido del Dragón con un Spirit Torment y los Hexwraiths, donde ambos robaron 1 Huevo de Dragón (el del Héroe vale 1 Punto adicional). Reviví 1 Spirit Host caído por el fuego del dragón.
En turno rival, dispararon un poco con los Judicators en el centro, Yndrasta y los Arkanautas más el Gunhauler a mis Reapers. Metieron en el Nido a Yndrasta que cogió 1 Huevo y otro que cogió la Fragata que sufrió varias heridas junto a su tripulación.
Rivales 6, Nighthaunt 6.
Ronda 2
Gané la iniciativa, pero la cedí porque no tenía cargas fáciles y aunque me hubiera venido bien tener a alguna unidad de Revenants en mesa, preferí cederla. Me limpiaron a unos cuantos Reapers más con el disparo y Redesplegué con ellos para evitar la carga de la unidad de 10 Vindictors (Bounty Hunters) que la fallaron aún repitiéndola (carga de 10 necesitaba). Cumplieron Profanar las Tierras al Volar Alto con el Gunhauler y conquistar un elemento de escenografía en mi lado. Yndrasta cargó a los Hexwraiths, pero falló y los Hexwraiths se comieron 1 ataque, pero sobrevivieron. La Fragata recibió más daño al cargar a los Spirit Hosts y al Spirit Torment, pero lograron eliminarlo, aunque los Thunderers terminaron muriendo por el fuego del Nido. La Fragata e Yndrasta cogieron 1 Huevo cada uno.
Me retiré con 2 Hexwraiths que me quedaban vivos y tras coger 1 Huevo, me quedó uno vivo con 1 herida. Kurdoss cargó a la Fragata y la derribó para luego coger otro Huevo. Bajé a Krulghast con la unidad de 20 Revenants que fallaron la carga de 9 repitiendo. Los Grimghast Reapers avanzaron y cargaron a unos Arkanautas y los Vindictors. Murieron ambas unidades, los Arkanautas por el daño (Bounty Hunters) y los Vindictors por acobardamiento. Cumplí Ojo por Ojo.
Ronda 3
Doble turno Nighthaunt. Con los Reapers cargué al Arkanaut Admiral que a pesar de todos los ataques recibidos, salvó como un toro y sobrevivió. Cumplí Profanar las Tierras con el Hexwraith solitario que no estaba para robar huevos ahora. Fui a por el Endrinmaster con un Spirit Host y Kurdoss, pero me murió el Spirit Host y sólo pude robar Huevo con Kurdoss. Con la unidad de 20 Revenants maté a los Judicators, que hicieron fuego defensivo y a 5 Vindictors que me causaron varias bajas. No robé el objetivo porque es Stormkeep y valen por 3.
En su turno los Vindictors se retiraron, pero como era final de la ronda, al 2+ se comieron 1d3 mortales que fueron 2 y por lo tanto uno murió. Al retirarse redesplegué con un 5 (me valía un 3) y metí 14 miniaturas en el objetivo, menos 1 que murió por los disparos de las carabinas del Gunhauler, por lo que perdió el objetivo. Yndrasta cargó a Kurdoss después de que disparase a un Spirit Host junto con el cañón del Gunhauler y ambos fallaran en eliminarlo. La muerte de Kurdoss supuso completar Ojo por Ojo, más 2 Puntos por el Huevo.
Iniciativa para Nighthaunt y terminamos aquí la partida porque se nos hacía tarde. En este momento ya la partida estaba posiblemente decidida porque podía robar fácilmente el objetivo del rival y dejar sólo a Yndrasta y el Gunhauler vivos. Los objetivos son 3 puntos, más la táctica de tener 2 unidades en campo rival, más al Guardian of Souls con 1 Spirit Host y 10 Revenants en la retaguardia podía intentar coger algún huevo adicional sin perder el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario